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Tema: Problema al usar Multi sub-Objetos al renderizar

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
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    4

    Exclamation Problema al usar Multi/sub-Objetos al renderizar!

    Buenas D.T O N a toda la comunidad del foro soy nuevo y bueno directo al grano porque ando sin Internet
    y estoy en un ciber Pronto me pongo Inter otra ves
    Bueno voy explicar mi duda o Problema diría Nemesis!!
    estoy trabajando con una imagen de una casa claro solo las líneas me olvide como decirle
    yaa lo marco todo con líneas pero antes de empezar a sobre marcar le doy clik en la opción Rendering
    Enable In Render y Enable Viewport
    Ya después de teminar de marcar me queda así:
    Problema al usar Multi sub-Objetos al renderizar -problema1n.png Problema al usar Multi sub-Objetos al renderizar -problema1t.png
    Bueno sigo y después le doy en la opción Atash y Extrude y me queda así:
    Problema al usar Multi sub-Objetos al renderizar -problema11.png

    de ay continuo le doy en Editable Poly,selecciono edge de ay en conect,y ya le doy en poligono
    y coloco el marco de la puerta y las ventanas con brigde y Extrude dependiendo de los polígonos
    me queda así:

    después de eso le quiero colocar textura a cada poligono le dicen textura avansada o algo así
    le doy sus respectivo ID a cada uno solo marco asta 4
    ya que puedo seleccionar varios para darle un solo número lo aprendi eso en este foro en tutorial
    le doy a Editor de materiales:
    Problema al usar Multi sub-Objetos al renderizar -problema3.png
    continuo con Get Material,Multi/Sub-Object
    coloco las texturas dependiendo de los ID y les doi para visualisar sobre el objeto en si trabajado y no se puede visualizar
    Problema al usar Multi sub-Objetos al renderizar -problema4.png
    Claro dije será cosa nomas de renderizar
    y no,me salio este anuncio a la hora de renderizar
    Problema al usar Multi sub-Objetos al renderizar -problema5f.png
    Dicesea el caso que no se vea la imagen)
    The following object requiere map cordinates and may not render correctly:

    (UVW 1):line05


    Porfa ayuda es mi primer post si cometi algún error en el post zorry a hora ando sin Internet -.-
    me pondré otro mejor.Bueno eso es todo.
    Agradesco adelantado los que me ayuden en mi problema!!!aaa
    soy nuevo en el 3D Max
    Espero más adelante apoyar yoo cuando sepa más!!! bye
    Última edición por 3dpoder; 07-11-2011 a las 16:47 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

  2. #2
    Senior Member Avatar de leonardobusta3d
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    Ubicación
    Buenos Aires, Argentina
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    136

    Re: Problema al usar Multi/sub-Objetos al renderizar!

    Hola.
    Mejora la ortografía para que puedas transmitir mejor tus dudas.
    Debes aplicar coordenadas de mapeo uvw en donde te lo esta pidiendo (line05),el programa no puede interpretar automáticamente como aplicar la textura. Mediante el modificador "uvw map" hay que indicar que forma se adapta mejor a tu modelo, ejemplo si es una superficie plana hay que aplicar mapa "planar", si es una esfera aplicar un mapa "esferico" por dar algún ejemplo. Te recomiendo busques tutoriales, en el foro hay muchos ejemplos y videos de como funciona éste modificador y mires la ayuda que trae el programa (help).
    En el editor de materiales debajo de las esferas grises hay una opción que permite visualizar los materiales en la pantalla, una vez aplicados.
    Saludos!

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2010
    Mensajes
    4

    Re: Problema al usar Multi/sub-Objetos al renderizar!

    Buenas tardes yy gracias leonardo y lo de la ortografia
    aveces por escribir rrapid hago horrores con la ortografia Ok
    segire los pasos que me dijistes !!!

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
    Fecha de ingreso
    Dec 2008
    Mensajes
    928

    Wink Re: Problema al usar Multi/sub-Objetos al renderizar!

    Hola, KisARuxD!!
    Basicamente concuerdo con lo que acaba de decir Leo.
    Cita Iniciado por KisARuxD Ver mensaje
    después de eso le quiero colocar textura acada poligono le dicen textura avansada o algo así
    le doy sus respectivo ID a cada uno solo marco asta 4
    ya que puedo seleccionar varios para darle un solo número lo aprendi eso aque en tutorial
    Añado por qué razón eso no es suficiente.
    El Editor de Materiales contiene una galería de tipos de mapas muy amplio. Los mapas 2D, a diferencia de los otros, necesitan coordenadas de mapeo para poder aplicarse.

    Al modelar a partir de primitivas, la malla hereda sus coordenadas, así que no hay mayor problema que ajustar lo que hay.
    Pero si se parte de splines hay que asignarselas con algún modificador.
    Como dice Leo puedes comenzar con UVW Map, pero probablemente por tu modelo necesites aplicar varias instancias del mismo, o mejor Unwrap UVW, más completo pero más arduo de utilizar.

    Una pregunta: ¿dónde era que estabasí
    Última edición por deloeste33; 16-12-2010 a las 00:55

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