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Tema: Problema asignando texturas

  1. #1
    Senior Member Avatar de devalver
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    3dsmax Problema asignando texturas

    hola una pregunta cuando tengo un solido imaginemos un cubo y le asigno texturas pero por cada cara quiero que tengan diferente escalas de textura ...utilizo UVMAP pero parece que se desacómoda... quiero utilizar varios uvmap para cada cara de la textura...se puede?
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

  2. #2
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    Re: Problema asignando texturas

    Le puedes aplicar el uvwmap por cada cara (poligono). Entra en el subobjeto poligono selecciona el que quieres y aplicale el uvwmap luego lo colpasas (botón derecho colapse all o to) y así con cada lado, pero si aplicas el uvwmap a todo el objeto se te "reseteara" y perderas lo que has hecho antes.
    Aunque en realidad si es un box con un mismo modificador para todo el objeto serviría porque puedes ponerle el mapping en modo box, luego para cuadrar los ejes, escalas. Puedes hacerlo por ejemplo entrando en la cruzecita del modificador uvwmap seleccionas gizmo y coges la herramienta de escalar. Tienes la posibilidad de escalar en el eje que quieras o en todos los ejes (proporcional). ¿Sólo le aplicas una textura a este objeto? si quisieras ponerle varias tendrías que usar un material multisub-objeto..

  3. #3
    Senior Member Avatar de devalver
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    3dsmax Re: Problema asignando texturas

    MUCHAS GRACIAS lauraruip .si lo que sucede es que deceo ponerle varias texturas,y no necesariamente es un cubo sino un poligono y no es regular,creo que estaba cometiendo un error,hacia esto mira:

    primero convertia en conver to:
    luego seleccionaba una cara y le asiganaba una textura diferente
    después como se veía remal(todo desproporsionado)
    seleccionaba cada cara texturizada y le asignaba un uvwmap

    la cosa que en mi solido de 6 caras tenía 6 uvwmap ...creo que ahí hice mal verdad?
    "Cuanto menos habla el hombre de sus virtudes, más lo apresiamos"

  4. #4
    Senior Member Avatar de deloeste33
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    Wink Re: Problema asignando texturas

    Cita Iniciado por devalver Ver mensaje
    la cosa que en mi solido de 6 caras tenía 6 uvwmap ...creo que ahí hice mal verdad?
    No del todo.
    El tema es reseleccionar nuevas caras.
    Aquí lo hallaras explicado con imágenes:
    http://www.foro3d.com/f26/3ds-max-pr...tml#post838091
    “La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.
    ¿Entonces para que sirve la utopía?
    Para eso, sirve para caminar.”
    Eduardo Galeano

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