Gracias Gracias:  8
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Nuevo Editor de Imágenes con Soporte Nativo de Normal Maps

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    15

    Nuevo Editor de Imágenes con Soporte Nativo de Normal Maps

    Hola,

    Estoy desarrollando un nuevo editor de imágenes motorizado por una gráfica de nodos, y he incluido herramientas para crear y editar imágenes de normales y texturización 3D.

    Algunas de las herramientas de normal maps que he implementado son:

    - Convertir imágenes rgb a imágenes de normales.
    - Convertir imágenes bump a imágenes de normales.
    - Modificar la inclinación y dirección de las normales.
    - Mezcla de imágenes de normales usando máscaras definidas por el ángulo.
    - Rotación y cambio de tamaño de las imágenes de normales.
    - Ventana 3D con soporte para albedo y normales.



    Mi objetivo es proveer una serie de herramientas completas para la creación de texturas para modelos 3D.

    Si está interesado en hacer beta testing para este software, y en contribuir con ideas, por favor descargue la más reciente versión en www.pixaflux.com.

    Muchas Gracias!

  2. #2
    Administrador y fundador. Avatar de 3dpoder
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    15,455

    Re: Nuevo Editor de Imágenes con Soporte Nativo de Normal Maps

    Pues te felicito por la iniciativa y el trabajo, pinta muy bien amigo, seguiré los avances del hilo, un saludo.
    Si vas a subir un trabajo al foro, hazlo adjuntando la imagen, archivo, vídeo o lo que sea, no publicando enlaces de otros sitios. http://www.foro3d.com/f45/forma-correcta-de-insertar-imagenes-y-archivos-en-nuestro-mensaje-98930.html

    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    15

    Re: Nuevo Editor de Imágenes con Soporte Nativo de Normal Maps

    Muchas Gracias!
    Tengo varias ideas en las que estoy trabajando, así que por acá volveré pronto a contarles!

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,399

    Re: Nuevo Editor de Imágenes con Soporte Nativo de Normal Maps

    Enhorabuena por el software.
    ¿Has pensado la opción de obtener el mapa de normales a partir del mesh?.
    Un saludo gracias por tu tiempo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  5. #5
    El cabreador
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Ubicación
    S.Compostela.
    Mensajes
    8,790

    Re: Nuevo Editor de Imágenes con Soporte Nativo de Normal Maps

    Se ve muy potente...has probado a exportar algún motor a ver como responde, uno de los problemas más grandes que te encuentres es que te tiras siglos hasta lograr la configuración exacta para que un mapa se vea de forma correcta en un motor.

    Saludos.

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2015
    Mensajes
    15

    Re: Nuevo Editor de Imágenes con Soporte Nativo de Normal Maps

    Hola,

    Cita Iniciado por Fiz3d
    has probado a exportar algún motor a ver como responde
    La verdad no tengo mucha experiencia con Unity o Unreal, así que no he probado aún importando las texturas en estos motores. He probado en Blender y he obtenido buenos resultados.

    Todavía me falta crear otros canales de entrada para el modelo, como rugosidad y metal, y se que hasta que todos los canales PBR no están soportados, los resultados no van a ser los mejores.

    Cita Iniciado por tonilogar
    ¿Has pensado la opción de obtener el mapa de normales a partir del mesh?.
    No por ahora! Estoy enfocado en la creación de texturas a partir de cero, o a partir de texturas ya quemadas con otro software.

    Mi objetivo actual es desarrollar una solución completa para la creación de las texturas albedo y normal, incluyendo herramientas para convertir imágenes en blanco y negro en imágenes de elevación que puedan ser usadas para crear detalles como repujado, biselado y estampado solido. A mediano plazo voy a incluir un soporte completo para crear estas texturas a partir de curvas Bezier. Algo así como esto:

    Nuevo Editor de Imágenes con Soporte Nativo de Normal Maps-repujado.jpg [google: metal emboss]

    Mientras tanto, poco a poco iré introduciendo nuevos canales de textura a los models 3D y a los shaders, para poder ofrecer un soporte completo de materiales PBR.

    Gracias por los comentarios!

  7. #7
    Alguien aquí
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Madoriddo
    Mensajes
    59

    Re: Nuevo Editor de Imágenes con Soporte Nativo de Normal Maps

    Muy buena pinta y muy bien presentada, videos incluidos.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Ubicación
    México D.F.
    Mensajes
    582

    Thumbs up Re: Nuevo Editor de Imágenes con Soporte Nativo de Normal Maps

    Hola pixaeiro, te felicito por enseñar como hacer textura en forma de relieve,
    a si nos ayudas ahorrar mucho, para no estar creando más polígonos,
    ok , estas creando por Blender.

    Ok , precisamente trato de hacer una textura ,
    para un cono que hicimos con splines , te acuerdas Pixaerio .

    Ok , espero ver un tutorial que se pueda realizar lo mismo en 3Ds Max ,
    crear Normal Maps .

    Y Gracias Pixaeiro por su enlace .
    Saludos
    Última edición por Miguel-Arte-3D-1990; 19-12-2015 a las 02:14

Temas similares

  1. Blender Sculpt Bakear displace maps o normal maps en blender es necesario
    Por ofuscado en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25-06-2013, 10:14
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17-12-2012, 12:02
  3. 3ds Max Mental Ray 3 10 incluye soporte nativo para Ptex
    Por 3dpoder en el foro Noticias
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-04-2012, 20:31
  4. normal maps
    Por jose diez en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 13-07-2006, 15:04

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •