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Tema: Problema pintando texturas escaladas

  1. #1
    Usuario completo Avatar de Vic3D
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    Problema pintando texturas escaladas

    Hola, el problema es que, al tener las texturas escaladas todo lo que pinto también se repite De momento he probado sólo con el Texture Paint de Blender, pero imagino que en Gimp me pasará lo mismo.
    Había pensado en hacer la textura más grande (la tengo tileada así que, supongo que, no habría problema) que abarcara todo el modelo, pero no sé si hay alguna solución más sencilla o si es lo correcto, porque al hacer eso tendría qué retocar todos los mapas (normales, especulares y demás). Y como tengo que hacerlo con más texturas sería un poco lío, aparte que no sé si me ocuparía todo mucho más (de momento no tengo problemas de memoria y eso, pero tampoco ando super sobrado).
    Saludos
    Blender nuestro que estás en el disco duro, santificado sea tu nombre. Venga a nosotros tu código abierto. Hágase tu voluntad, asi en el render como en la preview. Danos hoy el addon de cada día y perdona nuestros control Z, asi como nosotros perdonamos algunos blueprints. No nos dejes caer en otro software, más libranos del lag. Amén.

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  2. #2
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    Problema pintando texturas escaladas

    Puedes poner una imagen del Mapa UV, o sea, de cómo lo tienes desplegado.
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  3. #3
    Usuario completo Avatar de Vic3D
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    Problema pintando texturas escaladas

    Ok, me quedó un poco raro, pero bueno.
    Problema pintando texturas escaladas-uvmap.jpg
    Saludos
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  4. #4
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    Problema pintando texturas escaladas

    Aunque aquí cuenta mucho la forma de desplegar la malla, lo que puedes probar es, en lugar de escalar los vértices en el Editor, el multiplicar la cantidad desde Mapping SIZE.
    Así multiplicando por 2, 3, las zonas tilebles (o enlosables) puede que te encajen mejor, pero ya digo, que habrá zonas que tendrás que rotar o retocar a mano seguramente.
    Problema pintando texturas escaladas-tileable.jpg
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  5. #5
    Usuario completo Avatar de Andrés57sc
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    Problema pintando texturas escaladas

    Se pueden usar varios uvmaps en una misma malla Vic, de modo que podrías dejar el que tienes asignado a esa textura y crear uno adicional para usarlo en una nueva imagen donde pintarías lo que quieras añadir y usarías, por ejemplo, un canal alpha para combinarla con la anterior.
    Problema pintando texturas escaladas-vic_uv1.jpg
    También tienes la opción de backear la textura completa del edificio como una nueva imagen y posteriormente pintar sobre ella, dependiendo de lo que quieras pintar con bakear el diffuse color es suficiente.
    Edito: Para asignar diferentes uvmaps puedes usar el nodo UV map (input>uv map) y seleccionar el que quieras.
    Problema pintando texturas escaladas-vic_uv2.jpg

  6. #6
    Usuario completo Avatar de Vic3D
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    Problema pintando texturas escaladas

    Gracias Soli, pero me vuelve a pasar lo mismo. A parte que en el render no se ve el escalado (tampoco en el texture paint), sí en modo objeto o en el modo edición, pero si pinto algo en el texture Paint luego se ve repetido al cambiar de modo. En principio no quedaba del todo mal (sólo tendría qué retocar un poco los ladrillos interiores de las ventanas) pero mientras se siga repitiendo o no se vea en el render estoy en las mismas (o peor).
    He probado a hacer más grande la textura en el Gimp y casi me da un soponcio de lo que ocupa pensaba qué al ser repeticiones igual no sería tanta cosa, pero visto lo visto casi que descarto esta opción.
    Saludos
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  7. #7
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    Problema pintando texturas escaladas

    Cita Iniciado por Andrés57sc Ver mensaje
    Se pueden usar varios uvmaps en una misma malla Vic, de modo que podrías dejar el que tienes asignado a esa textura y crear uno adicional para usarlo en una nueva imagen donde pintarías lo que quieras añadir y usarías, por ejemplo, un canal alpha para combinarla con la anterior.
    Problema pintando texturas escaladas-vic_uv1.jpg
    También tienes la opción de backear la textura completa del edificio como una nueva imagen y posteriormente pintar sobre ella, dependiendo de lo que quieras pintar con bakear el diffuse color es suficiente.
    Edito: Para asignar diferentes uvmaps puedes usar el nodo UV map (input>uv map) y seleccionar el que quieras.
    Problema pintando texturas escaladas-vic_uv2.jpg
    Gracias Andrés. Pues creo que probaré lo de hacer otro UVmap. Eso de backear os lo he oído algunas veces, pero aún no sé muy bien cómo va.
    Saludos
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  8. #8
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    Blender Problema pintando texturas escaladas

