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Tema: Problema pintando texturas escaladas

  1. #1
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Problema pintando texturas escaladas

    Hola, el problema es que al tener las texturas escaladas todo lo que pinto también se repite xD De momento he probado sólo con el Texture Paint de Blender pero imagino que en GIMP me pasará lo mismo.

    Había pensado en hacer la textura más grande (la tengo tileada así que supongo que no habría problema) que abarcara todo el modelo, pero no sé si hay alguna solución más sencilla o si es lo correcto, porque al hacer eso tendría que retocar todos los mapas (normales, especulares y demás). Y como tengo que hacerlo con más texturas sería un poco lío, a parte que no sé si me ocuparía todo mucho más (de momento no tengo problemas de memoria y eso, pero tampoco ando super sobrado xD)

    Salu2
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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  2. #2
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    Puedes poner una imagen del Mapa UV, o sea, de como lo tienes desplegado.

  3. #3
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    Ok, me quedó un poco raro pero bueno xD

    Problema pintando texturas escaladas-uvmap.jpg

    Salu2
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  4. #4
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    Aunque aquí cuenta mucho la forma de desplegar la malla, lo que puedes probar es, en lugar de escalar los vértices en el Editor, el multiplicar la cantidad desde Mapping SIZE

    Así multiplicando por 2, 3, etc, las zonas tilebles (o enlosables) puede que te encajen mejor, pero ya digo, que habrá zonas que tendrás que rotar o retocar a mano seguramente...

    Problema pintando texturas escaladas-tileable.jpg

  5. #5
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    Se pueden usar varios uvmaps en una misma malla Vic, de modo que podrías dejar el que tienes asignado a esa textura y crear uno adicional para usarlo en una nueva imagen donde pintarías lo que quieras añadir y usarías por ejemplo un canal alpha para combinarla con la anterior.

    Problema pintando texturas escaladas-vic_uv1.jpg

    También tienes la opción de backear la textura completa del edificio como una nueva imagen y posteriormente pintar sobre ella, dependiendo de lo que quieras pintar con bakear el diffuse color es suficiente.

    Edito:

    Para asignar diferentes uvmaps puedes usar el nodo uv map (input>uv map) y seleccionar el que quieras.

    Problema pintando texturas escaladas-vic_uv2.jpg

  6. #6
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    Gracias Soli, pero me vuelve a pasar lo mismo. A parte que en el render no se ve el escalado (tampoco en el texture paint), sí en modo objeto o en el modo edición, pero si pinto algo en el texture paint luego se ve repetido al cambiar de modo. En principio no quedaba del todo mal (sólo tendría que retocar un poco los ladrillos interiores de las ventanas) pero mientras se siga repitiendo o no se vea en el render estoy en las mismas (o peor xD)

    He probado a hacer más grande la textura en el GIMP y casi me da un soponcio de lo que ocupa xD pensaba que al ser repeticiones igual no seria tanta cosa pero visto lo visto casi que descarto esta opción xD

    Salu2
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  7. #7
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Se pueden usar varios uvmaps en una misma malla Vic, de modo que podrías dejar el que tienes asignado a esa textura y crear uno adicional para usarlo en una nueva imagen donde pintarías lo que quieras añadir y usarías por ejemplo un canal alpha para combinarla con la anterior.

    Problema pintando texturas escaladas-vic_uv1.jpg

    También tienes la opción de backear la textura completa del edificio como una nueva imagen y posteriormente pintar sobre ella, dependiendo de lo que quieras pintar con bakear el diffuse color es suficiente.

    Edito:

    Para asignar diferentes uvmaps puedes usar el nodo uv map (input>uv map) y seleccionar el que quieras.

    Problema pintando texturas escaladas-vic_uv2.jpg
    Gracias Andrés. Pues creo que probaré lo de hacer otro UVmap. Eso de backear os lo he oído algunas veces pero aún no sé muy bien cómo va jeje

    Salu2
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  8. #8
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    Blender Re: Problema pintando texturas escaladas

    Aquí hay un video sobre lo de bakear: http://www.blendtuts.com/normalmaps_bakingtextures
    Es antiguo pero esta en castellano. Se puede bakear cualquier cosa, muy útil sobre todo para videojuegos.

    Y aquí otro video de Blenderguru: https://www.youtube.com/watch?v=sB09T--_ZvU
    Buena cosa esto del Blender

  9. #9
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    Cita Iniciado por limitee Ver mensaje
    Aquí hay un video sobre lo de bakear: http://www.blendtuts.com/normalmaps_bakingtextures
    Es antiguo pero esta en castellano. Se puede bakear cualquier cosa, muy útil sobre todo para videojuegos.

    Y aquí otro video de Blenderguru: https://www.youtube.com/watch?v=sB09T--_ZvU
    Limitee, creo que te has confundido con ese primer video porque es sobre baking de hipoly a lowpoly. El segundo sí que le puede servir.

  10. #10
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    El BAKE no es más que pasar a una nueva textura de imagen, todo lo tengas del modelo con sus materiales y diferentes texturas.
    Si ya tienes la malla desplegada, se aprovecha la misma para crear el bake, si no, puedes crear un nuevo desplegado.

    Una vez tienes esa textura, ya puedes borrar todos los materiales y texturas y creas uno solo con la imagen que has creado.
    Una vez ya lo tienes, puedes volver a pintar sobre esa textura.
    Yo suelo utilizar el Smart UV Project para desplegar toda la malla, aunque quede a trozos.

    CYCLES


  11. #11
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    Muchas gracias chicos, voy a verme todos los videos que habéis puesto a ver si me aclaro jeje

    En principio lo que quería era crear algunos "huecos" entre los ladrillos para rellenar con otras texturas, aunque ya de paso aprovechar para pintar todas las texturas de suciedad que tengo por ahí (ahora las tengo desperdigadas por la malla, un poco a su bola xD).. No sé qué opción sería mejor para esto, si lo de backear o lo de crear un nuevo UVMap (o lo que decía Soli, que he estado pensando que igual no me funciona por renderizar en cycles y tengo que hacerlo desde nodos o algo así..)

    En fin, lo dicho, a ver si con los videos me voy aclarando un poco jeje.

    Salu2
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  12. #12
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    No se como tienes desplegada la textura UV y si tienes "seams" pero mira este vídeo, en el que hay un addon que sirve para encajar las texturas mejor que a mano... igual te sirve.
    http://blenderartists.org/forum/show...W-Map-Modifier

  13. #13
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No se como tienes desplegada la textura UV y si tienes "seams" pero mira este vídeo, en el que hay un addon que sirve para encajar las texturas mejor que a mano... igual te sirve.
    http://blenderartists.org/forum/show...W-Map-Modifier
    Ostras qué bueno.. La de tiempo que me habria ahorrado haciéndolo así xD Funciona también en cycles?
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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  14. #14
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Ostras qué bueno.. La de tiempo que me habria ahorrado haciéndolo así xD Funciona también en cycles?
    Cycles es solo un motor de render...
    Claro que sirve, eso es la parte de desplegado de malla y es igual para todo.
    Saludos.

  15. #15
    Senior Member Avatar de Vic3D
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    Re: Problema pintando texturas escaladas

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Cycles es solo un motor de render...
    Claro que sirve, eso es la parte de desplegado de malla y es igual para todo.
    Saludos
    Ok, lo decia porque alguna vez he tenido problemas con las texturas por eso del motor (que en uno aparecian y en otro no o cosas así xD).. Muchas gracias pues.
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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