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Tema: Pistola lowpoly

  1. #1
    Miembro Avatar de Azdo
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    91

    Blender Pistola lowpoly

    Hola, sigo con mis modelos lowpoly Esta vez un revolver. Adjunto un par de imágenes de cómo va la cosa hasta ahora (unos 500 triángulos)

    Lo que no sé es qué textura ponerle, sobre todo en la parte metalica del arma. Quizá estuviese bien usar una de las texturas procedurales de Blender para después aplicarsela como textura, aunque ni siquiera sé que parámetros usar.

    ¿Alguna sugerencia?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Pistola lowpoly-revtras.jpg   Pistola lowpoly-revdel.jpg  

  2. #2
    Character Artist Avatar de fog
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    Re: Pistola lowpoly

    Cuantos triángulos tiene?
    Yo creo que le podrías meter más xixa. Piensa que las armas en los juegos son bastante detalladas hoy en día, alrededor de 1500 polys o mas.

  3. #3
    Miembro Avatar de Azdo
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    Re: Pistola lowpoly

    Hola fog,

    pues ahora andará sobre los 590 triángulos. La verdad es que incluso estoy bastante descontento con su peso, dado que estoy planeando usarla en programas para equipos con tarjetas gráficas viejas o poco potentes (especialmente las de algunos portátiles).

    Es por eso por lo que estoy bastante interesado en generar una buena textura para que le aporte algo más de "vida". Textura que tendrá que ser, de igual manera, pequeña (128x128 ó 256x256) por lo que tampoco debería tener mucha definición.

  4. #4
    @_mataii Avatar de Mataii
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    Re: Pistola lowpoly

    Cita Iniciado por Azdo Ver mensaje
    Hola, sigo con mis modelos lowpoly Esta vez un revolver. Adjunto un par de imágenes de cómo va la cosa hasta ahora (unos 500 triángulos)

    Lo que no sé es qué textura ponerle, sobre todo en la parte metálica del arma. Quizá estuviese bien usar una de las texturas procedurales de Blender para después aplicarsela como textura, aunque ni siquiera sé que parámetros usar.

    ¿Alguna sugerencia?
    Pues lo primero, ya te dio fog una buena sugerencia que es aumentar un poquito el nivel de detalle, también toma en cuenta que habrá partes del objeto que no se verán si es que es un juego en primera persona ( por ejemplo una buena parte del costado derecho del revolver, tomando en cuenta que el personaje es diestro ) así te evitas polígonos de más y los aprovechas para refinar otras partes.

    Tambien puedes usar normal maps, pero necesitarás hacer un modelo en alta resolución y con ese generar los normal maps, así quedaría mucho mejor.

    Para el brillo metálico pues se puede simular perfectamente con un mapa specular, le daria un look muy realistico

    Saludos

  5. #5
    Miembro
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    78

    Blender Re: Pistola lowpoly

    Bueno las texturas procedurales son una gran opción para la parte metakica como dices lo difícil es saber que parámetros usar, aunque no se cuales son los parámetros conectate aquí es una biblioteca de materiales si bien no hay aún material que te agrade puesto que se esta desarrollando apenas, encontraras algo que te oriente para lograr el material que tu quieras o pula en este enlace para más información sobre el tema de la biblioteca
    Blender Maniaco

  6. #6
    Miembro Avatar de Azdo
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    Re: Pistola lowpoly

    Gracias chicos, me inclino más por usar los specular maps y las texturas procedurales de entre las opciones que me habéis recomendado. Otra cosa es que sepa qué parámetros usar, como bien dice Quetza. De momenrto estoy probando algunos con la textura de clouds, a ver si consigo algo decente.

    Quetza: el enlace que me indicas requiere un registro. De momento voy a intentar arreglarmelas por mí mismo, y si no es así probaré a resgistrarme.

    Con respecto a lo de aumentar detalle: realmente no he pensado en aumentarlo mas, puesto que no la voy a usar en un programa en primera persona, es decir, apenas se vera en la mano de algún personaje y de lejos, sin ocupar más de 100 o 200 pixeles en la pantalla. Teniendo en cuenta que la quiero usar con tarjetas gráficas poco potentes, no sé si merecería la pena.

    ¡Gracias!

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