    Aquí hay un video sobre lo de bakear: https://www.blendtuts.com/normalmaps_bakingtextures.
    Es antiguo, pero está en castellano. Se puede bakear cualquier cosa, muy útil sobre todo para videojuegos.
    Y aquí otro video de Blenderguru: https://www.youtube.com/watch?v=sB09T--_ZvU
    Buena cosa esto del Blender

  9. #9
    Usuario completo Avatar de Andrés57sc
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    Problema pintando texturas escaladas

    Cita Iniciado por Limite Ver mensaje
    Aquí hay un video sobre lo de bakear: https://www.blendtuts.com/normalmaps_bakingtextures
    Es antiguo, pero está en castellano. Se puede bakear cualquier cosa, muy útil sobre todo para videojuegos.
    Y aquí otro video de Blenderguru: https://www.youtube.com/watch?v=sB09T--_ZvU.
    Límite, creo que te has confundido con ese primer video porque es sobre baking de hipoly a lowpoly. El segundo sí que le puede servir.

  10. #10
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    Problema pintando texturas escaladas

    El BAKE no es más que pasar a una nueva textura de imagen, todo lo tengas del modelo con sus materiales y diferentes texturas.
    Si ya tienes la malla desplegada, se aprovecha la misma para crear el bake, si no, puedes crear un nuevo desplegado.
    Una vez tienes esa textura, ya puedes borrar todos los materiales y texturas y creas uno solo con la imagen que has creado.
    Una vez ya lo tienes, puedes volver a pintar sobre esa textura.
    Yo suelo utilizar el Smart UV Project para desplegar toda la malla, aunque quede a trozos.
    CYCLES.
    https://soliman.jimdo.com/
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  11. #11
    Usuario completo Avatar de Vic3D
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    Problema pintando texturas escaladas

    Muchas gracias chicos, voy a verme todos los videos que habéis puesto a ver si me aclaro.
    En principio lo que quería era crear algunos huecos" entre los ladrillos para rellenar con otras texturas, aunque ya de paso aprovechar para pintar todas las texturas de suciedad que tengo por ahí (ahora las tengo desperdigadas por la malla, un poco a su bola). No sé qué opción sería mejor para esto, si lo de backear o lo de crear un nuevo UVMap (o lo que decía Soli, que he estado pensando que igual no me funciona por renderizar en Cycles y tengo que hacerlo desde nodos o algo así).
    En fin, lo dicho, a ver si con los videos me voy aclarando un poco.
    Saludos
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  12. #12
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    Problema pintando texturas escaladas

    No sé cómo tienes desplegada la textura UV y si tienes seams" pero mira este vídeo, en el que hay un addon que sirve para encajar las texturas mejor que ha mano, igual te sirve.
    https://Blenderartists.org/forum/show...W-Map-Modifier
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  13. #13
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    Problema pintando texturas escaladas

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    No sé cómo tienes desplegada la textura UV y si tienes seams" pero mira este vídeo, en el que hay un addon que sirve para encajar las texturas mejor que ha mano, igual te sirve.
    https://Blenderartists.org/forum/show...W-Map-Modifier.
    Ostras qué bueno, La de tiempo que me habría ahorrado haciéndolo así Funciona también en Cycles?
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  14. #14
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    Problema pintando texturas escaladas

    Cita Iniciado por Vic3D Ver mensaje
    Ostras qué bueno, La de tiempo que me habría ahorrado haciéndolo así Funciona también en Cycles?
    Cycles es solo un motor de render.
    Claro que sírve, eso es la parte de desplegado de malla y es igual para todo. Saludos.
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  15. #15
    Usuario completo Avatar de Vic3D
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    Problema pintando texturas escaladas

    Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Cycles es solo un motor de render.
    Claro que sírve, eso es la parte de desplegado de malla y es igual para todo. Saludos.
    Ok, lo decia porque alguna vez he tenido problemas con las texturas por eso del motor (que en uno aparecían y en otro no o cosas así). Muchas gracias pues.
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