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Tema: Pregunta tecnica:k son los mapas de normales

  1. #1
    Expulsado
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    Nov 2006
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    11

    Pregunta tecnica:k son los mapas de normales?

    hola

    e leído mucho sobre mapas de normales en este foro pero no se que significa. alguien podría aclararme un poco?

  2. #2
    Senior Member Avatar de TBC3D
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    En mitad de un sueño
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    2,425

    Re: Pregunta tecnica:k son los mapas de normales?

    mapa de normales o normales de mapas, de polígonos, de texturas, etc.?

    Un anormal es un vector(imaginario) que los paquetes 3d te dan la opción de ver, y no es otra cosa que un vector que se proyecta perpendicular al polígono.
    Si tienes una malla, ponle la opción de ver normales y te quedará lo más parecido a Hellriser.

    Espero sea eso lo que prguntabas.un saludo!

  3. #3
    Viva Blender !!! Avatar de miguelito08
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    1,009

    Re: Pregunta tecnica:k son los mapas de normales?

    Cita Iniciado por xuxi Ver mensaje
    hola

    e leído mucho sobre mapas de normales en este foro pero no se que significa. alguien podría aclararme un poco?
    Estos te permiten aplicar muchos detalles a un modelo en baja,
    es una técnica muy utilizado en video juegos



    Pd. Esto es solo un ejemplo, este modelo no es mio

    Suerte
    Suerte

    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

  4. #4
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
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    madrid
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    688

    Re: Pregunta tecnica:k son los mapas de normales?

    el mapa de normales es una modificacion del truco del bump map para simular pequeñas rugosidades, este mapa modifica la orientacion de la normal en un punto modificando así su iluminación, de modo que simula que esa zona esta orientada de modo distinto y creando una arruga. normalmente cada uno de los canales da una información distinta, uno la intensidad, y los otros dos la modificacion del vector en u y en v. se utiliza sobre todo para juegos ya que requiere menos calculo que un bump (el mapa de normales viene a ser un bake del calculo que hace un bump)
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

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