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Tema: Problema con VRaYDIRT

  1. #1
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    Problema con VrayDIRT

    hola amigos.

    Uso el el 3d max 2011 x64 y vray 1.50 sp5.

    Tengo un problema usando el vraydirt, a ver, yo creo un material vray (VRAYMTL), en el difuso le pongo un VRAYDIRT, y entiendo que en "occlused color" tengo que poner la textura para aplicar al objeto y en "uncclused color" pongo la textura que se va a ver en las aristas desgastadas, y todo va muy bien con colores enteros, con Bitmap etc, pero no consigo poner un material VRAY, ya he intentado poner el material vray en otra muestra y luego arrastrala al campo "occlused color" o bien ponerla directamente haciendo clik en el botón que esta junto al campo "occlused color" pero nada... ¿no se puede asignar un material VRAY?, ¿alguna idea?

  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Problema con VrayDIRT

    Hola, menudo cacao tienes, el material base de vray, o al menos el más polivalente, es el vraymat, el vraydirt, es un mapa, los mapas se pueden poner en los canales de material (los canales de material son las propiedades de estos) aquí se pueden meter muchos tipos de mapas, incluidas imágenes, o texturas, los bitmap.

    Bien, al meter el vraydirt, tienes varias opciones, el occlused color, es el color ocluido, es decir, el que estará tapado por el efecto de aristas cercanas, o oclusión, así es como se calcula este efecto entre los objetos, a veces también reconoce los mapas de relieve como el desplazamiento y el mapa de normales. En este apartado puedes meter o bien un mapa, o un bitmap a su vez, por ejemplo un mapa de suciedad, chorretones, etc...

    El otro apartado, es el color del objeto en si, o el material de base (normalmente el vraydirt lo colocamos en el canal diffuse de nuestro material) y luego lo clonamos a otro canal, relieve, especular, etc.. y bueno, seria el uncclused color, o traducido pachonamente el color no ocluido, o sin oclusión

    Y con todo este nuevo cacao, espero que veas que los materiales, no se pueden meter dentro de canales de textura. Existen materiales que combinan a su vez otros materiales. Y mapas que combinan mapas. Pero no puedes meter un vraymat aquí, ya que es un material, y ya lo estas usando, si lo aplicas sobre un objeto.

    saludos.

  3. #3
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    Re: Problema con VrayDIRT

    Excelente contestación infoGraph3D si señor...

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