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Tema: Pensemos un poco

  1. #1
    yo sonrio, ¿y tú?
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    3dsmax Pensemos un poco

    Antecedentes
    Llevaba tiempo rondando en mi cabeza la idea de hacer un césped bastante realista, para lo cual me he leído
    todos los hilos que existen en esta comunidad sobre el mencionado tema.

    Idea
    Un día de camino a casa se me ocurrió la siguiente idea: "si le doy al plano del césped distintos bumps (displaces)
    dependiento de los tonos blancos y negros de una máscara, pues podría quedar algo interesante."


    Al tajo

    Para ello utilizaré el VraydisplacementMod. Y comienzo mi tarea como sigue:

    1-Me creo en Photoshop dos mapas de desplazamiento partiendo de una máscara de blancos y negros.

    2-Todos sabemos que en el VraydisplacementMod el blanco sube y el negro se queda "plano"

    3-Segun lo expuesto en el punto 2 el primer mapa de desplazamiento le meto un ruido a las partes blancas
    de mi máscara y las negras no las toco (ya que no se bumpearan) -->mapa blanco bump ajunto al final del post para download

    4-AL hilo del punto 3 me creo un segundo mapa de desplazamiento en el que meto ruido en las partes negras
    de mi máscara y las blancas las invierto para que no suban. --> mapa negro bump adjunto al final del post para download


    Creo la escena

    1-Creo un plano en 3dmax.

    2-Creo dos UVWmap: uno con mapchannel1 y otro con un mapchannel2

    3-Creo dos VraydisplacementMods: uno asociado al mapchannel1 y otro asociado al mapchannel2.
    Y les doy a cada VraydisplacementMod distinto amount para que uno bumpee más que otro.

    Resultado
    Sólo se me bumpea (desplaza) uno de los dos mapas de desplazamiento. Después de darle vueltas
    y más vueltas al tema no he conseguido solventar el tema por lo que recurro a vosotros.




    Nota: en archivos adjuntos de este post he subido la escena para que veias los settings, la máscara primitiva para que
    veais cuales son los tonos negros y cuales los blancos. Y también he subido los dos mapas de desplazamiento.


    Un cordial saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pensemos un poco   -por-que-solo-se-bumpea-uno-de-los-dos-varydisplacement.jpg   Pensemos un poco   -mapa-blanco-bump.jpg   Pensemos un poco   -mapa-negro-bump.jpg   Pensemos un poco   -mascara-para-que-veaid-cuales-son-los-tonos-blancos-y-cuales-los-negros.jpg  

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    Última edición por Gepetto; 12-11-2006 a las 15:46
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

  2. #2
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: Pensemos un poco

    Interesante. Creo que en 3dsymax había un tutorial de ripio en el que hacía algo parecido. Voy a ver si lo encuentro...

    (Editado) Este era, mira a ver si te da ideas para lo que estas intentando.
    césped ripio

    Un saludo.
    Última edición por Molok; 12-11-2006 a las 19:52
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  3. #3
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: Pensemos un poco

    Muchas gracias Moloque por tu ayuda. vamos a leer un poco a ver si soluciono el tema.


    Un saludo
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  4. #4
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: Pensemos un poco

    No sé si es que lo que busco no se puede hacer, pero me resulta extraño. Lo que he tenido que hacer es meter un bump por otro lado, para que la tierra no parezca demasiado lisa:

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pensemos un poco   -render-hierbajos-en-difuse.jpg  
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  5. #5
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    Re: Pensemos un poco

    Excelente Gepetto, creo que un poco más de materia gris y lo solucionas.
    a mi me interesa mucho, gracias por la idea...
    saludos
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  6. #6
    Say 99 and kiss me Avatar de Molok
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    Re: Pensemos un poco

    Desde luego no es el típico césped 3d, tiene una pinta interesante.
    (Aunque tienes que regarlo un poco más )
    [I]This sign intentionally left blank[/I

  7. #7
    Senior Member Avatar de kalvinandres
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    Re: Pensemos un poco

    parece un bosque visto desde muy alto, como la vista aérea de un terreno---
    KALVINANDRES
    la ignorancia da tranquilidad...

  8. #8
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    Re: Pensemos un poco

    KALVINANDRES


    Tú como lo hariasí


    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  9. #9
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    Re: Pensemos un poco

    se me ocurre que si le pones un normal map a la tierra y un VraydisplacementMod al pasto sería algo muy interesante...

    saludos
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

  10. #10
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: Pensemos un poco

    Pues es otra alternativa interesante.

    Un saludo
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

  11. #11
    Senior Member
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    Re: Pensemos un poco

    Hola Gepetto, si lo que quieres es conseguir que el césped crezca a distintas alturas por ciertos sitios, no necesitas usar dos mapas, puedes hacerlo con un solo mapa de desplazamiento.

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