Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: Plumas

  1. #1
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458

    Plumas

    Bueno, como ya sabéis estoy liado con los pollos :P pero tengo un problema-duda, como hago la textura? he descartado el pelo porque es demasiado pesado para animar cómodamente, había pensado en hacer texturas simples y lisas pero no se.. viendo las imágenes de la nueva película de valiant.. como podría hacer un efecto parecido de plumas? es que no doy con ello, o si no, que alternativa me porponeis para texturizar el modelo? ¿ estoy un poco bloqueado en ese tema
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  2. #2
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: Plumas

    Te porpongo escanear un par de plumas de distintas partes del cuerpo y hazte los mapas de opacidad. Luego le haces un scatter a mano y debería quedar fetén, pero es un curro considerable.

  3. #3
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458

    Re: Plumas

    ya lo había pensado pero no estoy seguro de si quedaría del todo bien ade+ de que a la hora de animar no se del todo como haría para que se muevan con la deformación de la malla.. ya que tendría que hacer cluster with center en cada punto de la malla y es algo complejo porque hay zonas donde la malla es más densa.. luego aparte esta el tema de los pollos que no tienen plumas, quería hacerle unas cuantas en la punta de las alas y la cola, pero ya está, pero el resto de superficie es lo que no se como resolver...
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  4. #4
    Ave Fénix Avatar de mikimoto
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
    Mensajes
    3,253

    Re: Plumas

    Pues no se.

  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Plumas

    No conozco el sistema de pelos de XSI pero, si puedes mapear pelos individualmente, podrías simular las plumas configurando un sistema ligero.
    En A:M se puede y hay ejemplos muy buenos, supongo que en XSI se puede también. Quizás hayas pensado en simular cada pelillo de la pluma en XSI; eso si sería pesado. Al tener un look toon puedes hacer lo que te sugiero: un pelo=una pluma. Si dibujas tu mismo las plumas o las estilizas retocando fotografías te quedaran más interesantes. También puedes simular las plumas del cuerpo con texturas y hacer la cola de plumas con pelos
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Plumas

    Ostias, mi profesor de XSI, hizo una cosa similar testeando en su casa. Una esfera llena de plumas que estaban pegadas a la malla y se deformaban como debían deformarse con la animación de la pelota. Además con gravedad, inercia y toda la mandanga.

    No me quiso explicar como lo había hecho (secreto profesional :P). Sin embargo me conto que la base era de pelo. Yo creo que es lo mejor. Como las plumas son mucho más gruesas que el pelo, con una pequeña cantidad, cubres el personaje entero. ¿ Seguro que ta tantos problemas para aniamar?

    Quel XX's (... ...)

  7. #7
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Plumas

    Cita Iniciado por Quel
    No me quiso explicar como lo había hecho (secreto profesional :P).
    Pues vaya capullo.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    3,098

    Re: Plumas

    Ostiaa,yo necesito lo mismo, también estoy con el rollo pollos, aunque ahora los estoy haciendo normales,pero me interesa más el tema toon, y los de ShaunFreeman son muy buenos.

    Explica como hacer la textura de las patas, pero el tema plumas... (en blender) creo que también será jodido

  9. #9
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Valencia-España
    Mensajes
    14,691

    Re: Plumas

    Cita Iniciado por devnul
    ...el tema plumas... (en blender) creo que también será jodido
    En Blender esta "tirao" usando DupliVerts y además las plumas se comportan como deben al deformar la malla. Para tener más control, hay que usar una malla solo para las plumas y otra para el cuerpo en sí.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  10. #10
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458

    Re: Plumas

    Joder, estoy intrigado, me gusta mucho tu idea shazam pero sinceramente no se muy bien como llevarla a cabo con xsi, es decir, yo se aplicarle pelo a mi personaje y todo eso, pero no tengo ni idea de como hacer que cada pelo sea una pluma... y mucho menos como hacer que la pluma se deforme con el pelo y se comporte como deviera. Help me!!
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  11. #11
    Fractal de Excremento
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Ubicación
    Tokyo
    Mensajes
    3,120

    Re: Plumas

    Pelo + Ruido para simular friccion con el aire.
    Minor Bun engine made Benny Lava!

  12. #12
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458

    Re: Plumas

    Slime, te refieres a que le haga pelo y luego le meta ruido en post? ¿
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

  13. #13
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Zaragoza (ESPAÑA)
    Mensajes
    10,969

    Re: Plumas

    A ver.. no tengo ni puñetera idea de como es el hair en XSi, ya sabes que tengo el foundation :mirame:

    ¿Que quieres hacer exactamente con las plumas? ¿se van a enderezar en determinados momentos?

    Conociendo XSi como lo conozco...¿no podrías aplicar weighmaps a cada una de las opciones de hair? (Eso que slime dice "ruido").

    Podrías utilizar keys en los weightmaps para realizar poses de transición entre estos durante el proceso de animación.

    saludos

  14. #14
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cuba
    Mensajes
    18

    Re: Plumas

    Se podría probar con un sistema de partículas asignandole ptos de emision diferentes vértices de la malla del pollo (Asignar en opacidad del material del sistema de partículas un material de la pluma en alpha y en difuso la de color). Prueben eso a ver que sale.
    He visto hacerlo para crear árboles pero no lo he probado aun, pero queda altamenta realista

  15. #15
    Destilado artesanalmente Avatar de Rashek
    Fecha de ingreso
    Jul 2004
    Ubicación
    Sobre mis pies
    Mensajes
    1,458

    Re: Plumas

    Aver, la idea es que quede aceptable, es decir, la animación no se centra en las plumas, simplemente seria en el aspecto estetico y no funcional del personaje, pero si las hago, no quiero que por culpa de un comportamiento defectuoso la animación pierda protagonismo... o que el resultado no sea lo que busco, lo que yo busco es dar la impresión de que el pollo es joben, con pocas plumas o plumas cortitas pero que no quede como a roales... y que en cierto modo quede estetico.
    Pajaros en mi cabeza y cerveza en mi riñon, amo el arte...

    www.goldpiece.net

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Photoshop Crear plumas 2D
    Por 3dpoder en el foro Photoshop
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-10-2009, 07:09
  2. Plumas
    Por Le Magé en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-08-2009, 02:42
  3. plumas
    Por crul en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-11-2007, 21:01
  4. Plumas cayendo
    Por Ver0na en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 18-06-2007, 09:36
  5. plumas
    Por MarilynManson en el foro Modelado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 24-07-2006, 10:58

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •