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Tema: Nubes volumetricas con Blender 2 0

  1. #1
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Blender Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    Pues eso, que aprovechando que RipSting ha puesto un ejemplo en blender.org, he hecho un FlyThrough y la verdad es que queda muy bien Solo usa planos trackeados a la cámara y texturizados con procedurales, así que es bastante rapido.

    Mi test:
    Foros 3DPoder.

    El hilo fuente:
    Blender.org :: View topic - Peach Open Movie: Volumetric Clouds
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  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    Que buena pinta
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  3. #3
    Señor Miembro Avatar de Basie
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    QUe chulo!!no sé lo que son planos trackeados a la cámara, pero lo averiguaré!

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    Muy interesante!!! podrías describir un poco el proceso? leí el post de RipSting pero como no estoy tan puesto con blender no entendí bien la técnica para lograrlo, muchas gracias

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Muy interesante!!! podrías describir un poco el proceso? leí el post de RipSting pero como no estoy tan puesto con blender no entendí bien la técnica para lograrlo, muchas gracias
    Pues, no sé, es básicamente lo que pone en el post:
    1. Se crea un cubo, lo subdivide varias veces.
    2. Hace un "remove doubles" con un ajuste bastante alto para que elimine solo algunos vértices espaciados.
    3. Crea un plano, lo emparenta al cubo y activa "Dupliverts".
    4. Crea un material con tres capas de textura para el plano, la 1ª capa es un procedural "Clouds", la 2ª capa es un procedural "Blend" tipo sphere, y la 3ª es también un procedural "Blend" pero tipo blend (un simple degradado).
    5. Seleccionamos el cubo y pulsamos Shift+Ctrl+A para hacer los planos objetos independientes.
    6. Trackeamos todos los planos a la cámara Ctrl+T para que siempre apunten a ella.
    Estoy en el curro, así que no puedo comprobar los pasos, pero debe funcionar.

    Si quieres algo más concreto, pregunta
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  6. #6
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    Supongo que Cesar lo dice porque no entiene los tecnicismos de Blender, no? O no? XD

    Un saludo.

  7. #7
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    eso, eso, eso... me pierdo con el nombre de herramientas específicas de Blender.

    A ver si voy muy lejos de lo que me explicaste...
    El remove doubles es para soldar vértices con cierta tolerancia?
    El duplivert lo que hace es dejar una copia del plano en cada vértice del cubo subdividido?

    Supongo que me bajaré blender (estoy en la casa de mis padres) y abriré el ejemplo para entender mejor como es el tema, no pareciera ser nada muy complejo y puede quedar bastante bien

    Muchas gracias

  8. #8
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    Supongo que me bajaré blender (estoy en la casa de mis padres) y abriré el ejemplo para entender mejor como es el tema, no pareciera ser nada muy complejo y puede quedar bastante bien
    El poder hacer eso (descargarlo desde donde sea, cuando sea, gratuitamente y sin ocupar nada, además con una instalación completamente limpia) no tiene precio
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  9. #9
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    Cita Iniciado por Cesar Saez Ver mensaje
    eso, eso, eso... me pierdo con el nombre de herramientas específicas de Blender.

    A ver si voy muy lejos de lo que me explicaste...
    El remove doubles es para soldar vértices con cierta tolerancia?
    El duplivert lo que hace es dejar una copia del plano en cada vértice del cubo subdividido?

    Supongo que me bajaré blender (estoy en la casa de mis padres) y abriré el ejemplo para entender mejor como es el tema, no pareciera ser nada muy complejo y puede quedar bastante bien

    Muchas gracias
    Así es, es muy sencillo. Busca el dupliverts (y el duplifaces) en la ventana de objetos (f7) y sólo tienes que pulsarlo en el padre para que el hijo se repita en cada vértice. Si pulsas además Rot, las copias se orientan según la normal del pater.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  10. #10
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    En terminología de Max ( que no me salte nadie a la chepa, es para los que usan los dos programas )

    Creas un cubo y un plano, el plano lo distribuyes sobre la superficie/volumen del cubo mediante un "scatter" y después a los planos les asignas un "look at" apuntando a la cámara.

    Para la textura usas procedurales pero asegúrate que las coordenadas del mapeado estén en "world" en vez de en "local".

    Otra forma más sencilla ( creo ) es con partículas del tipo "face" apuntando automáticamente a la cámara y las texturas igual que en el ejemplo anterior


    P.D. Por cierto Caronte, un efecto muy bueno el de las nubes
    Última edición por Birkov; 27-12-2007 a las 00:56
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  11. #11
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    Que bueno!!!

    Eres un AS!

  12. #12
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    Pero no son volumétricas.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  13. #13
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    Son Yafvolclouds ...




    (Yet another faq volumetric clouds)

    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    John Lasseter

  14. #14
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    joer, si tiene buena pinta, si


    Salud.
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  15. #15
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    Re: Nubes volumétricas con Blender (2.0)

    Cita Iniciado por Ballo Ver mensaje
    Pero no son volumétricas.
    No en el sentido en el que se entiende volumétrico, pero sí tienen la misma función. Es casi un efecto volumétrico, pero manual. De hecho, dan más detalle gráfico porque usan texturas. Es lo de siempre: pierdes detalle por un lado (la definición espacial) pero lo ganas en aspecto visual y (quiza, no es seguro) velocidad. Si haces las caras lo bastante pequeñas, y en suficiente cantidad, no necesitarás usar texturas y tendrás la volumetría.
    Hace tiempo blender no tenía volumetría en las luces spot, ahora las hace creando voxels dentro del cono. Pero antes había que apañarselas usando planos muy juntos. No era volumetría, desde luego, pero se imitaba manualmente lo que después haría el programa por sí mismo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


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