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Tema: Problema Con Un Suelo

  1. #1
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    3dsmax Problema Con Un Suelo

    En la imagen que adjunto intento reproducir el suelo de un estudio de ballet ( próximamente sustituire la tetera por un par de puntas de ballet ). El problema que me encuentro es que en la textura del parquet se nota demasiado el mosaico, a la vez que al usar valores altos de mosaico para lograr que parezca real, cuanto más lejania de la tetera, más se nota que se aplica una textura "enpequeñecida".

    He probado a aplicar 2 materiales distintos, dividiendo la malla en caras que actuan como las "laminas" del parquet y aunque el efecto de mosaico se atenua, se sigue notando que es una textura digamos "empequeñecida".

    Tambien he estado modificando el gizmo en el mapa uvw y no consigo buenos resultados.

    ¿Podrias darme alguna pista de como resolverlo?

    Gracias por anticipado.

  2. #2
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: Problema Con Un Suelo

    Lo más recomendable es que te hagas con una textura más grande, o bien que conviertas la que tienes en un "tile", por ejemplo, reflejando la imagen por algún lado (preferiblemente a lo largo de los anillos/vetas de la madera) y retocando a mano las uniones. Crearas un efecto mosaico de la misma forma, pero si el tile es lo suficientemente grande, como parece ser el de este suelo, la apreciación de la repetición será mínima.

    Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  3. #3
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Smile Re: Problema Con Un Suelo

    Gracias por tu interés. Afortunadamente me llevo bastante bien con Photoshop y sus trucos. Esta misma noche me pondré a ello y posteare el resultado.

    Gracias de nuevo.

  4. #4
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Problema Con Un Suelo

    Bueno, después de haber reescalado la textura ( hasta X 8 !! ) el resultado no es muy halagüeño

    Cualquier tipo de orientacion que me deis para resolver esto será bienvenida.

    Gracias de nuevo.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  5. #5
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: Problema Con Un Suelo

    Te has pasado preparando el tile de la textura, es demasiado pequeña y eso te esta obligando a repetirla. Tienes dos opciones viables y sencillas:


    - Volver a retocar la original.

    - Hacer la mader "a pelo" con los materiales procedurales de max.

    La segunda, en mi opinión, es la mejor opción y da mucho juego, trata de sacarle jugo

    Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  6. #6
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Problema Con Un Suelo

    Ok. Retocar la original no me parece buena idea, ya que al ser una textura pequeña, el resultado de escalarla aun más va a quedar pixelado, y las correcciones creo que se notarian.

    Si me decanto por la otra opción me encuentro con la siguiente duda: llevo poco tiempo con 3D estudio max y todavía hay terminos que no conozco. ¿Qué quieres decir con materiales procedurales?

    Gracias otra vez
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

  7. #7
    Senior Member Avatar de Kuko_9
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    Re: Problema Con Un Suelo

    si puedes cuelga la textura
    Un saludo de kuko_9
    http://www.bilbao3d.net

  8. #8
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: Problema Con Un Suelo

    Los materiales procedurales son aquellos que son generados mediante algoritmos matematicos, ya sea en base a fórmulas o bitmaps de referencia.

    No tengo el Max por aquí, así que te dejo unos enlaces:

    http://67.15.36.49/team/tutorials/p...proced_wood.asp
    http://67.15.36.49/team/Tutorials/b...g_bmetal_01.asp
    http://67.15.36.49/team/tutorials/d...l_basicp_01.asp
    http://67.15.36.49/ffa/tutorials/ma...s/lotsmetal.asp
    http://www.edharriss.com/shaders/shaders.htm
    http://www.3dluvr.com/content/article/114
    http://www.highend3d.com/xsi/shaders/

    El primero tiene una escena "similar" (plano + tetera) a la que estas haciendo tú, tal vez te sirva.

    Estos links están sacados de un mensaje de Iker, de una iniciativa que sería bueno comenzar:

    http://www.foro3d.com/showthread.php?t=9691

    Saludos.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  9. #9
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    Re: Problema Con Un Suelo

    De esa actividad habían bastantes páginas. No sé qué habrán sido de ellas. Preguntaré al equipo de administración, a ver si pueden recuperarse, porque habían cosas interesantes...

  10. #10
    El druida Avatar de Kinematix
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    Re: Problema Con Un Suelo

    Si, cierto Iker, de hecho estaba buscando ese hilo y lo pasé varias veces de largo, porque estaba convencido de que había unas cuantas páginas con materiales.


    Saludos!
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

  11. #11
    M0DIFICADOR OBSOLETO
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    Re: Problema Con Un Suelo

    He encontrado un muy buen link de mapas high res. ( que posteare aquí esta misma tarde, aunque esta ya publicado en el foro ) por si fuese problema del tamaño del mapa y del mosaico. Usando ese mapa el resultado es muy parecido al que obtuve en el primer render incluso menos creible, ya que se pierden llamemoslo así algunas imperfecciones resultantes del uso de un mapa de pequeño tamaño y al final le resta realismo a la escena.

    Por otro lado echándole un vistazo a los links de los materiales procedurales, el destinado a la madera no me convence en absoluto. El único medianamente creible es el de metal para mi gusto.

    Sigo haciendo pruebas y en canto pueda mostrare los resultados. Debe de haber alguna manera de obtener un aspecto creible para el ángulo de visión desde el que esta creada la escena. O quizás por otro lado hay una percepcion erronea de la realidad ya que la visión debería ir desenfocandose cuanto más nos alejasemos del objeto principal, en este caso la tetera ....

    No lo se, sigo en ello.

    Gracias otra vez a todos.
    "¿3D Studio Max?. No deja de ser una calculadora gorda" Por DarkHate

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