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Tema: poner mas de una textura

  1. #1
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    poner más de una textura

    Hola tengo unas dudas sobre texturas haber si me podéis decir algo.
    tengo una cubo y lo que necesito es hacer un dado y no sé si tengo que crear un obeto para cada círculo o si se puede decir a una textura que haga una forma determinada.sabéis lo que digo no?soy novato en esto.gracias.

  2. #2
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    827

    Re: poner más de una textura

    Cita Iniciado por manulpz
    Hola tengo unas dudas sobre texturas haber si me podéis decir algo.
    tengo una cubo y lo que necesito es hacer un dado y no sé si tengo que crear un obeto para cada círculo o si se puede decir a una textura que haga una forma determinada.sabéis lo que digo no?soy novato en esto.gracias.
    Tan novato que no nos dices ni que software usas.

    Edito: Si se puede hacer que la textura tenga relieve, se llama normal o displacement map, depende
    Última edición por Jimbo-3D; 19-04-2006 a las 19:38

  3. #3
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    Re: poner más de una textura

    vaya se me paso el 3d studio max 8 tengo.gracias.

  4. #4
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    Re: poner más de una textura

    Yo no uso ese programa pero no debe de ser muy complicado, te recomendaria buscar algún tutorial.

  5. #5
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    3dsmax Re: poner más de una textura

    hola

    Cita Iniciado por manulpz
    no sé si tengo que crear un obeto para cada círculo
    tu pregunta esta más confusa que confucio, pero la forma más simple de lograrlo, ya que dice que eres muy novato, sería creando una textura para cada lado del dado y aplicarla.

    existen otras formas más avanzada, si te interesa saberlas debes buscar
    más información sobre el tema.

    suerte

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: poner más de una textura

    Sí puedes aplicar una imagen a cada cara del cubo. Te explico...

    Cuando creas un cubo, automáticamente sus caras se numeran, y cada una de ellas forma parte de una ID distinta. Una ID es una especie de etiqueta numérica que sirve para identificar grupos de polígonos. Un polígono puede pertener a cualquier ID, y puedes cambiarlo de grupo cuando te interese. Pero de momento vamos a algo más sencillo...

    Resulta que MAX tiene un material llamado 'Multi/Subobjeto'. Si lo abres, veras que tiene varias 'pistas', y cada una de ellas esta coronada por un número: la ID del material. Si aplicas ese material al cubo, aparentemente no pasa nada, pero si entras en los distintos sub-materiales (un material por cada ID) y cambias el color, veras que el color del cubo también cambia.

    Si quieres ampliar todo esto, lo mejor es que empieces por leer la ayuda, que sobre estas cosas lleva bastante documentación.

    ¡Saludos!

  7. #7
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: poner más de una textura

    Tengo un ejercicio sobre el caso que comentas en concreto. Texturizado de un dado: consta de video, y un mapa con la textura para aplicarsela.
    El proceso es distinto del que te comentan en este caso (por otro lado el método que te están explicando es el más idoneo y sencillo en este caso). En mi caso se utiliza el método de UNWRAPEADO que consiste más o menos en digamos "explotar la malla" y llevarte el desarrollo de dicha malla a un programa de edición gráfica tipo Photoshop para texturizar a tu gusto.
    Si te interesa el ejercicio dimelo y te lo envio...

  8. #8
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: poner más de una textura

    Ay Pepe, pepe... escucha la voz de los supertacañones del foro y veras la luz.

  9. #9
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    3dsmax Re: poner más de una textura

    pues si que me interesa. subelo al foro o pásamelo a: manulpz@gmail.com si lo metes en el foro pues me pasas el enlace.enga y gracias.

  10. #10
    yo sonrio, ¿y tú?
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    Re: poner más de una textura

    a ver algún administrador que me diga como lo hago, son unas 30 megas...


    Gremil x cierto Castellón esta a tomar por **** de granada xd, estuve hace un par de semanas en la gala de miss españa y vaya viajecito.

  11. #11
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: poner más de una textura

    Estuve en Granada el verano de 2004, qué bonita ciudad. He de volver de nuevo. Saludos.

    ¿Tienes algo que ver con las missesí

  12. #12
    que va aqui???......
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    Re: poner más de una textura

    lo del mapeado esta bien, pero lo mejor para hacer un dado más realista es hacer las "esferas" y restarselas a los lados.... vamos que los dados no tienen los números dibujados si no que están bajo relieve....
    Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)

  13. #13
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    Re: poner más de una textura

    Cita Iniciado por Crist
    lo del mapeado esta bien, pero lo mejor para hacer un dado más realista es hacer las "esferas" y restarselas a los lados.... vamos que los dados no tienen los números dibujados si no que están bajo relieve....
    Si no me equivoco el se refería a hacer el relieve por texturas

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