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Tema: Problema con textura

  1. #1
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    Exclamation Problema con textura

    Hola como están, uso 3d max 7 y renderizo con mental ray,el motivo para pedir su ayuda es el siguiente, yo modelo en AutoCAD todo y estoy haciendo un conjunto de casas y todos los muros los uni para exportarlos a 3d studio, lo que primero hago es poner en modifier un UVW Map y especificar que es un box y luego ya le pongo el material del aplanado, pero el poblema es que no me lo mapea bien, tiene espacios blancos otros obscuros y el material lo pone hacia diferentes lados, no se si esta bien el procediiento que uso, me gustaría que me ayudaran con mi problema, ya eh tratado de volverlo a exportar, a unir, desunir, etc y nada. sigue saliendo así. les anexo las imágenes para que vean mejor el problema. Muchas gracias. Saludos.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema con textura-foto-1.jpg   Problema con textura-foto-2.jpg  

  2. #2
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    Re: Problema con textura

    ... Una palabra unwrapealo. no se si alguna vez has usado esa herramienta, pero es muy muy útil, especialmente para casos como este.
    "No os preocupeis, solo es una nube pasajera" (Noe)

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  3. #3
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    Re: Problema con textura

    no creo que sea problema de mapeado...para mi que es problema de geometría...
    ahí tendrías que revisarla o modelar las partes defectuosas en 3ds max...
    modela muevamente una pieza en 3dsmax para ver si es ese el problema...ahh y sin booleanas para asegurarte..

    saludos

  4. #4
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    Re: Problema con textura

    [QUOTE=Erik Arana]lo que primero hago es poner en modifier un UVW Map y especificar que es un box y luego ya le pongo el material del aplanadoQUOTE]

    Pana creo que este es el problema, intenta hacer este proceso al revez, primero agrega la textura y luego aplica el mapeado unwmap, la opción que dice elcuervo es muy buena también, el unwrap pero esa es un poquitico más compleja, solo tienes que agarrarle el truco y lo manejaras a la perfeccion, saludos
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  5. #5
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    Re: Problema con textura

    Cita Iniciado por Erik Arana
    lo que primero hago es poner en modifier un UVW Map y especificar que es un box y luego ya le pongo el material del aplanado
    Creo que este es el problema, intenta hacer el proceso al revez, pon primero la textura y luego aplica el unwmap, saludos
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  6. #6
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    Re: Problema con textura

    Coincido con carlosall, creo que más que un problema de mapeado, lo que tienes es un problema de geometría, revisa el modelo que te genera el cad, busca caras duplicadas, superpuestas, los grupos de suavizado etc. Para estar más seguros (y ver si nos ponemos de acuerdo en donde esta el fallo) podías poner una captura de la malla del modelo en alguna de las zonas donde te esta dando problemas.

    Animo que acabara por solucionarse, y un saludo
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  7. #7
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    Re: Problema con textura

    Muchas gracias por sus respuestas y consejos, los voy a poner en practica el día de hoy para ver si ya no hay problemas sino mañana les pongo un wire de las zonas que presentan problemas y los molestaría de favor otra vez. Pero muchas gracias por tomarse un tiempo para tratar de solucionar mi problema saludos.

  8. #8
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    Re: Problema con textura

    hola...no se si lo habras solucionado...pero hoy ami me ha pasado lo mismo, y claro es un asunto de geometría...
    una manera de solucionarlo rápido, que ami por lo menos me resulto...es convirtiendo todo el volumen a malla poly editable, y luego seleccionas todos los polígonos (ctrl+A) y el los grupos de suavizado das "clear all", y al hacer el render deberían haber desaparecido las manchitas...

    deduzco que esto ocurre porque cuando uno importa geometría o la crea mediante splines y luego la sigue trabajando como polyeditable esta va asumiendo distintos grupos de suvizado como se le da la gana, y se producen estas cosas ...y especialmente en los muros que tienen agujeros....

    saludos

  9. #9
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    Re: Problema con textura

    Buenas, no se si lo solucionaste ya, a mi me ha pasado de vez en cuando lo mismo con muchas mallas, sobre todo cuando usas booleanas o cotes y cosas así. una de las soluciones (siempre dependiendo del modelo) es convertir en mallapoligonaleditable seleccionar el polígono en cuestión (o el polígono y el de al lado) eliminarlos y crealos de nuevo. se solucionan muchas cosas de estas.

    un saludo.

    PD. En este caso creo que es sencillo ya que los polígonos a los que le sucede eso son simples de crear.

  10. #10
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    Re: Problema con textura

    Prueba con Suavizar malla. A mi me funciona. Y si no, una vez conviertes en malla editable, selecciona polígonos y unifica normales o directamente lo que decía carlosall. Por cierto, creo que deberías subir el valor de facetres en AutoCAD o los pasos de curva al importar de cad a max.

  11. #11
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    Re: Problema con textura

    Muchas gracias a todos, era un problema de geometría repiti algunas cosas y listo otras no se solucionaron pero en Photoshop las arregle ahora que ya este más tranquilo con el tiempo voy a ver bien que fue lo que paso porque nunca me había pasado, pero muchas gracias por sus consejos y sus soluciones saludos a todos.

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