Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: problema map displacement de zbrush a 3d max

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    54

    Zbrush problema map displacement de zbrush a 3d max

    Hola a todos, tengo un problema con el map displacement de Zbrush o cualquier otro cuando lo paso a 3d max y lo coloco en el mapeo se infla el rostro, ¿que puedo hacer?

    gracias

  2. #2
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    186

    Re: problema map displacement de zbrush a 3d max

    Probablemente tengas "spikes" del displacement map,es un artifact común.

    Mira las zonas de tu modelo que están más afectadas y compáralas al displacement map de tu mapeado uv, si en esas partes hay una gran intensidad de blancos,prueba a reducirlos vía photoshop/gimp/kryta(lo que tengas) a un tono de gris tirando más al neutro.

    Si ese no es el caso,puede que sea porque quieres teselación y no dispones de los polígonos suficientes,prueba entonces a subdividir el modelo y vuelve a aplicarle el displacement.

  3. #3
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    54

    Re: problema map displacement de zbrush a 3d max

    Hola.

    Muchas gracias por responder a mi pregunta pero tengo una consulta sobre el problema del displacement map.

    Yo estoy usando el subsurface scattering fast skin + Displacement, cuando uso la ventana 3D displacement se me hincha la cara aunque haga lo que me dijiste, ahora, cuando desconecto la ventana y usa el map directamente en el cuadro de displacement funciona correctamente. Te muestro la imagen.

    problema map displacement  de zbrush a 3d max-imagen_3dforo.jpg

  4. #4
    Senior Member Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    186

    Re: problema map displacement de zbrush a 3d max

    Cita Iniciado por yaka_1989 Ver mensaje
    Hola.

    Muchas gracias por responder a mi pregunta pero tengo una consulta sobre el problema del displacement map.

    Yo estoy usando el subsurface scattering fast skin + Displacement, cuando uso la ventana 3D displacement se me hincha la cara aunque haga lo que me dijiste, ahora, cuando desconecto la ventana y usa el map directamente en el cuadro de displacement funciona correctamente. Te muestro la imagen.

    problema map displacement  de zbrush a 3d max-imagen_3dforo.jpg
    En principio el extrusión map es donde va el displacement como tu lo tienes puesto...así que no se que pasa

    Has probado a disminuir la intensidad del displacement y darle valores pequeños?

Temas similares

  1. ZBrush displacement map de zbrush a 3ds max
    Por Blue Demon en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-07-2015, 14:45
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 01-02-2010, 19:47
  3. Displacement zbrush
    Por nachoamds en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 19-02-2008, 22:53
  4. Paso de Zbrush 3 a Max Problema con Displacement
    Por fernandodavinci en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 10-07-2007, 00:17
  5. Problema con Displacement Zbrush
    Por Ivan_Costarrosa en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 11-11-2005, 20:42

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •