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Tema: Problema canal alfa en Yafaray

  1. #1
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
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    Blender Problema canal Alfa en Yafaray

    Hola a todos:

    A ver si alguien puede ayudarme.
    Quería conseguir renderizar en Yafaray un plano con la imagen en png de un árbol y que me arrojara sombra con el contorno del árbol.

    He seguido este tutorial de Pablo Lizardo, aunque al renderizar con Yafaray no funciona.

    Monsters Inc: tutorial for blender


    En Yafaray pongo al material como SHINIDIFFUSEMAT y ahí subo TRANSPARENCY, lo malo es que la imagen del árbol también se transparenta un poco y queda feo (ver imagen)

    Creo que tiene que ser algo sencillo, pero no consigo encontrar nada claro al respecto.

    De paso aprovecho y pregunto lo siguiente: ¿Existe algo parecido a los RPC en Blender? (he investigado un poco y parece que no... pero en este hilo prometían algo similar y ya no funciona)

    Un saludo y gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema canal alfa en Yafaray-aaa.jpg  

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema canal Alfa en Yafaray

    No tengo Blender aquí, pero para conseguir eso creo que en la ventana de render de yafaray había que incrementar la profundidad de las sombras y decirle que pasara la luz con un botón y tal
    Si no te aclaras, esta tarde lo miro y te lo digo
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  3. #3
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
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    Blender Re: Problema canal Alfa en Yafaray

    Tenías razón. He activado el botón TRANSPARENT SHADOWS en el panel de GENERAL SETTINGS de Yafaray y ya me proyecta las sombras

    Lo que pasa es que los png siguen "transparentandose" entre sí...

    He subido el parámetro SHADOW DEPTH, pero no pasa nada.
    Si luego me contestas, haré una mini-guía para novatillos.

    Muchas gracias, barquero del averno
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema canal alfa en Yafaray-aab.jpg  

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema canal Alfa en Yafaray

    No sé a que te refieres con que se transparentan y tampoco lo veo con esa imagen tan pequeña
    ¿Te refieres a que puedes ver a través de ellos?
    Si es así, debe ser porque el canal alpha no es totalmante opaco en la zona del árbol.
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  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Problema canal Alfa en Yafaray

    Espera, ¿Has dicho que subes el transparency? Pues hombre, lógico que se vean transparentes ¿No?
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  6. #6
    Senior Member Avatar de elder
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    Re: Problema canal Alfa en Yafaray

    En el material, en Yaf(a)ray, tienes que poner la transparencia a cero.
    En el panel de materiales de Blender, tienes que marcar en "Map to", "Col" y "Alpha". Y en el panel de texturas tienes que tener marcado también "Use Alpha".
    Luego, en los settings de Yaf(a)ray, tienes que poner en "Raydepth" y en "Shadow depth" un valor igual al número de veces que la luz tenga que atravesar objetos transparentes, porque si no, los objetos que tengas por detrás de los primeros objetos transparentes, aparecerán opacos.
    No sé si me equivoco en algo, pero yo lo he hecho así y me sale bien.

  7. #7
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
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    Re: Problema canal Alfa en Yafaray

    ¡Lo he conseguido! :D

    Teníais razón los dos:
    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Espera, ¿Has dicho que subes el transparency? Pues hombre, lógico que se vean transparentes ¿No?
    - Eso ha sido un fallo demasiado "noob" por mi parte; voy a auto-fustigarme un rato

    Cita Iniciado por elder Ver mensaje
    En el material, en Yaf(a)ray, tienes que poner la transparencia a cero.
    En el panel de materiales de Blender, tienes que marcar en "Map to", "Col" y "Alpha". Y en el panel de texturas tienes que tener marcado también "Use Alpha".
    Luego, en los settings de Yaf(a)ray, tienes que poner en "Raydepth" y en "Shadow depth" un valor igual al número de veces que la luz tenga que atravesar objetos transparentes, porque si no, los objetos que tengas por detrás de los primeros objetos transparentes, aparecerán opacos.
    No sé si me equivoco en algo, pero yo lo he hecho así y me sale bien.
    - Enormemente agradecido, elder. No te has equivocado en nada, a mí también me ha salido así.

    Os adjunto la imagen resultado.

    ++++ [Edito] ++++
    Me he dado cuenta que algunas sombras pasan "por encima" del objeto del que provienen... Debo de haber tocado algo mal, pero hoy estoy demasiado cansado como para seguir...

    Mañana seguiré y espero poder crear una mini-guia para mí y para el resto.

    Saludos blenderiza2.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema canal alfa en Yafaray-yafa_alfa03.jpg  
    Última edición por Arkinauta; 10-02-2009 a las 01:57

  8. #8
    Eterno diletante Avatar de Arkinauta
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    Re: Problema canal Alfa en Yafaray

    ¡Re-conseguido!

    Esta mañana encontré un hilo en los foros de Yafray (http://www.yafray.org/forum/viewtopic.php?t=1902) que junto con vuestras respuestas ha hecho que comprendiera finalmente todo.
    Os adjunto la imagen final.

    El problema de la imagen anterior era que había vuelto a dejar al máximo TRANSPARENCY en la ventana de materiales de Yafaray () y que me faltaba pulsar dos veces el botón de ALPHA (hasta dejarlo en "amarillo") dentro de la pestaña de MAP TO del material en Blender.

    He empezado el mini-tutorial, pero me he dado cuenta tanto por el vídeo de Pablo Lizardo como por el archivo adjunto en el hilo del foro de Yafa, que no controlo suficientemente el tema del mapeado UV. En cuanto solucione eso, lo subiré aquí por si le sirve a alguien.

    Saludos

    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema canal alfa en Yafaray-yafaalfa.jpg  

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