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Tema: Pintar pelo con maya

  1. #1
    Mayero Avatar de CUEVAS
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    Pintar pelo con maya

    Hola a todos, he buscado por el foro pero no he encontrado ninguna solución a ésto. El caso es que he modelado un insecto y ahora me gustaría añadirle unos pelillos para darle mayor realismo, el caso es que he visto hacerlo en blender pero en maya no encuentro la manera, he trasteado con fur pero no consigo los resultados que quiero, ¿sabéis algo de esto o algún tutorial?
    -----------------------
    Una parte de ser creativo tiene que ver con lanzar hipótesis, probar cosas, hacer bocetos, explorar posibilidades… pero la segunda parte consiste en ser crítico, hacer juicios sobre los resultados y plantearse: «y bien, ¿funciona? ¿Es lo que buscaba?».
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  2. #2
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    Re: Pintar pelo con maya

    Probaste con Shave and a Haircutí

    De todas formas pienso que con el Fur te debería bastar. Como lo estas haciendo?

  3. #3
    Mayero Avatar de CUEVAS
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    Re: Pintar pelo con maya

    la verdad es que hasta ahora nunca me había metido con el fur y ando bastante perdio. Entre otras cosas lo que hago es crear un attach fur description seleccionando previamente unas caras y luego pinto con paint fur atribbute tool, el problema es que le salen pelos por donde le da la gana y cuando pinto solo retoca los que ya tiene. Lo que me gustaría hacer es seleccionar el objeto pintar pelos por donde yo quiera y luegos retocarlos en el atribbute editor, eso sería perfecto xD
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  4. #4
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    Re: Pintar pelo con maya

    No tengo Maya a la mano pero se me ocurre que podrías pintar un Vertex Map y usarlo como máscara para indicarle al Fur donde quieres que este y donde no. El fur tiene muchos Inputs que se pueden manejar con mapas.

    Yo tal vez no aplicaría el Fur sobre la geometría final. Haría un duplicado invisible al render y "detrás" de la geometría final.

    Usando el paint fur attribute deberías poder pintar directamente el Baldness también.

  5. #5
    Mayero Avatar de CUEVAS
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    Re: Pintar pelo con maya

    lo que si he comprobado que la disposición de los pelos cambia con el mapeado uv, voy a probar lo que dices, quizás así lo pueda restringir a ciertas zonas pero estoy seguro que tiene que haber una manera más "natural". Si luego tengo tiempo echaré mano del manual a ver que dice.
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  6. #6
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    Re: Pintar pelo con maya

    Hola, pues creo que andabas bien encaminado, si usas la "Paint fur attributes tool" y en las opciones le dices que quieres pintar la "length" y en las Tool Settings del artisan le pones "Replace" y valor 0 podrás quitar pelo de las partes donde pintes. O si lo prefieres puedes hacer un "Flood" con replace valor 0 para dejarlo todo calvo y luego ir pintando con valores positivos.

    Espero que te sirva.

    Saludos!

    Edito: "Baldness" parece eliminar totalmente el pelo mientras que length lo hace más pequeño hasta que desaparece, igual es más óptimo para pintar sólo ciertas zonas.
    Última edición por yeraydiazdiaz; 19-07-2010 a las 10:00
    Los mejores video tutoriales de 3D, seleccionados, categorizados y listos para que solo tengas que buscar lo que quieres aprender: cgvideotutorials.com

  7. #7
    Mayero Avatar de CUEVAS
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    Re: Pintar pelo con maya

    perdón por no contestar antes, pero no me he podido poner hasta ahora. Finalmente he conseguido más o menos lo que busco, he aplicado uno de los presets que trae maya y después con el Paint fur attributes tool he ido retocando y quitando y poniendo pelo con la opción Baldness. El problema que tengo ahora es que mi insecto no debería tener pelos en los ojos y aunque he eliminado por completo el fur de esa zona, siguen apareciendo algunos pelillos que no se quitar. Os dejo una muestra para que lo veais, saludos

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