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Tema: Problema mapeado UV, mardita oreja

  1. #1
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Blender Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    Buenas,
    Siguiendo con mi aprendizaje en blender, estoy intentando hacerme un cutre autoretrato, para seguir aprendiendo a modelar e intentar aprender como funciona esto de los mapas UV.

    Mi problema es que he hecho el wrap del modelo, lo he pintado así rápidamente en el Photoshop para enredar un poco y ver como funciona esto y al volver a importarlo en las orejas no se vé la textura, se ve transparente.

    He intentado buscar alguna solución en los foros pero no he visto nada (o no he buscado muy bien...)

    Las orejas están dentro del mismo objeto que la cara pero están separadas del resto de vértices.

    He visto que si giras el modelo por dentro las texturas se ven transparentes y con las orejas pasa justamente lo contrario, están pintadas por dentro pero por fuera se ven transparentes...

    ¿Por qué me puede pasar eso?
    Bueno, esta tarde cuando llegue a casa del curro, seguiré enredando a ver si lo saco, pero si me dais una idea de por donde puede venir la cosa...

    Otra cosa, ¿qué tengo que activar en la pestaña de render para que al renderizar la imagen se vea la textura que le he puesto con el mapa UV este?, que se me ve sólido.

    Muchas gracias de antemano por las respuestas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema mapeado UV, mardita oreja    -1.jpg   Problema mapeado UV, mardita oreja    -2.jpg  

  2. #2
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    A la primera cuestión: ¿Has comprobado que las normales de la oreja estén apuntando hacia afuera?... si no es así, en "Edit Mode" selecciona esas caras y pulsa Ctrl+N

    A la segunda cuestión: para que la textura se vea en el render necesitas asignar un material al objeto y poner tu bitmap como textura dentro de ese material.

    saludoss

  3. #3
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Blender Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    Ok, gracias por la respuesta tan rápida.

    Esta tarde cuando llegue al piso lo pruebo, es que allí no tengo Internet, así que es un poco coñazo cuando me salen dudas tengo que esperar al curro para buscar respuestas...

    Una duda, si quiero pintar el mapa UV de una forma un poco más realista, ¿tenéis por aquí algún manual para seguiré

    Yo he visto este:
    w w w . 3dm3 . com/tutorials/maya/texturing/

    Aunque es con maya supongo que me valdrá como guía, pero si tenéis alguno que sea bueno...

    Por cierto si quiero lograr un resultado medio bueno (me conformo con que me quede una décima parte de bien que el retrato que he visto por aquí de Durban; w w w . foro3d.com/f27/retrato-77268 . html),
    ¿Hago una textura de piel para toda la cara y ya la barba y tal la voy poniendo luego? ¿con que técnica/s se puede hacer?

    Es que he visto que pone algo así;

    "El material de la piel es el misss fast skin del maya y la textura sí, esta hecha a base de fotografías de mi cara y mucho cloning y feather en fotochó, pero no es una simple proyección. Luego tiene un bump y algunos mapas de especularidad. El pelo y la barba son maya fur "

    Y a mi esto me suena a chino...

    Bueno, seguiré buscando por Internet mientras no me vea er jefe, jeje

    PD: como todavía soy nuevo no puedo poner enlaces por el spam y tal, así que he puesto algunos espacios en blanco en las direcciones...

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    Pégale un vistazo al hilo de tutoriales y videotutoriales de Blender que hay un vídeo reciente de como texturizar una cabeza con projection painting que te será más facil.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    Te dejo algunos links que te pueden resultar utiles:

    - Para el mapeado UV de las texturas, pintado, aplicación, etc.:
    http://wiki.blender.org/index.php/Do...rapping_a_Mesh
    http://wiki.blender.org/index.php/Do...lying_an_Image
    busca en la wiki de blender porque hay mucho más material relacionado con este tema

    - Para el modelado de la cabeza
    http://www.alfonsi.org/wizardnx/headtut_e.htm

    Cita Iniciado por Husalban Ver mensaje
    ¿Hago una textura de piel para toda la cara y ya la barba y tal la voy poniendo luego? ¿con que técnica/s se puede hacer?

