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Tema: problema con la refraccion por las aristas

  1. #1
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    3dsmax problema con la refracción por las aristas

    Hola a todos, soy de 3DSMAX7 y Vray, estoy haciendo una caja con un agujero en medio,, tiene que ser de cristal, pero desde el agujero del medio me salen aristas, que al hacer la refracción se aplica también a estas, no se que hacer, os adjunto la imagen
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema con la refraccion por las aristas-untitled-1.jpg   problema con la refraccion por las aristas-untitled-2.jpg  

  2. #2
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    Re: problema con la refracción por las aristas

    Me parece un problema de caras finas. En tu imagen de la malla se ven unas caras finisimas entre los dos aburejos, el aburejo de la izda. y la esquina superior dcha.
    En unas caras tan largas y finas, la más mínima diferencia en la posición de los vértices produce estas mierdetas. Aunque estén (o eso se supone) en el mismo plano. Es un problema del max en general, no solo del vray. Para max las normales de las caras son todas iguales, no se diferencia su modulo por el área que ocupan (al contrario que en maya, según creo).
    Bueno, y después de la chapa, que quizá no te interese, la solución es dividir las aristas de la caja y reordenar la malla para que las caras sean más regulares. Viendo tu malla yo le metería 15 o 20 vértices a las aristas horizontales, y 10 o 15 a las verticales.

    Espero que te valga.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  3. #3
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    Re: problema con la refracción por las aristas

    gracias, voy a intentarlo, pero esto es una mieldecita

  4. #4
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    Re: problema con la refracción por las aristas

    Que has hecho una caja y una booleana o q?.Si es así dibujate un rectángulo y las dos elipses, los transformas en una única spline lo extruñes y lo transformas a Edit mesh no a edit poly por que sino te hará las aristas.
    Saludos

    YO USO MAX





  5. #5
    H = E + L
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    Re: problema con la refracción por las aristas

    Para asegurarte de que todas las normales de las caras fontales tienen la misma dirección, selecciona dichas caras y haz un "Make planar".

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de pak3dark
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    3dsmax Re: problema con la refracción por las aristas

    Tantos vértices para eso.... esta claro a mi ver lo que ha dicho essmigol es la mejor de las soluciones que le puedes dar a ese problema...

  7. #7
    H = E + L
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    Re: problema con la refracción por las aristas

    Pero el que tenga tantas aristas es lógico, esta utilizando un "Editable Mesh". Si coges y haces la misma figura con una spline y haces el extrude y luego conviertes a "Editable Mesh", pasara exactamente lo mismo. Otra cosa es si utiliza "Editable Poly". En ese caso sólo habrá un polígono aunque en realidad, internamente, seguirán existiendo las aristas que se ven con "Editable Mesh".

    Saludos.

  8. #8
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    Re: problema con la refracción por las aristas

    gracias a todos, empecé haciendolo como dice essmigol, y me pasaba esto, lo que he hecho, aunque no estará muy bien es una caja con 5 subddivisiojnes en x e y y dos booleans, así por lo menos me sale bien, voy a probar lo que dice HalfVector, a ver como sale

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