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Tema: PROBLEMa CON Unwrap

  1. #16
    Miembro Avatar de Gsus3D
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    essmigol, puedes subir una imagen del wire de la nave en baja con la textura aplicada? (con una captura de pantalla valdría), y si puedes,, el unwrap con la textura, pero que se distinga bien las líneas del unwrap. Es que de verdad que me extraña mucho lo que te esta ocurriendo.

  2. #17
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Quizás estés metiendo demasiadas interacciones en el suavizado, algo así ... Por ejemplo: Imagina que quieres hacer una pelota a través de un cubo, tendrías que aplicar al cubo una serie de interacciones y fuerza en el suavizado para convertir el cubo en esfera y creas una textura en la medida de un mapa basado en un cubo, no se si me explico, es natural que al aplicar después semejante suavizado esa textura diseñada en función del despliegue del cubo no se ajuste bien a la esfera. Es cuestión de aplicar la lógica quizás, no lo sé ... yo ando bastante perdida con este modificador uwrap, tengo mil y una preguntas pero bueno ...

  3. #18
    Senior Member
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Buenas a todos, la verdad que después de repetir y empezar de 0 con el Unwrap, ya he solucionado el problema de la distorsión de la textura, salvo en un pequeño punto que no se muy bien como solucionarlo.

    Ahora mismo me tengo que ir, pero mañana subo las images de todo de las uv`s, el mapa aplicado en el modelo en baja y alta.

    Estoy trabajando con las uv`s en baja es decir edit poly + unwrap+ turbosmooth , va bien no tengo problemas, ya que unido todo.

    Mañana subo la imagen y comentamos.

    Muchdas gracias a todos
    Saludos

    YO USO MAX





  4. #19
    Senior Member
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    yo generalmente lo hago así como dices en el último post y no tengo problemas, pero es mucho mejor hacerlo de la otra forma aunque tengas más polígonos, porque evitaras luego problemas de texturas sobre el modelo estiradas y cosas así.

  5. #20
    Blendermaníaco Avatar de kellogs
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Debe ser algo parecido en max, pero en Blender cuando aplicas un subsurf(turbosmooth) tienes una pequeña opción llamada Smooth UV, que lo que hace es eso mismo, ajustar el UV al suavizado. Pero claro supongo que si en max no tienes esa opción en turbosmooth no te quedará otra que hacer el uv en low, y después aplicar un turbosmooth encima de la textura ya mapeada para que se adapte, supongo, no se si servirá, pero así es como yo lo interpreto.

    saludos.

  6. #21
    Senior Member Avatar de BRUIXOT
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Si usas el meshsmoth que hay dentro del editable poly, respeta bastante bien las uv . también piensa que puedes usar los grupos de suavizado si los sabes combinar bien van de puta madre y evita el tema de aplicar suavizadores que también disparan el número de polígonos.
    También fíjate que tienes opción de subdividir diferenciando grupos de suavizado y también por id de material consiguiendo perfiles más marcados unos de otros .
    También lo que hago y funciona es cortar la malla por donde tiene que ir la curva para marcarle los puntos por donde curvara la superficie al subdividirla sin sufrir deformaciones bestias.
    También tienes que tener en cuenta que el unrap del max es bastante puta, lo mejor es ir colapsando por que si editar la malla con el unrap he incrementas número de polígonos (extrusiones y demás ) las uv sufren estragos de mala manera.
    lo bueno es que lo puedes colapsar y volverlo a editar tantas veces como te de la gana siempre lo puedes abrir y manipular.

    saludos
    Spain is diferent , but around the world is similar...

  7. #22
    Senior Member
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Muchas gracias BRUIXOT, si es algo que estoy mirando ahora en un tutorial, a ver que tal, la verdad que es un mundo esto del unwrap.

    Bueno yo creo que la final lo he conseguido, después de pelear un poco.Bueno el problema realmente estaba que cuando sacaba las partes por polígonos no aprovechaba la zona de mayor unión de polígonos, con lo cual al meterle el suavizado se piraba.Supongo que para sacar las UV,s por piezas habrá que colapsar el TB o el meshsmooth para no tener ese problema. Yo he sacado la malla entera, ha sido un poco shosho pero bueno más o menos.