    "El material de la piel es el misss fast skin del maya y la textura sí, esta hecha a base de fotografías de mi cara y mucho cloning y feather en fotochó, pero no es una simple proyección. Luego tiene un bump y algunos mapas de especularidad. El pelo y la barba son maya fur "
    Puedes hacer la textura completa de la cara y luego añadir la barba con hair (o incluso pintar la barba en la textura de la cara... para gustos, colores... así que haz pruebas)

    En este caso el material se compone de una imagen en el canal de color (la composición de las fotografías) y otras imágenes puestas en el canal "Nor" (Normal = bump, simplificando) y en el canal "Spec" (Especularidad)... con la salvedad de que no hay predeterminado un equivalente en blender del fast skin de maya... a no ser que te curres uno

  6. #6
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    hola Husalban te esta quedando bien tu modelo, pero dime tu le has puesto multi/ sub-object a tu modelo .
    En el caso si se puede enviar al Zbrush para tenerlo separado la maya.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problema mapeado UV, mardita oreja    -1tt-ooooooo.jpg  

  7. #7
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    Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    Cita Iniciado por Caronte Ver mensaje
    Pégale un vistazo al hilo de tutoriales y videotutoriales de Blender que hay un vídeo reciente de como texturizar una cabeza con projection painting que te será más facil.
    Creo que es este ¿No?

    http://www.foro3d.com/607187-post335.html

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  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    Sí, con ese ya tiene lo básico para texturar cómodamente
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  9. #9
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    Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    Voy a darle un vistazo amigos Blenderianos he

  10. #10
    Senior Member Avatar de Alekzsander
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    Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    No ve nada, pero creo que no era lo que preguntaba pero gracias de todas maneras

  11. #11
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    Gracias SHAZAM por poner el enlace, lo estuve buscando el otro día pero debo estar medio cegato porque no lo veía...

    Ahora a enredar y seguir aprendiendo !!!

    Alekzsander, no sé bien como se pone el multi/ sub-object que me dices, mi jerga en este mundillo todavía no llega para tanto, jeje

  12. #12
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    Por cierto AngelSan si que era lo de las normales, al pulsar Control-N ya me sale bien la cosa.

    Ya cuando vaya haciendo avances subiré como va quedando para que me critequeis/ayudeis a resolver dudillas...

    Una cosa, siguiendo con el modelado intenté hacer los ojos y cuando los fuí a encajar en la cuenca del modelo no había manera de que quedase bien, se me salía el ojo por encima las cejas o por los párpados por mucho que escalase el ojo, así que tengo que ponerme a tocar el modelo para intentar que cuadre la cosa. ¿Os suele pasar eso a vosotros? Menudo coñazo,no?

    Otra dudilla, estuve enredando a ver si le ponía pelo siguiendo un tutorial que me pusisteis; Tutorial: Creacion de Pelo en Blender 248
    Pero al cambiar al modo "Weight Paint" se pone el modelo azul oscuro y no se ve muy bien y al final siempre termino pintandole pelo en las orejas, ¿Hay alguna forma de cambiar la visualización para que se vea más claro?

    Bueno, seguiré enredando un poco más a ver que sale al final de esto...
    Última edición por Husalban; 13-08-2009 a las 13:02

  13. #13
    blenderniaco Avatar de angelsan
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    Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    SHAZAM, puede ser que el link al videotutorial no funcione? lo he intentado ver incluso desde el post de Blenderartists pero no hay manera...

  14. #14
    Blender Newbie Avatar de Husalban
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    Respuesta: Problema mapeado UV, mardita oreja !!!

    Ole, ole y ole !!! que chulo esta esto del projection painting.
    En el enlace que pusisteis parece que el video ya no esta, pero he encontrado otro en youtube que lo explica bastante bien (en ingles...)

    http://www.youtube.com/watch?v=LkzLzRIv3XE

    Estoy deseando llegar a casa a probarlo, jeje

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