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Tema: problema al texturizar en blender

  1. #1
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    Blender problema al texturizar en blender

    Hola, estoy intentando texturizar una cara en blender, he probado a utilizar el modificador mirror para pintar simétricamente, pero cuando lo utilizo comienza a pintar raro, como un airbrush, sabéis alguna solución, o como podría pintar simétricamente sin el mirror y sin eliminar la mitad del modelado?.

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
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    Re: problema al texturizar en blender

    Creo que confundes las técnicas.

    El modificador Mirror es para la malla.
    http://wiki.blender.org/index.php/Do...enerate/Mirror

    MANUAL:

    Última edición por Soliman; 08-09-2014 a las 08:51

  3. #3
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: problema al texturizar en blender

    Se puede pintar simetricamente. http://youtu.be/wkXtWe47nZ0
    Buena cosa esto del Blender

  4. #4
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    Re: problema al texturizar en blender

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Se puede pintar simetricamente. http://youtu.be/wkXtWe47nZ0
    Pues yo debo de haber entendido mal la pregunta.... creo que decía "o como podría pintar simétricamente sin el mirror "

  5. #5
    El Senior De Los Members Avatar de limitee
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    Blender Re: problema al texturizar en blender

    Sin un mirror, pues como no sea colocando las piezas descosidas del uv en el mismo espacio uv y pintandolas de un tirón.
    Buena cosa esto del Blender

  6. #6
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    Blender Re: problema al texturizar en blender

    Bueno, primero de todo quiero pedir disculpas si no me he expresado bien.

    Os cuento, tengo un modelo para texturizar a partir de una foto, mi intención es pintar ciertas partes como la frontal tal cual con stencil, pero para la parte de los lados mi intención era pintar un lado con stencil y que con alguna opción, simetría, mirror (herramienta que desconozco si existe en "texture paint") como se quiera llamar se pintara automáticamente el otro lado.

    Sé que se puede pintar con el modificador mirror siempre y cuando solo tengas una sola mitad, pero no me sirve, dado que quiero conservar ciertas imperfecciones de un lado frontal del rostro.


    (limitee, no se si era así como lo hacías)


    Luego entonces solo me queda preguntaros si existe alguna opción, que no incluya el modificador mirror, para poder pintar de manera simétrica en "texture paint"?

    Algo así como el symmetry/lock> mirror de sculpt mode?.

  7. #7
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    Re: problema al texturizar en blender

    Poder hacer se puede hacer, pero es un lío total.
    Primero debes de desplegar la malla, crear un eje central para invertir la mitad de la malla y luego hacer un Bake, etc.
    En este video se puede ver aunque esta en inglés.

    http://cgcookie.com/blender/2011/04/...ture-painting/

  8. #8
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    Blender Re: problema al texturizar en blender

    Vaya pensaba que era más simple, bueno, en ese caso quizá se pueda hacer más sencillo duplicando la única imagen de lado que tengo, voltearla en Photoshop y pintar ambos lados de manera individual.

    (haría directamente la texturización en Photoshop de no ser porque me queda aun peor que haciéndolo desde blender)

    Por cierto aprovecho para preguntar otra cosa relacionada,

    normalmente, cuando exporto un uv a png, esa imagen se queda en una especie de "buscador" que se encuentra en varios menús "browse image to be linked" el caso es que me suelo equivocar a base de ir probando y se me van acumulando imágenes en ese sitio, es algo molesto porque, si exporto la imagen a una carpeta y no me convence, en la carpeta puedo borrarla, pero en ese sitio se me sigue viendo y si vuelvo a exportar una imagen con el mismo nombre no se me sobre escribe sino que me crea otra imagen.

    Bueno, resumidamente, se pueden borrar o gestionar las imágenes almacenadas en ese buscador?.

  9. #9
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    Re: problema al texturizar en blender

    Cuando haces un exportar imagen, puedes seleccionar la carpeta donde quieres guardarla.. (y con un... Guardar Como.. también)
    Lo que no se que sistema operativo utilizas, si es Linux, aunque no creo que sea muy diferente.
    Si es Windows 8, creo que se guardan en una ruta que es oculta a la navegación, pero se puede cambiar desde User Preferences.

    Yo tengo esa ruta cambiada a TMP
    Creo que en la imagen se ve mejor que explicado...
    Una vez cambias la ruta de la carpeta presionas el botón de SAVE User Settings para guardar los cambios y que al volver a abrir blender siga guardada esa ruta.


    problema al texturizar en blender-tmp.jpg

  10. #10
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    Re: problema al texturizar en blender

    Estupendo! gracias!

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