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Tema: problema con mapeado

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    4

    problema con mapeado

    hola, soy nuevo en este foro, y quería saber si alguien me puede solucionar una duda.
    ¿como puedo asignar un segundo mapeado sobre un material ya asignado a un objeto? ejemplo: quiero poner una pintada o grafitti sobre un muro de ladrillo; o poner por ejemplo una pegatina en una botella de cristal.
    muchas gracias

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
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    3,681

    Respuesta: problema con mapeado

    Acostumbrate a poner aunque sea el icono del software que usas en el mensaje.

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
    Mensajes
    4

    Respuesta: problema con mapeado

    creo que lo he puesto, pero gracias de todas formas

    el programa en cuestión es 3d studio

  4. #4
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2009
    Mensajes
    4

    Respuesta: problema con mapeado

    Yo lo del graffitty lo haría pegando un plano con el graffity como textura encima del muro, si tiene formas raras el graffity te haces una máscara de opacidad del graffity y ya se te vera bien... si al plano le pones el mismo bump que el muro te quedará mejor...

  5. #5
    Miembro Avatar de nitrones
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Guadalajara Jal Mex
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    46

    Respuesta: problema con mapeado

    Usa photoshop.
    usa los layers para darle fusion a las capas.
    un layer el map de ladrillo.
    un layer el map del grafiti.
    Utiliza la fusion o herramienta sobre alguna de las capas.
    Obten la Imagen deseada.
    Utilizalo como map en un material en Max.

    Tambien Investiga sobre el modificador UVWUnwrap.
    con este: aplicas una imagen como map a un material. (que contiene las diferentes texturas o imágenes(dentro de la misma imagen) que vas autilizar en el modelo)
    on la opción editar. Seleccionas las caras del modelo Y Señalas que Parte del map va en esa cara.

  6. #6
    Senior Member Avatar de ONI
    Fecha de ingreso
    Nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    238

    Respuesta: problema con mapeado

    Sí quieres meter un nuevo mapeado, no tienes más que añadir el modificador correspondiente (un UVW Mapping, o un Unwrap UVW, por ejemplo) y asignar otro canal diferente al anterior en el apartado Parameters--> Channel.

    En el difuso de la textura puedes meter un composite que te permite meter varias imágenes en un mismo difuso.

    Luego relaciona las imágenes con sus correspondientes mapeados mediante los canales, a las imágenes (bitmaps).

    Espero haberte servido de ayuda.
    Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.

  7. #7
    Senior Member Avatar de facun2
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    479

    Respuesta: problema con mapeado

    la forma correcta es la anterior la explicada por ONI,YO por lomenos lo hago así

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