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Tema: PlugIns y herramientas utiles para mapear UV

  1. #1
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    Smile PlugIns y herramientas útiles para mapear UV

    Apacha, gente!

    Llevo estos días buscando herramientas o ayudas que agilicen el trabajo con max, para producir contenido más rápidamente de lo que habitualmente se tarda.

    He decidido centrarme en el UV Mapping, ya que se suele tardar bastante más de lo deseado en tenerlo listo. Por el momento, he encontrado estas ayudas:

    Unwrella/

    UVTextools/

    Ambos son joyas, pero recuerdo también haber visto un plugin, parecido a Unwrella, que además de generarte lightmaps, etc, era capaz de empaquetar todos los UV's RenderToTexture en un sólo render... NO RECUERDO SU NOMBRE!! ARGHHHHH!!
    ¿Os suena?

    ¿Qué os parece si entre todos creamos una lista con plugins de este tipo que usemos? Quien dice UV, también dice cualquier cosa que acelere y facilite nuestro trabajo con 3dsmax, por supuesto...

    Hale! A postear, que seguro que conocéis un montón!

  2. #2
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    Respuesta: PlugIns y herramientas útiles para mapear UV

    http://www.uvlayout.com/

    La página contiene tutoriales en video y un demo para comenzar, este programa es standalone, por lo tanto aplica tanto a maya como a 3dmax, lightwave, etc

  3. #3
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    Respuesta: PlugIns y herramientas útiles para mapear UV

    Excelente aportación.

    ¿Quién más se apunta? Vamos, vamos! Que así tendremos una buena base de datos con recursos...

  4. #4
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    HURRA!!! Lo encontré!!!

    ¡POR FIN!

    Era este el plugin que quería encontrar. Lo había perdido y no recordaba ni su nombre. Atentos a las features:

    http://flatiron.3d-plugin.com/
    • Automatic uwrapping, baquíng and packing of group of objects onto a single UV surface

    • Optimal packing of UV chunks with maximal use of available space depending on the surface complexity

    • Previewing using ‘Add Shell Material’, or in-place ‘Overwrite material’ modes

    • Excellent for Realtime Engine use

    • Networque rendering support (through backburner)

    • Maxscript Interface SDK - allows programmers to control Flatiron through maxscript


    Impresionante el video:
    http://flatiron.3d-plugin.com/howto/


    Y de regalo, os pongo el que faltaba, completando el trío:
    http://packer.3d-plugin.com/

    Si bien, hacen lo mismo, éste último complementa a los 2 anteriores...
    Última edición por pioj; 26-06-2009 a las 11:48

  5. #5
    Senior Member Avatar de marc31
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    Respuesta: PlugIns y herramientas útiles para mapear UV

    No es exactamente para hacer unwrap, pero igual a alguien le sirve, (aunque es de pago, y yo no le he probado)
    El Substance air ; Es para desarrolladores de juegos, genera gráficos detallados en pequeños archivos.
    http://www.allegorithmic.com/?PAGE=PRODUCTS.substance
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  6. #6
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    Respuesta: PlugIns y herramientas útiles para mapear UV

    Efectivamente, es un middleware, de los creadores del MapzoneFX, para crear texturas procedurales.

    Gran aportación. Muchas gracias!

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