    Pues nada, dejo unos pantallazos de las uv,s aplicadas en el modelo con el Turbosmooth, y otra imagen con las uv,s del unwrap. Tengo algún pequeño estiramiento pero vamos yo creo que puede pasar.

    Muchas gracias a todos por la ayuda y por compartir vuestros conocimientos..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas PROBLEMa CON Unwrap-uvs-final.jpg  
    Saludos

    YO USO MAX





  8. #23
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Buitrox, no se si he entendido bien lo de colapsar el uwrap. ¿Quieres decir que si colapsas el uwrap y añades más polígonos y vuelves a aplicar el modificador uwrap para tratar esos nuevos polígonos, se mantiene el anterior mapeado? Si esto es así, ufffff, de putísima madre, porque, es una putada gordísima que después de mapear todo el tema, no puedas añadir ni un puñetero polígono porque te destroza el mapeado.

  9. #24
    Senior Member
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Bueno así es como queda el morro queda muchas cosas aun , y más de modelado pero bueno....A ver como lo veis .

    Cristina creo que se refiere a otra cosa pero a mi tampoco me ha quedado claro a lo que se refiere..

    SAludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas PROBLEMa CON Unwrap-nave-web2.jpg  
    Saludos

    YO USO MAX





  10. #25
    Senior Member
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Cita Iniciado por Cristina Ver mensaje
    Buitrox, no se si he entendido bien lo de colapsar el uwrap. ¿Quieres decir que si colapsas el uwrap y añades más polígonos y vuelves a aplicar el modificador uwrap para tratar esos nuevos polígonos, se mantiene el anterior mapeado? Si esto es así, ufffff, de putísima madre, porque, es una putada gordísima que después de mapear todo el tema, no puedas añadir ni un puñetero polígono porque te destroza el mapeado.
    eso es lo que ha querido decir

  11. #26
    Senior Member Avatar de Siquier
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Quiero conducir mi coche pero tiene que ser borracho, el problema es que me doy una ostia y me mato, voy a ver si veo algún tutorial por ahí....

    Fuera bromas, el problema no tiene solución o pones el Unwrap encima o debajo del TS y en ambos caso tienes ventajas e inconvenientes.

    Yo te recomiendo mapear en baja resolución y colapsar, luego aplicar el TS y mapear otra vez, ya estará casi mapeado y solo tendrás que ajustar.

    Ciao

  12. #27
    Senior Member
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Oido cocina gracias Siquier
    Saludos

    YO USO MAX





  13. #28
    Senior Member Avatar de Cristina
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Esa solución de Siquier es la verdaderamente acertada, lo veo, por fínnn ... es asiii, si señor ...

    Se me olvidaba, GRACIASSSS A TODOS ....

  14. #29
    Senior Member
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    429

    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Llevaba tiempo detrás de esta duda. Gracias.

  15. #30
    Senior Member Avatar de BRUIXOT
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    Re: PROBLEMA CON Unwrap

    Cita Iniciado por Cristina Ver mensaje
    Buitrox, no se si he entendido bien lo de colapsar el uwrap. ¿Quieres decir que si colapsas el uwrap y añades más polígonos y vuelves a aplicar el modificador uwrap para tratar esos nuevos polígonos, se mantiene el anterior mapeado? Si esto es así, ufffff, de putísima madre, porque, es una putada gordísima que después de mapear todo el tema, no puedas añadir ni un puñetero polígono porque te destroza el mapeado.
    Así es yo lo recomiendo al menos yo trabajo así y más o menos funciona siempre puedes editarlo seleccionar lo nuevo añadido detacharlo y flatteng mapping ect ect ect .
    por zonas colapsando y volverlo a edtitar la malla colapse unrap ect ect.

    saludos
    PD me ha molado mucho lo del buitrox XDD suena a buitre jevi jajajajaja
    Spain is diferent , but around the world is similar...

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