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Tema: Problema en animacion con texturas procedurales

  1. #1
    Senior Membriller Avatar de Luroc
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    Problema en animación con texturas procedurales

    Hola. Pongo éste Mensaje porque tengo un problema al que llevo dando varias vueltas y no consigo que me salga bien. Me he modelado un arbolillo, y le he aplicado una textura procedural para simular la corteza del mismo. En renders estáticos queda muy bien, pero al animar la cámara, se produce en la textura un efecto de ruido animado que canta más que la Montserrat Caballé?

    ¿Alguno sabríais como se puede corregir eso? Muchas gracias

  2. #2
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    Re: Problema en animación con texturas procedurales

    Podrías probar dos cosas: La primera utilizar supersampling en esa textura, para evitar lo que supongo que será el efecto moiré en la animación. Prueba con Halton por ejemplo.
    La segunda es, que una vez configurada la textura, hagas un baker de la misma, para aplicarla luego de nuevo, pero esta vez como un simple bitmap. Hay un montón de plugins que pueden ayudarte, creo que empezaría con el Cebas Ghost Painter, aunque ahora no recuerdo si el Textporter también hace esto(sería una opción también muy sencilla). Saludos de Drakkhen_rotor.

  3. #3
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    Re: Problema en animación con texturas procedurales

    Como dice Drakkhen seguramente sea el dicho efecto Moire.Se produce por que la escala de la textura es muy pequeña y muy contrastada, y un mismo píxel de pantalla lo comparte varios píxel de texturas de tonos muy diferentes de tal manera que se pelean entre ellos por ocupar el píxel de pantalla, y en un frame gana el negro y en otro el blanco, como resultado te sale el famoso "baile de san Vito informático"! El supersampling en la textura te puede ayudar, pero lo correcto sería escalar el tamaño de la textura, hacerla más grande de tal manera que se represente bien en los render. Si dices que usas procedurales, vete aumentando la escala de estas texturas hasta que te desaparezca el ruido y modificando parámetros para conservar el dibujo de la textura original!Te sea leve!

  4. #4
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    Re: Problema en animación con texturas procedurales

    Pues en efecto, es el efecto Moire ese. Con el método de Drakken, prácticamente el problema desaparece, lo único malo es que ahora el render tarda el triple. Voy a probar con el sistema de trebol_a, de reescalar la textura a ver si consigo un renderizado más rápido, y si veo que es mucho fregado, pues me quedo con el SuperS y dejo al PC de "guardia" toda la noche Saludos.

  5. #5
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    Re: Problema en animación con texturas procedurales

    Una manera "curiosa" de explicar el efecto moiré, pero muy eficaz, sí señor Saludos de Drakkhen_Rotor.

  6. #6
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    Re: Problema en animación con texturas procedurales

    Hola. Luroc, ahora veo tu post, después de tanto tiempo. ¿Qué solución adoptaste de las que te plantean Drakkhen y Trebol_a, y caso de adoptar el supersampling, qué muestreador te ha dado mejor resultado? Un saludo de Trampantojos.

  7. #7
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    Re: Problema en animación con texturas procedurales

    Hola. Pues al final probé con un híbrido de las dos soluciones: Por un lado, le metí el supersampling, y probé con varios. El que mejor quedaba era el Halton. Pero aún se escapaban algunos píxeles bailadores , por lo que empecé a reescalar la textura como me dijo Trebol_A.

    Con éste método, el baile desapareció, pero la textura perdió un poco de definición, por lo que tras jugar con los parámetros de la misma, al final saqué una muy parecida a la que tenía en un principio y que no me da problemas.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  8. #8
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    Re: Problema en animación con texturas procedurales

    Gracias, Luroc. Un saludo Trampantojos.

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