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Tema: problema uvs 3d max

  1. #1
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    problema uvs 3d max

    buenas noches, verán tengo una duda, espero que m epuedan ayudar

    al hacer un objeto modelado en 3d max lo hago con sus respectiva uv (con el modificador unwrap map)y al exportarlo e importarlo en Zbrush añado los detalles sin embargo en Zbrush ya no puedo hacer los mapas de normales ni los de dezplazamiento pues las opciones no se pueden activar y no se por que es esto.

    Pues lo que tengo entendido es que si las coordenadas de mapeo ya las tiene el objeto en 3d max ya no es necesario hacerlas en Zbrush y quisiera saber que estoy haciendo mal o por que no puedo crear los mapas gracias por su ayuda

  2. #2
    Senior Member Avatar de ricardo :)
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    Re: problema uvs 3d max

    Puede que al exportar el objeto desde 3ds no hallas activado la opción de "Texture cordinates" o el preset "Zbrush"
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas problema uvs 3d max-sin-titulo.png  
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  3. #3
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    Re: problema uvs 3d max

    muchas gracias por la respuesta, disculpa pero ahora se presenta otro problema se supone que el cubo (uso un cubo para ejemplo) tiene ya sus uv con el unwrap map, al exportarlo ya con las opciones que me das y reimportarlo en Zbrush , ya puedo dar detalles y YA crea los mapas , ambos, sin embargo tengo dudas pues al regresarlo a 3d max en 2 casos los 2 casos fallan pues los casos son:

    1 el cubo que ya tenía en 3d max le aplico los mapas que recien hice en z brush y en el render , es puesto como se le pega la gana, es decir no respeta las coordenadas y los displacement map se ven horribles

    2 el cubo ya modificado en Zbrush lo bajo a su más baja resolución y lo exporto a 3d max ahí aplico los mapas y de igual manera en el render parece como si nunca hubiera tenido coordenadas y están mal puestos los displacement maps

    espero que me puedas ayudar, gracias de antemano

    PD: los normal map como se colocan? los displacement son el el editor de materiales en el mapa "displacement" no? es que soy nuevo en lo de texturas y desplzamiento

  4. #4
    Senior Member Avatar de ricardo :)
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    Re: problema uvs 3d max

    Al importarlo tienes que tener activado (otra vez) texture coordinates.
    En la pestaña maps , en normal colocas un mapa normal bump y luego el normal que exportaste desde zbrush.
    Te dejo una imagen pera que lo entiendas mejor.
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  5. #5
    Senior Member
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    Re: problema uvs 3d max

    y funcionaria en ambos casos? es decir en el mismo modelo de 3d max o solo con el modelo importado e nuevo de Zbrush a 3d max?

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