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Tema: Problema con normales al exportar a FBX

  1. #1
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    Maya Problema con normales al exportar a .FBX

    Los UV´s y mapas del modelo están echos con Zbrush y exportados al modelo low poly llevado a Maya (1 Smooth a la malla y Soften Edge los Uv), le aplique un material tipo Lambert, primero exporte el modelo a .fbx solo con el mapa de color, al exportar el segundo modelo, con el mapa normal, se ve como cromado y la textura se va al "carajo"... alguien podría decirme que diablos pasa xD, (adjunto modelo, mapas, .obj y .Fbx)

    Gracias!!

    https://www.dropbox.com/s/bnofq95xvs6xdwo/Modelo.rar



    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con normales al exportar a  FBX-pantallazo_fbxs.png   Problema con normales al exportar a  FBX-pantallazo_maya.png  
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    Última edición por IndiLabs; 08-03-2014 a las 15:47

  2. #2
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    Smile Re: Problema con normales al exportar a .FBX

    Al exportar el normal, marcaste flipG (flip Green)?, sino, puedes hacerle el flip en Photoshop, solo al canal verde.
    Espero resulte para ti, ya que yo uso max y es lo que hago siempre.
    Saludos.

  3. #3
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    Maya Re: Problema con normales al exportar a .FBX

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    Al exportar el normal, marcaste flipG (flip Green)?, sino, puedes hacerle el flip en Photoshop, solo al canal verde.
    Espero resulte para ti, ya que yo uso max y es lo que hago siempre.
    Saludos.
    Sigue igual T.T, gracias de antemano, jeje ize flip a los UV´s en Maya ya que Zbrush los exporta del revés ( Shade UV: si se ven ROJOS están volteados, al hacer FLIP se deben ver AZULES) , primero de todo. Luego, cambie a FlipG en Zbrush, exporte el nuevo mapa, pero sigue igual...

    ( Ojo: Al exportar desde Zbrush los UV y hacer FLIP en Maya, hay que exportar los mapas volteados, horizontal y verticalmente, y posiblemente ajustar los UV´s en el UV Texture Editor ya que estarán descentrados)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con normales al exportar a  FBX-pantallazo_maya3.png   Problema con normales al exportar a  FBX-pantallazo_zbrush.png   Problema con normales al exportar a  FBX-pantallazo_maya2.png   Problema con normales al exportar a  FBX-pantallazo_zbrush2.png  


  4. #4
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    Thumbs up Re: Problema con normales al exportar a .FBX

    Hace poco hice un videotutorial de max, se llama lápiz full y en este muestro como trabajar entre max y zbrush.
    1.-Creo objeto en max, le hago el unwrap y exporto a zbrush
    2.-En Zbrush exporto el mapa de normales marcando flipV (ya que sale "de cabeza") y flipG.
    3.-En max lo abro marcando gamma en 1.0

    Quizás tienes las normales del objeto volteadas, prueba a darle flip a la malla completa. Lo otro es que dibujes el número 2 (por ejemplo) con Photoshop u otro editor en el mapa, lo apliques al objeto, y si el número lo lees bien, quiere decir que están bien las normales.

    Saludos.

  5. #5
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    Smile Re: Problema con normales al exportar a .FBX

    He visto que el mapa textura no es igual al mapa de normales, es decir, tienen coordenadas UV diferentes, por decirlo de alguna manera.
    Los compare en Photoshop volteando de varias maneras y ninguna coincide.

    Revisa ya que tienes unos Overlapping UV.
    Última edición por 3djdavid; 09-03-2014 a las 03:19 Razón: Overlapping UV

  6. #6
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    Maya Re: Problema con normales al exportar a .FBX

    Así? ( pantallazo) y no entiendo lo de dar la vuelta a la malla completa... podrías ser más descriptivo, gracias.

    Pd: Vy un poco flojo, se modelar medianamente y poco más, no toque texturizado ni UnWrap en Max, pero le echare un ojo al tutorial.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con normales al exportar a  FBX-pantallazo_maya4.png  

  7. #7
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    Maya Re: Problema con normales al exportar a .FBX

    Aun no se que es Overlapping , es problema a la hora de sacar los mapas en Zbrush?.

  8. #8
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Problema con normales al exportar a .FBX

    Seleccionas la malla completa, digamos en modo Poligon o Face y presionas botón Flip (por lo menos así es en max). Busca algo parecido.

  9. #9
    Vision Avatar de 3djdavid
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    Re: Problema con normales al exportar a .FBX

    Aquí te muestro lo del overlapping, es decir, cuando un edge se "cruza" con otro.
    Problema con normales al exportar a  FBX-overlapping-uv.jpg Problema con normales al exportar a  FBX-fixed.jpg
    Saludos

  10. #10
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    Maya Re: Problema con normales al exportar a .FBX

    Ya probe lo de hacer flip a los normales y que va...al hacer render si que se ve perfecto...Me tiene frito xDD es la primera vez que me pasa, repasare mis tutoriales a ver si saco el error.... mil gracias igualmente!! :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con normales al exportar a  FBX-pantallazo_maya5.png  

  11. #11
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    Red face Re: Problema con normales al exportar a .FBX

    Cita Iniciado por 3djdavid Ver mensaje
    He visto que el mapa textura no es igual al mapa de normales, es decir, tienen coordenadas UV diferentes, por decirlo de alguna manera.
    Los compare en Photoshop volteando de varias maneras y ninguna coincide.

    Revisa ya que tienes unos Overlapping UV.
    http://www.foro3d.com/f26/zbrush-cre...tml#post900075

    WTF? xDD

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