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Tema: NormalMapped

  1. #1
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Lightbulb NormalMapped

    bueno, tengo unas dudas, he estado mirando por el foro y no me aclaro muy bien...
    Estoy empezando con el NormalMapped y logicamente me he descargado el programa para Ati que es mi tarjeta, pero no se como hacerla funcionar, me refiero al programa, en Ati vienen dos programillas descargo los dos, pero aun así, habiendolo puesto en su sitio y viendo la interface no se como usarlo, no tengo ni idea, pues no encuentro ni un solo manual o tutorial de Ati, para Nvidía si, pero para Ati no, quería saber si alguno lo tenía con Ati y si podía hacer alguna captura de pantalla para ver el funcionamiento o una página, o algo, pero que no se de Nvidia, pues no funcionan igual, un abrazo y desde ya gracias :D a cuidarse :D

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: NormalMapped

    Esa pregunta te la van a responder en stratos.

  3. #3
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: NormalMapped

    Veamos... ¿para qué es ese programa? ¿para ver mapas de normales? Tengo entendido que en MAX (la versión 7, claro), usando DirectX, puedes verlos en el visor en tiempo real. Luego, para hacer mapas de normales a partir de modelos en alta, pues en el .pdf de las novedades viene especificado. Si lo que quieres es aplicar mapas de normales hechos en otro programa (ZB), por ejemplo, lo que tienes que hacer es sacarlos de ZBrush como 'Tangent', y aplicarlo en el mapa de MAX de la misma manera (buf, qué lío...).

    ¿Puedes explicar un poquiiiiillo mejor qué es lo que quieres hacer?

  4. #4
    Aprendiz
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    Re: NormalMapped

    Yo de Normalmapped he usado alguna vez un plugin para Gimp, que te permite crear un mapa de normales a partir de una imagen cualquiera:

    http://nifelheim.dyndns.org/%7ecocidius/normalmap/

    Y como curiosidad, en el wiki de Valve (los de Halflife) hay un tutorial sobre el tema; y mencionan al GIMP !!!

    EDITADO:
    http://developer.valvesoftware.com/w...erial_Tutorial
    (Ver el final de la página)

    Espero que te valga
    Última edición por viriathus; 19-07-2005 a las 12:58

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: NormalMapped

    El segundo enlace no me funciona...

  6. #6
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: NormalMapped

    yeray el normal map si lo haces en max, lo haces con el render to texture, (ya sabes con la malla de alta y con la de baja) si quieres hacerlo directamente en Photoshop, pues entonces si que necesitas un plugin, yo uso el de nvidía y va genial.

    En cuanto ver el normal map en el visor con directx 9, eso es lo que llaman normal bump.

    saludosss

    Si te esperas a viernes, que voy a la isla, te paso unos videotutoriales geniales, que me he echo yo.
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  7. #7
    H = E + L
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    Re: NormalMapped

    Hola, he aquí un miembro de Stratos .

    Nunca he utilizado el normal mapper de ATI pero me lo he bajado un momentillo para probarlo y he hecho una pequeña prueba. Una esfera low poly y otra high con un noise aplicado y bueno, los resultados son buenos.

    Lo que he hecho es:
    • Primero he descargado el NormalMapper, y el NormalMapperUI (lo he probado con el de MAX).
    • Luego he copiado el plugin MAX6ExportNMF.dle ( porque tengo el MAX7); que esta en el archivo zip del NormalMapper, a la carpeta de plugins de MAX. Este plugin te permite exportar la geometría de MAX al formato que utiliza el normal mapper.
    • Después me he ido a MAX y en "Customize User Interface" he asociado el NormalMapperUI con la tecla Ctrl+0 (esto a gusto del consumidor, claro ).
    • Una vez que tenía el modelo low y high, he exportado ambos (formato NMF).
    • Casí para acabar, he abierto el NormalMapperUI con lo cual, la primera vez pide la localización del NormalMapper.exe. Le he dado la ruta y ya simplemente he especificado cual era el modelo en baja y el de alta y he dejado el resto de opciones como estaban.
    • Finalmente he creado un material en cuyo slot "bump" he añadido un mapa de tipo "Normal Bump" y en el slot "Normal" de dicho mapa, he añadido el normal map generado por NormalMapper. Dependiendo de si has generado el normal map en world space o tangent space, deberas escoger una opción u otra en el grupo "Method". Y ya está, he asignado dicho material al modelo en baja y listo, al renderizar sale el normal map aplicado perfectamente.


    A ver si eso ayuda.

    Por cierto, no hay que confundir el plugin de Photoshop de nVidía para generar normal maps con el generador de ATI o el de nVidia, "Melody" (o el que trae el MAX). Son generadores totalmente distintos. Uno extrae las normales de la geometría mientras que el de Photoshop sirve para extraer las normales desde una imagen.

    Una puntualización. Tanto el modelo en alta como el de baja tienen que estar superpuestos (por ejemplo, ambos centrados en el origen) porque de lo contrario el normal map no se generara correctamente.

    Saludos.
    Última edición por HalfVector; 19-07-2005 a las 19:02

  8. #8
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: NormalMapped

    GUAU gracias Chicos :D muchas gracias, mañana respondo como se debe, pero muchas gracias a todos: Iker, Promineo, HalfVector,Variathus y Necro

  9. #9
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    Re: NormalMapped

    hola,no tiene mucho que ver con este hilo, pero te dejo una prueba de mapa de normales que he hecho por si te interesa.
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  10. #10
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    Re: NormalMapped

    disculpen la intromision, estuve buscando en el foro y no encontré threads que tengan que ver con este tema, me gustaría aprender más sobre esto, quisiera si alguno de ustedes puede pasarme algún link donde aprender sobre el tema
    Voy, duro de pasiones, montado en mi ola única,
    lunar, solar, ardiente y frío, repentino,
    dormido en la garganta de las afortunadas
    islas blancas y dulces como caderas frescas.

    Ebrio de trementina, Pablo neruda

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