Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Post Consejos para bases de Texture Artist

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Jun 2015
    Mensajes
    2

    Post Consejos para bases de Texture Artist

    Buenas noches a todos, primero de todo quería agradecer este foro ya que durante mucho tiempo lo he seguido y ahora por fin voy a participar en el y espero poder aprender mucho de todos vosotros aquí.
    Una vez dicho esto, quería lanzar mi duda o mis dudas o llamarle como queráis.

    Resulta de que tras mucho tiempo leyendo y releyendo, preguntando a diferentes artistas de Texturizado, Surfacing, Shading, etc. he recopilado mucha información sobre el papel que "debe" seguir texture artist.
    Todos ellos me han dado su más sincera opinión sobre lo que ellos creen que debe seguir un artista de texturizado.

    Es decir, si aprender Mari, Substance Painter otros, Photoshop la mayoría, que si Zbrush, Mudbox, etc.
    Que si luego hacerlo de esta manera, o de esta otra..que si en algunos sitios no se pinta, y todo funciona a base de procedurales (vease Blue Sky o Pixar, me comentaron), en otros que todo se pinta, o se proyecta, etc.

    TOTAL, que yo estoy empezando en este mundo, que por suerte tengo claro a lo que quiero especializarme y ahora os voy a decir lo que pienso y que a partir de aquí y si es posible, me ayudéis.

    Yo tengo claro que quiero ser Texture Artist, y lo que aún más claro tengo es que quiero centrarme 100% al estilo de películas de animación (véase Ilion, Blue Dreams, Lightbox, Dreamworks, Pixar, Blue Sky, etc...)
    Lo segundo que tengo claro (a no ser que me rectifiquéis o me aconsejéis algo mejor), es que quiero centrarme única y exclusivamente en Photoshop para sacar todos los mapas (difusse, specular, reflection, bumpn normal map), Zbrush para los displacement (si hago detalles en el asset), y Maya para unir todo el tema y sacar los AO y renderizar en Arnold.

    A partir de aquí, tengo algunas dudas que me gustaría que me ayudarais.

    Voy bien con este planteamiento? Y sobretodo y la más importante, como puedo empezar en esto sabiendo en cada momento las bases del texturing, es decir, hay algún libro o curso donde sepa exactamente todos los mapas que debo sacar, como debo utilizarlos, etc.
    Tengo miedo de meterme con tantas cosas que no saber como afrontar los proyectos, y si empezaré con un simple cubo y seguiré. Pero bueno..para eso pregunto para que me asesoreís jejeje

    Otra cosa que tengo clara es que intentaré utilizar UDIMS, aunque quizá este termino es más de MARI, pero me refiero al multi-UV, para tener más detalle y mejor organización de las UV.

    Pues eso, a ver que podéis contarme y como podéis orientarme en este camino que quiero tomar de forma muy lenta pero eficaz.

    Saludos a todos!

    P.D: Siento la repetición del POST, si un moderador sabe exactamente donde debe ir que borre el otro, gracias.

  2. #2
    Gunsmith Avatar de dlgmax
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    803

    Re: Post Consejos para bases de Texture Artist

    Buenas, te rompes demasiado la cabeza para que al final te des cuenta de que no se trata de que programas uses si no el resultado al que llegues. Te hablo desde mi experiencia que no es en tu campo pro que se repetirá igual que en el mio. Yo hago postproducción y uso After Effects, pero dependiendo de que empresa y por que software aposto te pedirán unos u otros programas.

    Llevo muchos años en el 3d con max y he visto virguerías con el, ahora casi todo el mundo esta optando por maya pero no es una decisión libre ya que autodesk esta apostando por este software y dejando de lado a max, con lo que las empresas del sector optan por el.

    También esta cinema 4d que con la integración que tiene ahora con After Effects "Contrato cerrado con adobe" se esta empezando a usar mucho también.

    Esto no solo pasa en este mundo, desde que los videos Beta y vhs salieron, triunfo el que más apoyo tuvo no el mejor, ya que se estandarizo el uso privado del vhs pero las televisiónes y productoras usaban el Beta o BetaMax.

    Te podría aburrir con mil y un ejemplos de ello pero lo que debes de darte cuenta no es de que manera se hace mejor si no que programas son los apoyados por la industria a la que quieras llegar.

    Espero haberte dado otro punto de vista y que el te ayude a formar el tuyo propio, un saludo.

Temas similares

  1. Consejos para bases de Texture Artist
    Por SurfacingArtist en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 03-06-2015, 21:41
  2. Ofertas de Trabajo Farlight Studios busca Freelance Texture Artist
    Por Stratos en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-12-2014, 09:37
  3. Photoshop Hola quisiera consejos sobre iluminacion y post produccion
    Por eduardihno77 en el foro Postproducción
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-06-2013, 04:24
  4. Ofertas de Trabajo DLS Games busca Texture artist
    Por Stratos en el foro Colaboraciones e Iniciativas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-04-2013, 17:30
  5. Ofertas de Trabajo 3D artist - Modeler Texture artist looking for work or freelance
    Por guillemvilah en el foro Demandas de Empleo / Curriculum
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-10-2012, 15:38

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •