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Tema: Pelo y cejas sugerencias

  1. #1
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    Pelo y cejas (sugerencias)

    Mi idea es apróximarme a este trabajo, se ve que usaron 3ds max y vray pero yo voy a utilizar 3ds max y Mental Ray. Alguna idea de como generar ese pelo y cejasí
    En el video se ve que el pelo no se mueve pero las cejas siguen el movimiento facial.

    Probe el efecto Hair and Fur y me sale muy delgado el pelo. Es para un personaje que será animado, y quería leer algunas sugerencias de como encararlo.

    muchas gracias

    Pelo y cejas  sugerencias -pelos_.jpg

  2. #2
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    3dsmax Re: Pelo y cejas (sugerencias)

    Si usaron Vray, ay un material(creo que es un material o un shader o preset o algo así (yo nunca e usado Vray...)) que genera pelo, y x lo que dicen da muy buenos resultados,yo diría que han usado ese material(o shader o lo que sea) porque sino al renderizar con Vray creo que el Hair and Fur no lo renderiza( puede que me equivoque e!!! porque no e usado nunca Vray)

    Yo lo que haría seria:

    Pelo: para crear el pelo, seleccionaria los polígonos donde irán pelos, haría que dichos polígonos fuesen un objeto aparte,después le pondria un Hair and Fur a este objeto nuevo, después lo que has de hacer con el Hair and Fur, es que varias guias de los pelos, se junten sus puntas para obtener mechones de pelo (ay una herramienta que te junta las puntas de los pelos que ay dentro de la brocha de peinado) es algo entretenido e!!! te aviso jaja, yo en el pelo haría eso

    Cejas: en las cejas lo que haría seria, aplicarle Hair and Fur a la cabeza, después seleccionar Faces dentro de los subparámetros del modificador Hair and Fur( apretando el símbolo + donde están los modificadores) al tener seleccionadas las caras que forman las cejas, le das a actualizar peinado creo que era (sale en ingles) y así tendrás pelo solo en los polígonos que ayas seleccionado( osea las cejas) y a partir de ahí peinar las cejas y tal

    Animación de Cejas: eso de la animación de las cejas es más sencillo(no lo e probado, xo teóricamente tiene que funcionar así) tu le haces morphers al personaje(o con huesos o como tu lo agas) y al animar el morpher( huesos o lo que agas), teóricamente el Hair and Fur tiene que seguir a los polígonos que se mueven de las cejas

    Ahora yo e pensado una cosa: supongo que el Hair and Fur se renderiza bien con Mental ray, o almenos que sea compatible, supongo que si (nunca e tenuido que hacer pelo en Mental ray) xo lo que si se es que depende que luces no cren sombra al Hair and Fur... así que yo creo que el problema lo tendrás con las sombras que tendrían que generar los pelos... que yo creo que no te saldrá sombra, haz pruebas con una sphera y Hair and Fur y cuando ste solucionado el tema de sobras y tal,empieza o sigue con el personaje^^

    O sino que alguien que entienda más que yo de eso de sombras y tal, te comente algo x aquí ^^ o si me e equivocado o ay alguna manera más sencilla de hacer lo del pelo o de las cejas, que lo ponga, así yo también aprendere algo nuevo :P

    Espero poderte ayudar con lo que e puesto, ya me dirás algo de si te a ido bien o no ok? y se agradecería poder ver el personaje animado y moviendose(la animacion)

    Ale, ya tienes faena para seguir jaja xD

  3. #3
    Miembro Nuevo Avatar de NYKOLAZ
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    Re: Pelo y cejas (sugerencias)

    Rosillo, tu respuesta fue clara y era lo que necesitaba, para que veas que hice unas pequeñas pruebas dejo las imágenes.

    Por el momento pude aplicarle a parte del modelo del personaje el cabello que es una buena solución a la hora de animarlo. Le aplique el efecto hair and flur al modelo y seleccione solo una porcion de los polígonos, luego en el modificador aparece como primeras opciones "update selection" y listo solo aplica a los polígonos seleccionados. El tema es que si usas un smooth para la malla no funciona correctamente y como el modelo todavía no esta texturizado quizás el cabello lo haga más adelante cuando el modelo ya tenga aplicada la textura y el smooth.

    Otra cosa que me di cuenta es que en "general parameters" puedes modificar el grosor del cabello, más grueso o más fino en las raíces o las puntas "root thick" y con "tip thick".

    Las sombras las hace bien, incluso las sombras internas del cabello con eso no hay problema.

    Las animaciones las veras más adelante ya que ahora estoy trabajando en texturizar y demás cuestiones.

    Pelo y cejas  sugerencias -para_cabello.jpg
    Pelo y cejas  sugerencias -test_ceja.jpg

  4. #4
    Miembro Nuevo Avatar de Rosillo_3D
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    3dsmax Re: Pelo y cejas (sugerencias)

    Me alegro que te aya ido bien lo que te e puesto^^ ahora a esperar a que acabes la animacion:P x cierto ese personaje(blueprint) es de el grupo los Gorilas no?(cantantes digitales)mola mucho ese personaje^^

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