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Tema: Normal mapping para un mapa de quake 3

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    23

    Normal mapping para un mapa de quake 3

    Buenas a todos,

    Estoy realizando un mapa BSP para un juego el caso es que se me ocurrió añadir al escenario algunas paredes usando alguna técnica de bump mapping. Pare este fin quiero usar un normal mapping, ahora bien lo que no tengo claro es que si se puede hacer en modo diseño (es decir, mientras diseño el mapa con blender o cualquier otro diseñador) o en programación.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    5

    Respuesta: Normal mapping para un mapa de quake 3

    Depende del engine que uses para renderizar el mapa y si soporta normal maps o no.

    De todas formas, usando shaders del quake3 y el compilador q3map2 puedes hacer un "fake bumpmapping" usando lightmaps

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Respuesta: Normal mapping para un mapa de quake 3

    Buenas Lambda,

    Estoy usando Ogre 3D, en principio debería de poder hacerse en programación.

    Gracias por la herramienta q3map2, he visto lo que se puede conseguir:

    Normal mapping para un mapa de quake 3-220729918_527197b401_o.jpg

    Es justo el efecto que quiero conseguir, por cierto según la historia de esta herramienta ya viene integrada en GTKRadiant.

    Q3Map2 is the official level compiler for Id Tech 3. Originally coded as a modification of the RTCW tool chain for PlayStation 2 at Raster Productions. It eventually became part of the open source GtkRadiant editor.
    Espero que sea simple de usar.

    Un saludo y gracias.
    Última edición por 3dpoder; 03-07-2009 a las 12:11

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