Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: poner un fondo

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63

    poner un fondo

    hola a todos, quiedo poner en mi escena donde hay césped y una cabaña, un fondo jpg, para dar más ambientacion, y que salga en el fondo en cualqier toma que haga, como se hace eso? poniendo una foto a una caja gigante como fondo? no sé como se hace

    saludos.
    La oscuridad tiene su lado positivo; mejora la visión nocturna.

  2. #2
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
    Fecha de ingreso
    Jun 2003
    Ubicación
    Castellón
    Mensajes
    12,744

    Re: poner un fondo

    En Blender puedes utilizar la opción "Backbuffer" de la pestaña de render para que te coloque como fondo siempre una determinada imagen.

  3. #3
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: poner un fondo

    Uruque especifica siempre el Software, Mars te da la solución en Blender yo en Max, ve y presiona el 8 que es rendering and environment... o vas a la pestaña Rendering y busca environment, vale una vez ahí le das a environment map y eliges el fondo que quieras, eso o lo que tu has dicho, pero vamos creo que es más fácil hacer tu animación y luego en un programa de composición añadir el fondo, también lo puedes hacer como tu dices o presionando el alt+b busca en el programa que hay tutoriales o reference de usuario, un abrazo

  4. #4
    Miembro
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    63

    Re: poner un fondo

    gracias máquinas
    La oscuridad tiene su lado positivo; mejora la visión nocturna.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Apr 2005
    Mensajes
    82

    Re: poner un fondo

    Hola. Resucitoo este tema porque creo que hay otra manera (en max) de poner un fondo y que quede + realista. El problema es que no sé exactamente cómo iba pero era algo así:
    creas una GeoEsfera (Geosphere), le das al botón de Hemisphere (en las opciones del objeto) para que se haga un medio círculo y después -no sé como hacerlo!- "vacías" la parte de dentro, lo conviertes en edit mesh, coges la medía circumferencia INTERIOR y le pones el fondo deseado. (esta hemisfera tiene que ser de un tamaño igual o superior a la escena que tenemos, dicha escena tiene que estar dentro de ella)

    ¿Alguien sabe exactamente como hacerlo? Tengo que poner un fondo ya! merci
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: poner un fondo

    Para "vaciar" el hemisferio debes invertir sus normales, de todas formas si no tienes una imagen en 360º no queda tan bien, es mejor ponerlo como dijo yeray ya que tienes la posibilidad de dejar la imagen de fondo de diferentes maneras (incluso rodeando la escena tal como lo harias con el hemisferio).

    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de dixan
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    out of the blue
    Mensajes
    2,485

    Re: poner un fondo

    Cesar, un par de dudas;

    - ¿A que os referis con vaciar el hemisferio? Yo esto lo he hecho con una esfera con normales invertidas y la imagen editada (al doble de alto) Entiendo lo del hemisferio para poner la imagen 360 tal cual pero no lo de vaciarla.

    - Cuando aplico el fondo sobre un objeto tengo mis dudas para una correcta iluminación del mismo¿Self-illumination, le afecta la GI?

    Yeray:

    - ¿No sería más correcto aplicar el fondo en una animación sobre un cilindro si es parcial o sobre una esfera si es 360 que poner solo la imagen como environmentí En este último caso el fondo quedaría estático, ¿no? Incluso en una escena estática si tenemos reflejos acusados reflejaría lo mismo que el fondo.

    Saludos.

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: poner un fondo

    Cita Iniciado por dixan
    - ¿A que os referis con vaciar el hemisferio? Yo esto lo he hecho con una esfera con normales invertidas y la imagen editada (al doble de alto) Entiendo lo del hemisferio para poner la imagen 360 tal cual pero no lo de vaciarla.
    Es eso mismo, estaba usando las palabras de buuren para decir que en el fondo los objetos en 3dsmax no son sólidos y basta con voltear las normales para lograr el efecto.
    Cita Iniciado por dixan
    - Cuando aplico el fondo sobre un objeto tengo mis dudas para una correcta iluminación del mismo ¿Self-illumination, le afecta la GI?
    Yo uso mental ray y al menos en mental ray afecta al Final Gather (es como poner una imagen en una skylight) si es que el material es autoiluminado (dependiendo que tan autoiluminados sea el material cuanto ilumina la imagen).

    Sobre lo que le dices a yeray creo que no es del todo cierto, hay varias formas de configurar el material y entre ellas esta para que el fondo se adapte a una esfera o cilindro imaginario y rodee la escena, de hecho yo prefiero hacerlo así y no meter geometría. Haz utilizado alguna vez una imagen HDRI en el entorno? bueno, si te fijas en esos casos generalmente ajustas la imagen para que rodee la escena y no quede estática

    Saludos

  9. #9
    Senior Member Avatar de dixan
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    out of the blue
    Mensajes
    2,485

    Re: poner un fondo

    Cesar Saez:

    Sobre lo que le dices a yeray creo que no es del todo cierto, hay varias formas de configurar el material y entre ellas esta para que el fondo se adapte a una esfera o cilindro imaginario y rodee la escena, de hecho yo prefiero hacerlo así y no meter geometría. Haz utilizado alguna vez una imagen HDRI en el entorno? bueno, si te fijas en esos casos generalmente ajustas la imagen para que rodee la escena y no quede estática


    Eso es lo que necesito Cesar, si no acabo montando por partes el video porque como dices aplicar el fondo a un objeto es un rollo bastante chungo. ¿Así que eso es el HDRI?
    Creo que me queda explicado. Sabía que tenía algo que ver pero creía que solo afectaba a los materiales así que a ver si veo algo sobre el tema porque es fundamental, espero que no sea complicado. ¿Se podrá ver a tiempo real como otros fondos? Ubicación sol, etc...

    Bueno, pos muchas gracias,

    un saludo.

Temas similares

  1. Blender Poner imagen de fondo
    Por jmc_1995 en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 23-06-2014, 20:22
  2. Cinema 4D Poner imagen de fondo
    Por rdnavarro en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-04-2012, 08:40
  3. imagen de fondo y poner videos encima
    Por afa en el foro Postproducción
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 17-06-2007, 11:38
  4. paisajes para poner de fondo
    Por NELSONAPRENDIZ en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 02-06-2005, 07:32
  5. como poner una imagen de fondo con coordenadas
    Por dandan en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 09-09-2004, 18:39

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •