Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Pelt mapping Im-Pre-Sionante

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    Pues es la primera vez que uso el pelt mapping de max 8 y he mapeado mi personaje en 1 hora.(sin contar medía hora previa de aprendizaje para usarlo)
    Alguien lo ha probado?Qué os parece?Para mi lo mejor de todo, apart del sistema de peltmapping es que no hace falta irse a polyselect,aplicar el uvmap,después el unwrap, y volver de nuevo a poliselect para otro grupo de polígonos,volver a hacer el uvmap y el unrwap, y volver a hacer otra selección de polígonos con poliselect...etc...Aquí no tenemos 50 modificadores apilados.Solo tenemos 1 y funciona de lujo.
    Si sois muy meticulosos y queréis hacer un mapeado perfecto, podéis dedicarle algo más de tiempo al mapeado ajustando los polígonos, pero a mi me ha dejado el 95 % de los polígonos perfectos practicamente.Una pasada.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    Necesitamos pruebas, chaval :P

  3. #3
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    Sí, Shen, ilústranos con un ejemplillo....
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    pruebas pruebas.Aquí tenéis un screenchot.Pensar que esta hecho en una hora y la pose en la que esta hace que cueste un poco más en mapeado porque hay que definir más aristas para crear diferentes grupos de polígonos (que se hace en un plis).Si estuvise en la posición del hombre de vitrubio lo podriais hacer hasta en medía hora.Incluso menos....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pelt mapping Im-Pre-Sionante-peltmap.jpg  

  5. #5
    next! Avatar de A78
    Fecha de ingreso
    Jan 2004
    Ubicación
    Oslo, Noruega
    Mensajes
    6,298

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante


  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    no funciona el link (no el que tu has puesto, sino el que esta puesto en ese hilo)

  7. #7
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    El peltmapping esta bien....es una técnica más y un buen comienzo.pero no se...a mi no me parece la solución definitiva....hay que retocar mucho después.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    Independiente del peltmapping el unwrap mismo dentro de 3dsmax 8 lo han mejorado mucho, desde el relax hasta cosas "tontas" como incluir los mapeados "estándar" dentro del mismo unwrap, no recuerdo si antes estaba el sketch dentro del editor pero también es buenísimo, en términos generales se me hace MUCHO más grato unwrapear en max8 que en las versiones anteriores, habrá que ver la opinión de los que realmente saben del tema, yo soy un simple aficionado

    Saludos

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    Pues a mi me paree genial.Ballo eso de que hay retocarmucho después no estoy de acuerdo.Hombre si lo quieres absolutamente perfecto sí, tienes que retocar.Pero tienes un mapeado más que decente sin retocar,sobre todo teniendo en cuenta que las distorsiones que te queden las puedes arreglar tu a ojo mientras texturizas.Y la relación calidad/tiempo sin retoques es muy buena.Al menos para mi, tampoco es que mis mapeados sean la ostia.
    Joder...cualquiera diría que trabajo para ellos.
    1 saludo

  10. #10
    Senior Member Avatar de Siquier
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Mensajes
    1,310

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    El sketch esta en max desde hace muchas versiones
    Tutorial:
    http://www.juansiquier.com/in_progress/sketch.avi
    Y el Pelt lo tienen muchos programas, que yo sepa Max, Modo, XSI, Blender y Maya
    Tutorial:
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Siquier; 17-11-2005 a las 21:15

  11. #11
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    Gracias, Siquier.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2005
    Ubicación
    por ahi ando
    Mensajes
    2,235

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    Pregunta:Esto esta bien mapeado?
    He hecho un peltmap cojiendo todo el torso y brazos.En las zonas de solape,logicamente hay problemas,pero lo que quiero saber es si hay algún problema al estar los cuadrados de los brazos en diferente ángulo que los del torso.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pelt mapping Im-Pre-Sionante-peltmap.jpg  

  13. #13
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    Cita Iniciado por Siquier
    El sketch esta en max desde hace muchas versiones
    Tutorial:
    http://www.juansiquier.com/in_progress/sketch.avi
    Y el Pelt lo tienen muchos programas, que yo sepa Max, Modo, XSI, Blender y Maya
    Tutorial:
    http://www.juansiquier.com/in_progress/teapot_uvmap.avi
    Gracias por los tutoriales Siquier

  14. #14
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    Shenmue el mapping es una cosa...el mapping para pintar decentes texturas es otra cosa. :D
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  15. #15
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Pelt mapping.Im-Pre-Sionante

    Cita Iniciado por Ballo
    Shenmue el mapping es una cosa...el mapping para pintar decentes texturas es otra cosa. :D
    Creia que no lo iba a decir nadie
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Texturar Pelt Mapping
    Por Kilmyneo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-09-2010, 21:20
  2. Que es precisamente en Pelt Mapping
    Por master2045 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-09-2010, 02:59
  3. Pelt mapping nike
    Por turanito en el foro Infografía General
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-06-2006, 10:27
  4. Eliminar costuras en pelt mapping
    Por Borreguito en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 10-05-2006, 17:59
  5. Pelt Mapping en Max 7
    Por rcar_2001 en el foro Plugins
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 25-11-2005, 13:26

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •