Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problema con normal map en Zbrush

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    32

    Problema con normal map en Zbrush

    Hola a todos, tengo un problema a la hora de hacer el normal map con z brush. He hecho mi primer personaje para probar el Zrush (personaje versiónado de una imagen de referencia que tenía por ahí, osea que la idea no es mia) y no consigo que al darle al botón CREATE NORMAL MAP me lo haga bien. A continuación explico los pasos que he seguido.

    1-Hice la base con Zspheres y luego le di la forma al personaje.

    2-Después de acabarlo y detallarlo con arrugas lo he coloreado directamente con el COLORIZE. (IMAGEN 1) (aunque supongo que más tarde en Max tendría que hacerle un unwrap y hacerle una nueva textura en photoshop)

    3-ahora quiero pasarlo a max para darle una mejor iluminación y mejor texturizado.

    4-Pongo las subdivisiones en 3 y exporto en *.obj para llevarlo al 3dmax (IMAGEN 2).

    5-En normal map activo TANGENT y doy a CREATE NORMALMAP y me sale el normal map mal como en la IMAGEN 3

    Acabo de comenzar a manejar este programa y no tengo mucha idea, no sé si tendrá algo que ver el no haber hecho la retopologia pero según tengo entendido la retopologia vendria bien si fuera a animar el modelo ¿no?. Yo quiero este modelo únicamente para ponerle una textura, iluminarlo y puede que ponerle un fondo.

    Si alguien pudiera por favor aclararme estas dudas y explicarme el procedimiento adecuado para pasar mi personaje a 3dmax si perdida de detalle. Por cierto tampoco funciona con el mapa de desplazamiento.

    Gracias.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con normal map en Zbrush-imagen1.jpg   Problema con normal map en Zbrush-imagen2.jpg   Problema con normal map en Zbrush-imagen3.jpg  

  2. #2
    infograph3d
    No registrado

    Respuesta: Problema con normal map en Zbrush

    ¿Has creado las coordenadas de mapa?, en max fijo que no, ¿pero en zbrush? de hacerte falta claro. imagino que el normal map también las necesita, no soy muy conocedor de este programa.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Jan 2009
    Ubicación
    Mostoles
    Mensajes
    32

    Respuesta: Problema con normal map en Zbrush

    Pues nunca he entendido muy bien lo de las UV pero ahora que lo dices puede que sea eso. Seguramente tenga que exportar el modelo en baja al 3dmax y hacerle un unwrap para después pasarlo a Zbrush y poder hacerle el normal map. Si alguien sabes si es eso lo que ocurre que me lo diga por favor y de ser así que me explique todo el procedimiento porque si yo paso el modelo en baja a max y le hago el unwrap luego el modelo que vuelvo a pasar al Zbrush es en baja y ha perdido todo detalle ¿no? dios que lio.

  4. #4
    That's moronic Avatar de Hulkong
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3,313

    Respuesta: Problema con normal map en Zbrush

    Cita Iniciado por ROB3D Ver mensaje
    tenga que exportar el modelo en baja al 3dmax y hacerle un unwrap para después pasarlo a Zbrush y poder hacerle el normal map.
    Justamente.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

    Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

    Flickr

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    48

    Respuesta: Problema con normal map en Zbrush

    Hola Rob3d, en este video tutorial esta tu solución para sacar mapas. primero habla de max, luego de Zbrush y termina con el calculo de normales.

    http://www.megaupload.com/?d=HQ5YLRPT
    espero te sirva, es muy explicativo y sencillo de entender.

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-02-2010, 19:47
  2. Normal map 3d max vs Zbrush
    Por Darkbox en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-12-2008, 19:01
  3. Normal Map Zbrush
    Por Darkbox en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-08-2008, 20:05
  4. zbrush 3 no genera el normal map
    Por fergarabato en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 24-07-2007, 21:05
  5. normal map zbrush 3
    Por oochel en el foro Modelado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 15-06-2007, 22:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •