Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Problema map displacement de ZBrush a 3d max

  1. #1
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    54

    Zbrush Problema map displacement de ZBrush a 3dsmax

    Hola a todos, tengo un problema con el map displacement de ZBrush o cualquier otro cuando lo paso a 3d max y lo coloco en el mapeo se infla el rostro, ¿qué puedo hacer? Gracias

  2. #2
    Usuario Senior Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    191

    Problema map displacement de ZBrush a 3dsmax

    Probablemente tengas spikes del displacement map, es un artifact común.
    Mira las zonas de tu modelo que están más afectadas y compáralas al displacement map de tu mapeado UV, si en esas partes hay una gran intensidad de blancos, prueba a reducirlos vía Photoshop/gimp/kryta(lo que tengas) a un tono de gris tirando más al neutro.
    Si ese no es el caso, puede que sea porque quieres teselación y no dispones de los polígonos suficientes, prueba entonces a subdividir el modelo y vuelve a aplicarle el displacement.

  3. #3
    Usuario Novato
    Fecha de ingreso
    Oct 2008
    Mensajes
    54

    Problema map displacement de ZBrush a 3dsmax

    Hola. Muchas gracias por responder a mi pregunta, pero tengo una consulta sobre el problema del displacement map.
    Yo estoy usando el subsurface scattering fast skin + Displacement, cuando uso la ventana 3D displacement se me hincha la cara, aunque haga lo que me dijiste, ahora, cuando desconecto la ventana y usa el map directamente en el cuadro de displacement funciona correctamente. Te muestro la imagen.
    Problema map displacement de ZBrush a 3d max-imagen_3dforo.jpg

  4. #4
    Usuario Senior Avatar de Borja Colomer
    Fecha de ingreso
    Mar 2015
    Ubicación
    Valencia, España
    Mensajes
    191

    Problema map displacement de ZBrush a 3dsmax

    Cita Iniciado por yaka_1989 Ver mensaje
    Hola. Muchas gracias por responder a mi pregunta, pero tengo una consulta sobre el problema del displacement map.
    Yo estoy usando el subsurface scattering fast skin + Displacement, cuando uso la ventana 3D displacement se me hincha la cara, aunque haga lo que me dijiste, ahora, cuando desconecto la ventana y usa el map directamente en el cuadro de displacement funciona correctamente. Te muestro la imagen.
    Problema map displacement de ZBrush a 3d max-imagen_3dforo.jpg
    En principio el extrusión map es donde va el displacement como tu lo tienes puesto, así que, no sé qué pasa.
    Has probado a disminuir la intensidad del displacement y darle valores pequeños?

Temas similares

  1. ZBrush Displacement map de ZBrush a 3ds max
    Por Blue Demon en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 31-07-2015, 14:45
  2. Respuestas: 5
    : 01-02-2010, 19:47
  3. Displacement ZBrush
    Por nachoamds en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 12
    : 19-02-2008, 22:53
  4. Paso de ZBrush 3 a max problema con displacement
    Por fernandodavinci en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 8
    : 10-07-2007, 00:17
  5. Problema con displacement ZBrush
    Por Ivan_Costarrosa en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    : 11-11-2005, 20:42