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Tema: normal maps

  1. #1
    Miembro
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    May 2006
    Ubicación
    torrejon de ardoz
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    69

    normal maps

    haber si me podéis ayudar...
    Me podéis explicar cómo meter un normal map para crear arrugas y detalles en un modelo en el que estoi trabajando?
    Es lo mismo o en que se diferencia un normal map de un mapa de desplazamiento?
    Estoi trabajando en max por cierto...
    gracias

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de koex
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    España
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    411

    Re: normal maps

    Te recomiendo que busques antes de preguntar...

    http://en.wikipedia.org/wiki/Bump_mapping
    http://en.wikipedia.org/wiki/Normal_mapping
    http://en.wikipedia.org/wiki/Displacement_mapping

    La diferencia és clara, normal mapping simula el relieve sin afectar la geometría y displacement mapping si modifica la geometría.

    Para crear los displacement y los normal necesitas un software 3D que te lo permita (vease Zbrush, Hexagon o similares, no sé si max te lo permite).

    Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.


  3. #3
    Expulsado
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    Jun 2006
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    235

    Re: normal maps

    Con max puedes tenerlos en tiempo real además de ver como afectan los especulares, etc. Vamos, como que puedes ver en tus visores un modelo del quake4 perfectamente en tiempo real, mover las luces y ver como afecta. Max es el programa que hasta día de hoy genera los mapas de normales con más calidad y más precisos.

    De un mapa de normales puedes sacar un mapa de desplazamiento y viceversa. No hace falta mucha explicación, el propio termino "mapa de desplazamiento" te dice que "desplaza". El mapa de normales solo sirve para simular un modelo de alta definición teniendo uno de low y para bump.

    Si tienes un modelo con su mappging, exportalo a obj para darle las arrugas con Zbrush, luego usa su plugin para mapas de normales que pusieron hace tiempo (el que sistema que trae Zbrush para generalos por defecto es malísimo).

    saludos

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