Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Problema Fachada 3ds max

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    España, Madrid
    Mensajes
    43

    Problema Fachada 3ds max

    Hola compañeros, me gustaria poder arreglar un problema en texturizado que tengo, si observais en la imagen 1 a la derecha de una futura puerta la textura se deforma, no entiendo el porque, si alguien me lo explicara estaria muy agradecido. muchas gracias de antemano.
    PD: os dejo el wire de la fachada por si es algo de geometría.

    Un saludo y gracias de nuevo.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema Fachada 3ds max-render.jpg   Problema Fachada 3ds max-wire.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de marc31
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,976

    Re: Problema Fachada 3ds max

    Supongo que el material que asignas, lleva una textura tileable de los ladrillos. Si es así, ponle a la malla, un modificador uvwmap con la opción box.
    Es una cuestión de la proyección de los mapas.

    Mira de la ayuda...
    http://knowledge.autodesk.com/suppor...18FCA-htm.html
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    España, Madrid
    Mensajes
    43

    Re: Problema Fachada 3ds max

    Gracias por contestar marc31, si, eso que comentas lo hice anteriormente, el problema viene dado al aplicar un turbosmooth,si lo quito no hay problema pero necesito el turbosmooth y es cuando aparece la textura en los bordes deformada, pido perdón por no comentar antes que es por el turbosmooth.

    Un saludo y gracias.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: Problema Fachada 3ds max

    Si aplicas el modificador y luego vuelves a uv-mapear seguro que lo solucionas. Con aplicar el modificador no me refiero a solo usarlo como entiendo que tú estás haciendo, me refiero a convertir en real o editable esa geometría extra que genera el modificador.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2012
    Ubicación
    España, Madrid
    Mensajes
    43

    Re: Problema Fachada 3ds max

    El problema de eso andrés es que al generar tanta geometría seria un proceso muy largo hacer luego el unwrap, ya que tengo que ir cogiendo cada arista para decirle los cortes ya que la parte de la fachada donde queda en el encima del túnel quiero que sea de otro material, entonces tendría que ir cortando para luego llevármelo las dos partes a un material de ladrillos y la otra parte un cemento o algo así, adjunto una fotografía para que veas como seria por si se te ocurre otra cosa.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema Fachada 3ds max-wire-smooth.jpg  

  6. #6
    Senior Member Avatar de Andrés57sc
    Fecha de ingreso
    Jun 2013
    Ubicación
    Ronda, España
    Mensajes
    520

    Re: Problema Fachada 3ds max

    Tampoco creas que es mucho más lioso, la densidad de la malla asusta más de lo que te va a costar desplegarla. No obstante lo mismo tienes por ahí alguna opción para corregir la distorsión que te genera el modificador en el uvmap, en blender la hay así que es posible que en max también.

  7. #7
    Miembro Avatar de jablanco
    Fecha de ingreso
    Feb 2011
    Ubicación
    Guantanamo, Cuba
    Mensajes
    49

    Re: Problema Fachada 3ds max

    Creo que debes aplicar el turbosmooth y luego el unrawp...es menos complejo de lo que parece sobre todo si usas la opción de convertir los bordes a "seams". La parte de material diferente que quieres aplicar sobre el arco lo puedes hacer con una caja más bend como modificador.

    Un consejo muy particular, la geometría que estás modelando me parece que no merece que le metas un turbosmooth, con bevel sobre los bordes es más que suficiente para rendondear las aristas, el arco lo puedes hacer generando un poco más de aristas y ajustándola a la forma que deseas, de todas formas vas a colocar otro material sobre el y así disminuyes la carga de polígonos.

Temas similares

  1. fachada
    Por jakoss en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-04-2007, 20:11
  2. Na, una fachada
    Por mery en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 05-09-2005, 12:28
  3. Fachada ben
    Por 3dfran en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 06-05-2005, 14:51
  4. Fachada
    Por Psychocandy en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-11-2004, 12:23
  5. fachada 1 0
    Por hassideral en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 01-07-2004, 13:27

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •