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Tema: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

  1. #1
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Blender pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    Bueno vayamos por partes....

    Levo mucho tiempo investigando una manera buena de pasar los mapas dedesplazamiento de Zbrush a blender pero no hay manera,no encuentro como hacerlo y ya estoy algo desesperado( no me ponagis que mire lo del wiki porque no aclara como hacerlo,solo habla de ela función nada más.)

    Gracias de antemano....

  2. #2
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    ahora mismo no tengo blender instalao (voy a instalarmelo ahora que lo pienso), pero no se puede cargar un displace como si fuese un bump o un mapa normal, es que ahora mismo no lo recuerdo ...

  3. #3
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    Cita Iniciado por anarkis Ver mensaje
    Bueno vayamos por partes....

    Levo mucho tiempo investigando una manera buena de pasar los mapas dedesplazamiento de Zbrush a blender pero no hay manera,no encuentro como hacerlo y ya estoy algo desesperado( no me ponagis que mire lo del wiki porque no aclara como hacerlo,solo habla de ela función nada más.)

    Gracias de antemano....
    Pues chico, como no digas cual es tu problema...
    Meter un mapa de desplazamiento en Blender es coser y cantar
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  4. #4
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    viene en el wiki...

    añade una textura al material y en las propiedades de mapeo de la textura, donde pone "map to" ahí debes poner Disp y en el valor de abajo disp pones la intensidad de desplazamiento, no recuerdo ahora el tipo de mapeo para mapas de desplazamiento, para normales es UV pero para desplazamiento no recuerdo. después la misma textura pones tipo image, y cargas el mapa de desplazamiento...

    nunca he tocado mapas de desplazamiento, pero digo yo que será algo así. sino al wiki :D

    mira a ver si jugando con esas opciones lo consigues...

  5. #5
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    gracias kellogs!

    Me acordare de ti en los desayunos(dios chiste malo)

  6. #6
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    Creo que acabas antes si lo haces todo en Blender,ya que puedes bakear los desplazamientos en el mismo unwrap que saques,quedando la junta donde tú la hayas puesto.Usa el multires para que los cambios se propaguen a todos los niveles.Además el sculpt funcionara mejor que con Subsurf .

    Otra cosa es pintar el desplazamiento.Basta con meter una textura en el Brush (botón Brush del panel texture) y pintar con ella en el modo sculpt.La calidad va a depender de los polígonos que aguante tu tartana.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    Creo que acabas antes si lo haces todo en Blender
    No podrá conseguir el mismo detalle ni trabajar tan fluido como con ZBrush
    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    ...ya que puedes bakear los desplazamientos en el mismo unwrap que saques, quedando la junta donde tú la hayas puesto.
    Lo puedes hacer igual con ZBrush si exportas la malla base desde Blender ya UnWrapeada
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  8. #8
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    ¿Y zb te va a sacar una textura que coincida con el unwrap hecho en Blender (teniendo en cuenta que a veces uno lo manipula)?

    Pergunto porque nunca he probado.

    De paso pregunto ¿se puede montar un equipo que pueda esculpir al mismo nivel que zb pero usando blender?
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

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  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    ¿Y zb te va a sacar una textura que coincida con el unwrap hecho en Blender (teniendo en cuenta que a veces uno lo manipula)?
    Sí, usa exactamente el UnWrap que hayas hecho en Blender.

    Cita Iniciado por GEKKONIDAE Ver mensaje
    De paso pregunto ¿se puede montar un equipo que pueda esculpir al mismo nivel que zb pero usando blender?
    No.
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  10. #10
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    no se puede gekko, aunque tengas un bicho de 8 gb de ram y 2 quads. Blender es un programa muy completo, pero no esta orientado al esculpido únicamente. Además hay que tener en cuenta que Zbrush usa pixols, que no es otra cosa que una representación de voxels como textura, ni siquiera son vértices reales sino una simulación, de ahí que te aguanta 2 mill. de polígonos con rapidez en equipos normalitos.

