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Tema: Problema con la aplicacion de la luz sobre un bitmap

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    May 2014
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    Problema con la aplicación de la luz sobre un bitmap

    Hola, mi nombre es Antonio y soy nuevo aquí y en el manejo de 3dmax.

    Mi problema, es que al aplicar un material bitmap sobre un box emulando una balustrada, el comportamiento de la luz solar
    sobre el conjunto del 3d, no respeta las sombras y el material se ve muy brillante...

    Os he adjuntado una imagen, a ver si me podéis ayudar. De antemano pido disculpas por mi lenguaje torpe y cadente de tecnicismos.

    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con la aplicacion de la luz sobre un bitmap-prueba_patio.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de LuFFyMyGoD
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
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    163

    Re: Problema con la aplicación de la luz sobre un bitmap

    Saludos Antonio.

    No se si lo sabrás, pero cuando pones un bitmap (textura) lo que haces es colocar un diffuse, és decir, sólo la imagen.

    Si quieres que el material toque temas más importantes como que brille más o menos, o que refleje más o menos, o un sin fín de posibilidades.

    Ahí ya tienes que tocar cosas del material, no sirve poner una imagen, y ya todo funciona como debe ser.

    Te aconsejo que te mires algunos tutoriales de youtube, de Vray en este caso, sino me equivoco, sino de Mental ray, o del motor de render que estés usando, que seguro que te lo explican mejor que yo.

    Y si no me equivoco una de las explicaciones de porqué ese material se ve así és porqué le has puesto self-ilumination (auto iluminación) y por eso aún en las sombras, brilla.

    Un saludo, espero haberte podido ayudar.

    PD: Te podría liar con los mapas de "specular" para que la luz se refleje de una manera o de otra, pero eso se usa más para videojuegos, para render de arquitectura se usa eso de tocar el material que te he contado antes.

    Nah simplemente vas a youtube y pones "vray mat" y te aparecen un montón de tutoriales, en caso de que renderizes con Vray.
    Blog de experiencias, problemas y soluciones:
    3dexperiencias.blogspot.com

    "Soñar con el cielo,
    no quiere decir tocarlo,
    pero si nunca sueñas con él
    jamás lo alcanzarás...
    "

    Soy un tipo agradecido, porqué de desagradecidos ya hay demasiados... xD

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