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Tema: opacidad objeto

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    opacidad objeto

    hola, he creado una esfera de cristal con una spline-logo dentro, he hecho un calco de forma para situar una trayectoria de esferas por el escenario. todo con materiales vray. ahora me gustaría introducir un efecto de opacidad en el conjunto esfera-logo, de manera que comience con la primera esfera casi transparente y termine
    bien definida la última. cual sería la mejor manera de hacerlo?
    un saludo
    _______________________

  2. #2
    Miembro Nuevo
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    Re: opacidad objeto

    vale, he estado mirando por los foros y ya he visto que no hay más alternativa que tocar la refracción.
    _______________________

  3. #3
    Wired Member Avatar de elec3duende
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    Re: opacidad objeto

    Podrías también intentarlo con la visibilidad de las esferas, en propiedades de cada objeto puedes poner cuanta visibilidad tiene entre 0 (no se ve na) y 1 (se ve to).

    Además así ahorras tiempo de render seguro, que las cosas trasnparentes son lentas de dibujar.
    La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.

    Voltaire, François Marie Arouet


  4. #4
    Senior Member Avatar de dixan
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    Re: opacidad objeto

    Mira elec3duende, esa solución tan sencilla quizás me sirva para solucionar mi habitual rallada de hacer un cristal traslúcido con tiempos dignos en vray, a ver si esta potable

  5. #5
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    Re: opacidad objeto

    No se si esto puede ayudar... seria bueno que alguien lo tradusca al español.

    *************************

    Alpha Channel Opacity
    posted by Michael Watkins
    archived on 29.4.2003

    Its been stated over and over again how much faster vray material opacity is over standard material opacity. Especially where GI is involved. However there are compaints about the alpha channel with vray materials. Maybe the next versión wil have this fixed. But untill then here is a work around
    Use a Blend material
    In the masque slot is where the opacity map should go.
    the color of the leaves goes in one slot
    and put a vray material wrapper into the other slot using it as a shadow matte option. I havent personally tested it but egz has and said it works

    For archetectural Glass you can probably try a simular method here except throw in some reflections on the glass. Hope this helps. enjoy

    ********************

    Traducido con un traductor online:

    Su fue indicado repetidamente otra vez cómo vray mucho más RAPIDO opacidad material esta sobre opacidad material uniforme. Especialmente donde GI se implica. Sin embargo hay compaints acerca del canal alfa con materias de vray. Quizá el próximo wil de versión tiene este fijo. Pero untill entonces aquí esta un trabajo alrededor de Utiliza una materia de la Mezcla En la ranura de máscara es donde el mapa de opacidad debe ir. El color de las
    hojas entra una ranura y puso un vray la envoltura material en la otra ranura que utiliza como una opción de mata de sombra. Yo havent personalmente lo probó pero egz tiene y dijo trabaja

    Para Vidrio de archetectural usted puede tratar probablemente un método de simular aquí menos añade algunas reflejos en el vidrio. Espere que esto ayude. goza

    *****************

    Saludos.-
    Última edición por dc0110; 13-07-2005 a las 17:58

  6. #6
    Miembro Nuevo
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    Re: opacidad objeto

    gracias, electric. lo probé pero debo hacer algo mal por que no me sale, a pesar de haber probado todas las configuraciones de calco de forma en FP.
    gracias también, dc, por la info. por cierto, muy buena la traducción :-)
    _______________________

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