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Tema: Normal Maps Baking

  1. #1
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    18

    3dsmax Normal Maps (Baking)

    Hola Amigos!,
    Estoy aprendiendo a modelar personajes en Low Poly, siempre modelé en High con 3ds Max y ZBrush.
    Para trasladar los detalles del High Poly al Low Poly lo que hago es una retopología del High (en Topogun o Zbrush) conservando los detalles. Siempre generé los Normal maps en Zbrush pero me interesa ver como son en 3Ds Max. Para esto, por supuesto uso el modificador Projection. El problema que tengo al hacer la prueba, me aparece una grieta fea en la mitad del modelo (al cual le hice el unwrap en max, se que esta mal porque la línea de corte cruza la cara..).
    Les dejo una imagen del modelo con el corte feo, de mapa normal generado por ZBrush y el mapa de 3ds max.
    Muchas gracias por las respuestas que me puedan dar!!
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Normal Maps  Baking -normalmax.jpg   Normal Maps  Baking -zmap.jpg   Normal Maps  Baking -3ds-map.jpg  

  2. #2
    Diablo danzante Avatar de sejob1975
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    2,743

    Re: Normal Maps (Baking)

    Colocar las texturas a un modelo no es una ciencia exacta por lo que es importante controlar lo más posible cada paso. en tu caso por ejemplo no hay motivos para dejar esa "seam" en el centro del rostro, a demás cuando baqueas el normal en Max puedes Configurar cuanto de extendera el color de fondo del mapa de normales.

    Saludos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    Buenos Aires - Capital Federal
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    18

    Re: Normal Maps (Baking)

    Muchas gracias Sejob! le hice la seam en la parte de atraz de la cabeza y quedó bien. Me parece que el problema fué cuando le hice el unwrap.

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