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Tema: probleams con texturizado de pj

  1. #1
    Miembro Nuevo Avatar de therealfolkblues
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    Blender probleams con texturizado de pj

    Hola gente les escribo para contarles el problema que tengo. primero es que estoy haciendo un personaje,y ya e echo el uv de la cara pero el de la mano no me sale solo logre hacer lo que ven en la foto que se muestran los bordes de las textura y no se como hacer para que se fundan las dos texturas de las manos ,e intentado desplegarla pero en el editor uv me aparece todo junto y desordenado,y mi segundo problema es que cuando entro a blender de vez en cuando encuentro un lugar del pj sin su textura y tengo que volver a texturizar el lugar.en la foto muestro a mi personaje con ropa pero sin la textura ya que se me a borrado la textura y también la del pelo .Desde ya muchas gracias a los que respondan.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas probleams con texturizado de pj-sin-titulo.jpg   probleams con texturizado de pj-pj.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: probleams con texturizado de pj

    Podrías pintar encima de la textura de imagen.
    Crea un duplicado para no perder la imagen original, y luego entras en modo TEXTURE PAINT y en el panel de la izquierda tienes todo lo necesario para pintar sobre esa textura directamente en el visor 3D (que creo sería lo mejor para hacer la unión de esas partes que comentas) o también, puedes utilizar la brocha Smear para difuminar esas partes.

    probleams con texturizado de pj-pintar1.jpg

    Las texturas, cuando no salen en el visor y se ve de color rosado, es que han perdido la ruta, o sea, que tal vez has movido el blend de sitio y por lo tanto se ha perdido la dirección de esas texturas, o tal vez has movido la textura.
    La mayoría de veces, con poner la textura en la ruta, se soluciona, pero otras veces, tienes además que volver a hacer el UV Mapping otra vez. Yo te recomiendo que borres en Object Data > UV Maps ese mapa y vuelvas a hacerlo de nuevo.
    Y para no perderla de nuevo, lo mejor es empaquetar la textura de imagen dentro del Blend... pero recuerda, que si vas a retocar esa imagen en el editor, deberas primero desempaquetarla.. retocar, guardar y volver a empaquetar. (o retocarla externamente desde un editor de imágenes, claro).

    probleams con texturizado de pj-pintar2.jpg
    Última edición por Soliman; 16-02-2014 a las 15:13

  3. #3
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
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    Re: probleams con texturizado de pj

    ¿Las normales están todas apuntando hacia fuera?.

  4. #4
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    Blender Re: probleams con texturizado de pj

    gracias por los consejos ya lo e echo y me a quedado se podría decir bien para mi primer personaje. como lo veo los normales están bien. ahora solo falta ponerlo en pose, el pelo. que es mejor unir la armadura al cuerpo o familiarizarlo, por que no se como hacer para que las partes colgantes se muevan al caminar, y la ropa que va ajustada al cuerpo es tipo calza ya que todo esta separado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas probleams con texturizado de pj-ropa.jpg  

  5. #5
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    Re: probleams con texturizado de pj

    No me he enterado de nada de lo que has puesto en el último mensaje.
    Puedes detallar más la pregunta y especificar si el pelo lo tienes en un objeto separado.. si la ropa la tienes con Cloth o simplemente quieres unir cuerpo, ropa y armature?

  6. #6
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    Re: probleams con texturizado de pj

    Creo que dijo que quiere saber 2 cosas:
    1 como hacer que las puntas del pelo se muevan al caminar.
    2 como se puede animar la ropa con el personaje .

    (eso creo entender) no se ofendan pero me un poco más y voy al google traductor

    suerte

  7. #7
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    Re: probleams con texturizado de pj

    Si es la animación del pelo, pues hay una opción dentro de las partículas que se llama Hair Dynamics para que el pelo sea de tipo animado.

    probleams con texturizado de pj-hd1.jpg

    Si sobre la ropa, hay que saber si tiene puesto el modificador cloth.

  8. #8
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    Blender Re: probleams con texturizado de pj

    Si básicamente seria eso, como mover el cuerpo con la ropa y la armadura ya está tiene partes que van firme al cuerpo y en la cintura van colgantes. esa seria la pregunta.

  9. #9
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    Re: probleams con texturizado de pj

    Bueno, así algo básico sería, para el pelo.
    Al poner el Hair Dynamic el pelo en la animación tendrá un movimiento.
    Lo que yo hago es primero PEINAR ese pelo con la forma que yo quiero (ya sea peinado, coleta, etc) desde Particle Edit > Comb
    Luego en el Hair Dynamic le subo el valor de Stiffness que es la dureza o rigidez del pelo. Mientras más subas el valor más rígido quedara.
    Hago eso para que el pelo no oscile mucho y traspase la cabeza u objetos que haya cercanos.

    probleams con texturizado de pj-pelo1.jpg

    Y lo del cloth:
    Cuando se añaden efectos de tela a los objetos, hay que pensar en que estos caen por su peso, por lo que hay que darles un punto de apoyo.
    Como no siempre se consigue esto en según que modelos, lo mejor es crear unos puntos de fijado o sujeción (pinning).
    Esto se hace creando un grupo de vértices, que será ese punto de apoyo. Se selecciona el grupo de vértices que queramos y le ponemos un nombre después de asignarlos.
    Siempre según modelos, podemos emparentar ese objeto a un BONE de la Armature o bien poner la ropa con un modificador Shrinkwarp para que se "pegue" a la forma del modelo.
    Cuando le ponemos el valor cloth, vamos a la casilla de Pinning, la activamos y le indicamos ese nombre de grupo de vértices.
    Y al cuerpo u objeto con el que tenga colisión esa tela, debe tener un valor de Collision (colisión) para que cuando choque con él no lo traspase.
    Mas o menos es eso lo basico.

    probleams con texturizado de pj-cloth01.jpg probleams con texturizado de pj-cloth02.jpg probleams con texturizado de pj-cloth03.jpg probleams con texturizado de pj-cloth04.jpg

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