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Tema: Problema con mapa normales

  1. #1
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    Problema con mapa normales

    No soy un experto en el tema, pero no es la primera vez que los uso. Pero nada no me va bien, he repasado tutoriales y no he visto que se me pase algo.
    He realizado un personaje low-pol y estaba creando su high-pol. Quería ir viendo con las normales como iban quedando los nuevos detalles pero veo este terrible resultado, no veo que me salga tanto rojo en el render to texture como para salir tan mal. Le he dado vueltas pero no lo mejoro.
    Si me podéis aconsejar u orientar. Si hay otra forma programa para sacar las normales low vs high podría valerme. Un saludo y gracias
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con mapa normales-64199546.jpg   Problema con mapa normales-15593178.jpg   Problema con mapa normales-29159469.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-02-2012 a las 11:30 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos

  2. #2
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    Re: Problema con mapa normales

    Hola !

    Prueba a sacar las normales con Xnormal.
    A mi me funciona mejor que con el render to texture del max.
    Pero se ve raro tu normal map.
    Mira el normal map de mi personaje :

    http://www.youtube.com/watch?v=9qTHFBvHAc4


    Prueba con xnormal, es fácil de usar
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 06:14

  3. #3
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    Re: Problema con mapa normales

    Estoy bajando el programa ya te cuento luego. Gracias!!

  4. #4
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    Re: Problema con mapa normales

    Muchas gracias por el programa pinta muy interesante, con él, he conseguido sacar un mapa de normales. Pinta bien, pero el 3D max me sigue fallando. Sin embargo el visor del programa este pone las normales bien... No se
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con mapa normales-58750525.jpg   Problema con mapa normales-81995296.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 09-02-2012 a las 11:32 Razón: Adjuntar las imágenes al foro, no utilizar servidores externos

  5. #5
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    Re: Problema con mapa normales

    Cita Iniciado por Shepar Ver mensaje
    Muchas gracias por el programa pinta muy interesante.
    Con él, he conseguido sacar un mapa de normales. Pinta bien, pero el 3D max me sigue fallando.
    Sin embargo el visor del programa este pone las normales bien... No se
    En el xnormal en el cuadro de maps to render le das a los puntos suspensivos y se abrira un cuadro entonces en las cordinates pones la Y en Y-

    Prueba a ver si es eso.
    Última edición por 3dpoder; 09-02-2012 a las 11:33

  6. #6
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    Re: Problema con mapa normales

    Gracias por tu sugerencia. La acabo de probar y da un resultado muy parecido.
    He generado un normal map -Y como bien has indicado. He mirado el mapa se ve que es parecido pero distinto al anterior. Aún así el 3D max sigue pintando eso fatal.
    Con -Y queda peor en el visor de xnormal se ve que no hay que hacerlo -Y. Pero podría haber sido algo al estilo.

  7. #7
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    Re: Problema con mapa normales

    Es que también, el unwrap que le has hecho al modelo
    Es importante hacer el unwrap bien hecho.

    http://youtu.be/05gq3IkRX8g


    En este tutorial te dicen como hacer un mejor unwrap al personaje.
    En el visor del xnormal lo que estas viendo es la malla high poly encima de la de low.

    Suerte !
    Última edición por 3dpoder; 16-04-2013 a las 06:16

  8. #8
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    Re: Problema con mapa normales

    No se puede ser, pero yo creo que el unwrap esta bien de hecho, en el visor del xnormal se ve bien el normal map. En la imagen que adjunté se ve que funciona el normal generado, reconociendo el unwrap. Pero al llegar al 3D crashhh
    P.D No se quizás en el xnormal también este mal pero lo autorellena y en el 3d max no.
    Última edición por Shepar; 09-02-2012 a las 01:34

  9. #9
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    Re: Problema con mapa normales

    Parte de la base que no solo existe un único sistema de normales, los más usados son los tangencial, local y mundo, si un software te saca un tangencial y lo ves en un visor que te lo interpreta en la local, veras un churro como una catedral...ya te digo que todo depende del programa que lo hace y como lo interprete el programa que lo lee..

    De todos modos, has comprobado bien la proyección...? ¿?

    Y haz caso de lo que te dicen ese mapeado nos es bueno para un normal, incluso en el Xnormal no esta bien..

    Saludos.

    No sé porque pero creo que en la primera imagen lo tienes en modo mundo...

  10. #10
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    Re: Problema con mapa normales

    Si no me equivoco lo que estas viendo en el visor del xnormal es la malla de high poly encima de la de low.

  11. #11
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    Re: Problema con mapa normales

    Si tienes razón, voy a probar a rehacer el unwrap como en el video que me recomiendas ( muy bueno) si hay cambios te aviso :D

  12. #12
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    Re: Problema con mapa normales

    Gracias compañeros ya me funciona!!!
    Volví a empezar el unwrap de la forma que me recomendasteis. He aprendido un montón, mil gracias!!!
    Cuando lo termine os lo enseño, graciassss!!

  13. #13
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    Re: Problema con mapa normales

    Cita Iniciado por Shepar Ver mensaje
    Gracias compañeros ya me funciona!!!
    Volví a empezar el unwrap de la forma que me recomendasteis. He aprendido un montón, mil gracias!!!
    Cuando lo termine os lo enseño, graciassss!!
    De nada !

    Yo estoy terminando otro personaje más :D

  14. #14
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    Re: Problema con mapa normales

    Nas de nuevo, resulta que el problema me venía por usar mental-ray. No se que le pasa o falta al menta-ray que no traga las normales x(
    Problema con mapa normales-milicu.jpg

    Un saludo y gracias

  15. #15
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    Re: Problema con mapa normales

    Buenas de nuevo, he seguido probando y resulta que otros objetos con normales no me van en mental-ray. Me salen manchas negras como las de la imagen adjuntada anteriormente. No se si hay que activar alguna opción de render para que muestre las normales en mental.
    Un saludo y gracias

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