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Tema: Poner en houdini unVEX code

  1. #1
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    940

    Poner en houdini unVEX code

    Pues resulta que he visto la página esta
    donde hay un magnífico shader que simula fuego, pero no se como pasarlo a houdini. Le doy al botón derecho en un surface shader y pongo view vex code para ver el que tengo, pero no se como poner el de la web.

    Alguna ayudita?

  2. #2
    H = E + L
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    Re: Poner en houdini unVEX code

    Supongo que habrán otras formas, pero ahí va una.

    Lo primero, coge el código del shader y mételo en un archivo que por ejemplo se llame "advancedFlameShader.vfl" (sin comillas, claro).

    Ahora tienes que crear una nueva OTL (Operator Type Library) y meter el shader dentro. Para ello, una opción es utilizar el compilador de shaders de Houdini (vcc). La línea de comandos sería:

    Código:
    vcc -LOpLibCustom.otl advancedFlameShader.vfl
    Evidentemente tendrás que poner las rutas adecuadas. Una vez ejecutado el compilador, se te habrá creado un archivo llamado "OpLibCustom.otl" en la misma carpeta donde esté el shader. A esta librería le puedes añadir más shaders a través del "Operator Type Manager" que hay en el menú "Tools" de Houdini.

    Lo siguiente es instalar tu OTL. Para ello, en Houdini, ve a "File/Install Operator Type Library". En el cuadro de diálogo que aparece debes seleccionar el archivo "OpLibCustom.otl". Por defecto te instala la librería únicamente en el archivo "hip".

    Ahora ya tienes a tu disposición el shader. Tan sólo tienes que crear un "SHOP Network" y en la lista de shaders, seleccionar el que se llama "advancedFlameShader".

    Con eso debe funcionar. Este es el resultado de aplicar el shader a un "torus".



    Evidentemente queda mejor en un sistema de partículas.

    Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Poner en houdini unVEX code-advancedflameshader.jpg  

  3. #3
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Poner en houdini unVEX code

    Cita Iniciado por HalfVector

    Evidentemente tendrás que poner las rutas adecuadas.
    Ahi me atranco. ¿Como se ponen? Yo ya tengo el shader en vfl y creo una OTL nueva, en el apartado vex code, ¿abajo donde pone VCC Options se pone el código no?

  4. #4
    H = E + L
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    Re: Poner en houdini unVEX code

    Bueno, creo que tú lo has hecho de otra forma. A ver si es así como lo has hecho...

    Vas al menú "File/New Operator Type". Entonces en el cuadro de diálogo le pones un nombre, pongamos por caso "OPAdvFlameShader", una descripción ("Advanced Flame Shader"), seleccionas "VEX Type", "Surface Shader Operator", especificas la ruta y el nombre del archivo donde se guardará la librería y si se instalara dentro del propio "hip" o donde quieras.

    Ahora, en el cuadro de diálogo que te sale, en la pestaña "VEX Code" pegas el código del shader y seguidamente pulsas el botón "Test Compile". Entonces te debería decir que el shader se compiló correctamente.

    Con esto ya tienes el shader disponible en la librería y por lo tanto ya puedes asignarselo a cualquier objeto.

    Saludos.

  5. #5
    Chico Houdini Avatar de MiguelPerez
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    Re: Poner en houdini unVEX code

    Gracias, la verdad e que lo hacia así, pero no copiaba el codigo.

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