Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: problema al obtener mapas de oclusion y cavidad

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    2

    problema al obtener mapas de oclusion y cavidad

    Buenas Amigos, un saludo. Quisiera por favor un poco de ayuda, tengo un modelo hecho en Zbrush, he logrado sacar el mapa de desplazamiento y el mapa de normales, pero tengo problemas con el mapa de cavidad y el de oclusion, he visto muchos tutoriales los cuales explican como sacarlos y hago exactamente lo que describen pero estos son mis resultados, alguien sabe porque sucede esto

    Este es el objeto
    problema al obtener mapas de oclusion y cavidad-objeto.jpg

    Este es el mapa de desplazamiento
    problema al obtener mapas de oclusion y cavidad-desp.jpg

    Y aquí está el problema los mapas de oclusion y cavidad me salen así.
    cavidad
    problema al obtener mapas de oclusion y cavidad-cavidad.jpg

    oclusion
    problema al obtener mapas de oclusion y cavidad-ambien.jpg

    y los pasos que seguí al obtener son estos,
    1) tools->masking
    2) clic en mask by cavity
    3)tool->texture map
    4)clic en new from masking

    utilizo Zbrush 4R2

    muchas gracias de antemano, espero sus comentarios

  2. #2
    Expulsado
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Ubicación
    En matrix
    Mensajes
    1,681

    Re: problema al obtener mapas de oclusion y cavidad

    Ya que estamos, para que valen esos mapas?

  3. #3
    Cereal Killer Avatar de Dexter
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
    Ubicación
    Laboratorio submarino a 15 minutos de la Atlántida
    Mensajes
    3,936

    Re: problema al obtener mapas de oclusion y cavidad

    Es un bug de la versión r2, no funciona lo de crear mapas a partir de máscaras, pendiente de arreglarlo en la siguiente revisión supongo...

    Como apaño podrías: o usar la versión 4 para generarlos o enmascarar (AO o cavity), Fill Object (con negro) y New from Polypaint que en realidad viene a ser lo que hace New from Masking.

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Nov 2011
    Mensajes
    2

    Re: problema al obtener mapas de oclusion y cavidad

    Oh! no sabia de ese bug, pero ya me lo esperaba , porque no encontraba solucion,
    muchas gracias Dexter por aclararme ese problema que ya me tenía exasperado!

    y Aprendiz, el mapa de cavidad si no me equivoco se utiliza para dar más realce a detalles pequeños, y el ambient occlusion a detalles más grandes.

    Gracias y Saludos,

Temas similares

  1. Problema mapas
    Por fer_kapo92 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 28-04-2014, 23:14
  2. ZBrush Problema mapas
    Por Pol Gaskon en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 25-10-2012, 17:21
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 23-09-2012, 02:10
  4. Problema con los mapas
    Por REALPLAYERR en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-09-2008, 21:56
  5. es posible obtener los mapas
    Por carpetano en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 12-01-2004, 19:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •