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Tema: Por que no me hace el maldito desplazamiento 3Ds Max 2010 con Mental Ray

  1. #1
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    Por qué no me hace el maldito desplazamiento? (3Ds Max 2010 con Mental Ray)

    Hola, recurro a vuestra ayuda después de partirme la cara con los mapas de desplazamiento de unos tejados que me han tenido en jaque durante un par de días. No he parado de mirar apuntes, pdfs, tutoriales de Internet y de aquí mismo y no he conseguido resolver porqué las tejas no hacen el desplazamiento.

    Uso mental ray en 3dsmax 2010.

    Estoy haciendo un chalet y he sacado ya bastantes cosas. El desplazamiento del césped creo que solucionado pero ahora con el techo del chalet no tengo narices de que me lo haga. He creado dos multi sub objects, uno para el tejado principal y otro para uno pequeño que hay cerca. Y los he pues to bien. Os dejo capturas de las configuraciones y el archivo con el césped y los tejados para que le eche un vistazo quien tenga ganas porque no se ya como hacerlo. Estoy por intentarlo con Vray que quizá no sea tan difícil...

    Por que no me hace el maldito desplazamiento     3Ds Max 2010 con Mental Ray -desplazandocomoloco6.jpg

    Esta es la casa por ahora, pero sin césped con desplazamiento. Y otras vistas de la misma.
    Por que no me hace el maldito desplazamiento     3Ds Max 2010 con Mental Ray -ao_finish.jpgPor que no me hace el maldito desplazamiento     3Ds Max 2010 con Mental Ray -ssssssss.jpgPor que no me hace el maldito desplazamiento     3Ds Max 2010 con Mental Ray -ssssssssss.jpgPor que no me hace el maldito desplazamiento     3Ds Max 2010 con Mental Ray -sssssssssssssss.jpg

    Este es del principio con el césped jejeje que me hizo gracia los cogollitos saliendo por las losas del proche XD
    Por que no me hace el maldito desplazamiento     3Ds Max 2010 con Mental Ray -sssssssssssss.jpg

    Y estas son algunas ventanas de configuracion. Dejo también el archivo con el césped y los techos más los materiales que he usado. Un saludo y ayuda please
    Por que no me hace el maldito desplazamiento     3Ds Max 2010 con Mental Ray -captura-1.jpg
    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 14:57

  2. #2
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    Re: Por qué no me hace el maldito desplazamiento? (3Ds Max 2010 con Mental Ray)

    El desplazamiento, lo tienes que dar a nivel de material, no de sub-material. Me explico.
    En un multisub tienes un material (uno solo, en MAX cada nodo de la escena solo tiene un y solo un material), que utiliza varios submateriales para definir la apariencia en función de un valor numerico de cada cara (el ID).
    Hasta aquí no te he descubierto nada, seguro.
    La historia esta en que en MR el desplazamiento se aplica a la malla. A toda. De modo que: ¿Que se supone que debe hacer en los bordes de las caras con distinto ID? Se me ocurren varias respuestas a esta pregunta, pero todas ellas son parciales. Es decir la solución que funcionaria en algunos casos no lo haría en otros.
    ¿Como lo han resuelto los de Autodesk? Muy simple, ¡no lo han hecho!
    Y como coño le das varios desplazamientos a distintas caras de un objeto?. Pos hay varias soluciones:
    1. Separas las caras con distinto id como objetos independientes. Esto te parecera una locura, pero es lo más facil.
    2. Creas un material mental, le das un material to shader al surface y metes allí tu flamante multi/sub original. Ahora en displacement metes un 3d displacement y allí metes un "multi/sub map". Es un shader de mental, no confundir con el material. Es lo mismo pero para mapas. Ahora metes los mapas de desplazamiento originales según el ID.
    En cualquiera de los dos casos, te va a romper los bordes de los materiales, pero es lo que hay. La única solución a esto es mezclar mapas para que en los bordes tengan el mismo valor (negro o blanco o gris o lo que sea).
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
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    Re: Por qué no me hace el maldito desplazamiento? (3Ds Max 2010 con Mental Ray)

    Cita Iniciado por Nessito Ver mensaje
    ¿Como lo han resuelto los de Autodesk? Muy simple, ¡no lo han hecho!


    eres grande, nessito

  4. #4
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    Re: Por qué no me hace el maldito desplazamiento? (3Ds Max 2010 con Mental Ray)

    Y cada vez mas, que estoy de gordo...
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  5. #5
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    Re: Por qué no me hace el maldito desplazamiento? (3Ds Max 2010 con Mental Ray)

    Muchas gracias, prometo subir los resultados cuando los consiga. Un saludo ^^

  6. #6
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    Re: Por qué no me hace el maldito desplazamiento? (3Ds Max 2010 con Mental Ray)

    He conseguido resultados, menos mal, Lo prometido es deuda y ahí están los desplazamientos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Por que no me hace el maldito desplazamiento     3Ds Max 2010 con Mental Ray -desplazandocomoloco12.jpg   Por que no me hace el maldito desplazamiento     3Ds Max 2010 con Mental Ray -chiclana12.jpg   Por que no me hace el maldito desplazamiento     3Ds Max 2010 con Mental Ray -chiclana22.jpg   Por que no me hace el maldito desplazamiento     3Ds Max 2010 con Mental Ray -chiclana32.jpg  

    Última edición por 3dpoder; 15-03-2012 a las 14:54

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