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Tema: pared con baldosas que no se ponen en su sitio

  1. #1
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    3dsmax pared con baldosas que no se ponen en su sitio

    Buenas, estoy mapeando una casa para vrml, y la verdad es que no estoy muy puestas en mapeo...

    He creado un material multi/sub-objeto donde tengo el material de cada pared, el problema es que en una habitación que va entera con baldosas a base de tiles directamente en el material difuso, dos paredes la cogen bien, pero las otras dos paredes no coge la baldosa, la estira (vease el adjunto), como es para vrml me intera que la imagen que tenga que cargarse sea de la baldosa, no de la pared entera con la composición de baldosas, alguien me puede explicar como debo texturizar esta pared?

    gracias de antemano
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pared con baldosas que no se ponen en su sitio-maps.jpg  
    Letheia :: empOOrculing the wOOrld

  2. #2
    Senior Member
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    Re: pared con baldosas que no se ponen en su sitio

    Letheia, solo necesitas (si no me equivoco) hacer una proyección plana de uv sobre cada pared. No recuerdo como hacerlo en 3ds max pero no debe ser difícil encontrar algún tutorial (en tu lugar intentaria con la ayuda del max)

  3. #3
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    Re: pared con baldosas que no se ponen en su sitio

    Hay dos formas, o a plicas un modificador uvw por cada pared, cada uno con un canal de mapeado y en el multi-subobjeto a cada mapa (tiles) le asignas su respectivo canal de mapeado ajustado y orientado sobre el objeto, o te dejas de lios y creas un objeto por cada pared con su uvw map independiene, que cada plano sea un objeto.

  4. #4
    Ponle al mundo 2 coletas Avatar de franhegar
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    Re: pared con baldosas que no se ponen en su sitio

    Hola Letheia, si no he entendido mal quieres que se vea la baldosa igual en las 4 paredes, no?
    Que valores de tileado tienes, que modificador de mapeado le has puesto, un box, una uv por cara, como has mapeado la pared, porque si fuera un box, posiblemente no te tendría que dar problemas para que salieran las baldosas iguales en las paredes.

    Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  5. #5
    ardiarqui
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    Re: pared con baldosas que no se ponen en su sitio

    Te falta agregar algún modificador de mapeo.

    Vas a modifiers, y

    A-aplicas o mpas scaler, mapea de una y de ahí cambías el mapeo
    ó
    B- usas UVW map, elegís box y especificas tamaño.
    y, ó
    C-Unwrap UVW - edit- Mapping- flatten.

    Saludos

  6. #6
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    90

    Re: pared con baldosas que no se ponen en su sitio

    básicamente parece que no hay un uvw map aplicado sobre la superficie, luego es cuestión de darle tiling y corregir sobre el gizmo del uvw map

  7. #7
    Miembro Nuevo
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    11

    Re: pared con baldosas que no se ponen en su sitio

    Gracias por vuestro interés..
    Efectivamente como se ve en la imagen ahí no había aplicado ningún modificador, por que lo intenté anteriormente con un select poly y uvw mapping y poniéndole los valores de la tiles ahí y la horientación, pero no había manera igualmente.

    Por otra parte tengo otra pared en la que con polu select y uvw mapping directamente en max no se ve como toca, ni a la hora de renderizarlo, pero cuando entro al vrml se ve lo que debería.. ya no entiendo nada...

    por lo pronto voy a reinstalar max, por que no es muy normal. Si es esto probaré de nuevo con el uvw mapping (que es lo que yo creo que debería funcionar)..

    Pregunta: si son cosas planas y sencillas, no es mejor arreglar la orientación y tiles directamente en el material, que así si tienes que cambiar cualquier cosa no pierdes polu select y otros modificadores? usais las propiedades que pueden cambiarse en el bitmap o siempre usais uvw mapping y eso?

    menudo toston, sorry, muchas gracias a todos
    Letheia :: empOOrculing the wOOrld

  8. #8

    Re: pared con baldosas que no se ponen en su sitio

    Hola nada más para reportarme y decirles q

  9. #9

    Re: pared con baldosas que no se ponen en su sitio

    soy novato en esto péro saben últimamente se ha convertido como mi pasión porque son cosas interesantes los que se pueden hacer el 3d max

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