    De hecho yo las pruebas de escultura que hago en blender no paso de los 500 mil polígonos porque ya es bastante lento a partir de ahí.

  11. #11
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    Pues he hecho lo que kellogs me dijpo pero nanai ni caso no sale nada

    aixxxxx

  12. #12
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    al final creere que los mapas de desplazamiento me odian

  13. #13
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    dinos que pasos has seguido, o pon una imagen o algo...

    recuerda que un mapa de desplazamaiento mueve vértices en función de la escala de grises del mapa, y por lo tanto para que se aprecie el desplazamiento necesitas polígonos, comprueba que el mapa que has sacado esta correcto (a veces hay problemas con zbrush)...

  14. #14
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    Pues hace 2 añitos ma o menos, me pase al blender porque no tenía eggs de poner los mapas de desplazamiento y normales de Zbrush o max.
    Y por esas fechas el sculpt de blender me atrapo (que suerte).
    Y el mismo problema lo tenía con blender.
    Hace poco metí un modelo del spider en Zbrush y al final tuve que exportarlo con todas las subdivisiones a blender y no peto de milagro.
    En blendiberia estuve haciendo la misma pregunta a todos los asistentes
    Osease que ya es hora de que lo averigüe.

    Pues eso meto una cabeza en obj en Zbrush, la he modificado rapidito y intentaré pasar los mapas de desplazamiento y normales a blender.

    Pues nada los pasos son los siguientes.
    Creo una cabeza bla,bla,bla.
    Hago el unwrap.
    Exporto a obj.
    Y sigo los pasos del tutorial de dexter.
    Dqp Manual: De ZBrush a 3DsMax

    El paso 5
    5.- EXPORTAR MAPA DE DESPLAZAMIENTO USANDO "DISPLACEMENT EXPORTER 3"

    Me crea una textura que blender no reconoce y en gimp me sala una capa transparente solamente.
    Esto se debe a que blender no reconoce ficheros de 32 bits (vamos eso creo)
    Bueno con la textura en escala de grises y 8 bits generada en el paso 4.
    La metemos en un programa de imagen.
    La rotamos 180 y la volteamos en horizontal.

    Abrimos blender e importamos el obj esportado en el paso 6.
    Le asignamos un material a la malla y cargamos el mapa de desplazamient

    Imagen adjunta con los parámetros de Map input

    Imagen adjunta con los parámetros de Map out


    Después aplicamos el modificador subsurf
    Y subimos todos los niveles que podamos en el render.
    F12 y ya esta.

    En el caso del mapa de normales:
    Se genera el mapa de normales con zmapper en zbrush.
    Y la única diferencia con el mapa de desplazamiento es el valor de Nor en lugar de 25 ponemos 10.
    Después probando probando cada uno sube o baja el valor a su gusto y conveniencia.

    Anarkis aquí te dejo el obj exportado de Zbrush, los mapas de desplazamiento y de normales y el fichero ztl.
    Y unos renders de ejemplo de 8bits, 16bits y 16bits.exr. Para que compares los resultados con el render de la cabeza exportada de Zbrush con todas las subdivisiones.

    Pues eso ya ta solucionao.
    Es que este blender es la reostia.

    Un saludo Anarkis.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas pasar de zbrush a blender 2 parte -_--input.jpg   pasar de zbrush a blender 2 parte -_--map-out.jpg   pasar de zbrush a blender 2 parte -_--render-des-escala-grises-8bits.jpg   pasar de zbrush a blender 2 parte -_--render-des-escala-grises-16bits.jpg  

    pasar de zbrush a blender 2 parte -_--render-des-rgb-16bits-exr.jpg   pasar de zbrush a blender 2 parte -_--render-normal-rgb-16bits-exr.jpg   pasar de zbrush a blender 2 parte -_--render-obj-altaresolucion-zbrush.jpg  
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

  15. #15
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    Re: pasar de zbrush a blender 2 parte -_-

    Coñe se me olvido poner el enlace con los ficheros y las texturas.

    http://www.megaupload.com/es/?d=QLEGOULB
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

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