Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Problemas aplicando Materiales

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    11

    Problemas aplicando MAteriales

    Muy buenas, uso 3D Studio Max 5.1 con Final Render Stage-0 y tengo el siguiente problema (Torpeza mia), tengo un suelo de un piso que estoy texturizando,esta echo a partir de un rectángulo que luego convertimos en Malla Poligonal Editable y en el que cree polígonos adecuados a las habitaciones bueno el problema es el siguiente, no soy capaz de aplicar materiales solo a los polígonos que deseo. Me lo aplica a toda la Malla, alguien me sabría dar alguna indicacion de como hacer esto, o un tutorial que me indique como. He buscado pero no encontré nada de nada. Muchismimas gracias por adelantado

  2. #2
    Senior Member Avatar de Txoldo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    392

    Re: Problemas aplicando MAteriales

    Buenas,

    Selecionas la malla y en EditMesh, seleccionando polígonos aplicas un Id diferente a cada grupo.

    Luego creas un material Multiobjeto y defines el material por los números de Id. Y ya ta!

    Salsea un poco y si tienes alguna duda...

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    11

    Re: Problemas aplicando MAteriales

    Si, de puta madre ya lo he conseguido pero ahora como soy un puñetero novato tengo otro problema, a ver si sigues siendo tan bueno conmigo y me lo puedes solucionar. Veras, con un material de puta madre, lo ajusto con un Mapa UVW y como dios, pero en cuanto meto el segundo mapa a tomar por culo todo el curro hecho, se me va la configuración del primero y se ve como el culo. Se puede poner un mapa UVW para cada polígono o ha de ser común. Por cierto muchísimas gracias que no te he dicho na, soy un desagradecido. Jejejeje, saludos

  4. #4
    Senior Member Avatar de Gorehide
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Deusto
    Mensajes
    132

    Re: Problemas aplicando MAteriales

    Buenas compañero:

    Hay dos formas de hacer lo que quieres. Una es aplicar el mapeado como lo has hecho y cada vez que quieras aplicar un mapeado nuevo a una cara lo conviertes todo a maya editable y haces el mismo proceso que el anterior pero con las caras nuevas. Las anteriores se mantendrán como estaban.

    Pero si quieres tener acceso al mapeado de cada cara o grupo de caras lo que tienes que hacer después de aplicar el primer mapeado es usar el modificador seleccionar maya (mesh select en ingles) y seleccionas las nuevas caras que quieres y les aplicas un mapeado nuevo. El antiguo se mantendrá. Sigue este proceso tantas veces quieras y cada cara tendrá su propio mapeado que podrás volver a modificar cuando quieras.
    Espero que te hayas enterado de algo. :D

    Un salduo

    Gorehide

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Problemas aplicando MAteriales

    Lo primero que tienes que hacer es, en Edit Mesh, hacer grupos de polígonos, es decir, ID's. Supongo que eso lo haras. Luego, como dice Txoldo (ese alien me da mal rollito), eliges un Material Multi/Sub-Object, y si te fijas hay varios slots, correspondientes a cada ID. Pues a cada ID, su material, sus mapas, lo que sea. Luego, le das al botón SHOW MAP IN VIEWPORT (el cubo a cuadros azules y blancos), que esta debajo de los visores de materiales.

    Puede que con la visualización en el visor tengas algún problema, pero en el render no debería de salir mal. De todos modos, esto lo explico un poco en un videotutorial alojado en 3DPoder, concretamente el de Unwrap (vamos, creo, espero que no se me vaya la pinza otra vez).

    Recuerda bien dividir TODO el modelo en las ID's que necesites. Si por ejemplo, del modelo sólo necesitas texturizar 2 polígonos (o grupos de) de 100 que tiene, seleccionas uno, le asignas la ID 2, por ejemplo. Seleccionas el otro, y la ID 3. Y ahora pruebas que al seleccionar la ID 1, se seleccionan todos los demás polígonos. ¡Tachan! Ya estas listo para texturizar.

    Más cosas. A cada ID deberas aplicarle unas coordenadas de mapeado a cada ID. Después de currarte los materiales, selecciona la ID 2 en EDIT MESH / FACE (o donde sea, jo), y con ese subobjeto seleccionado, aplica un UVWMap. Configúralo, y ahora viene la parte importante...

    Elije un modificador MESH SELECT, para seleccionar la ID 3, y volver a aplicar otro UVWMap. El stakdaría así:

    UVWMap
    Mesh Select
    UVWMap
    Edit Mesh

    Haz eso tantas veces como necesites. Si quieres, en vez de seleccionar MESH SELECT, puedes colapsar el stak y seleccionar la nueva ID en EDIT MESH.

    ¡Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Feb 2004
    Mensajes
    11

    Re: Problemas aplicando MAteriales

    Muchas gracias a los tres tendré muy en cuenta vuestras soluciones, pero esperando que me respondierais encontré la página de este monstruo. Juan Siquier al que si no me equivoco ya conocéis porque he visto algún tutorial de el en 3dPoder, y en los tutoriales que tiene, específicamente en la parte de texturado del "Así se hizo "The Shop"" encontré una solución a mi problema que parece que funciona, esta solución es muy parecida a la vuestra creo, aplico el modificador Selecionar Poligono (Yo tengo el max en castellano) y posteriormente el Mapa UVW y parece que funciona bien, aunque si tenéis alguna crítica a esto (Constructiva espero) os lo agradecreía pues soy muy novato e igual estoy comentiendo una barrabasada. De todos modos os pongo el fruto de mis esfuerzos para que lo critiqueis y lo abraseis, jejeje, pero no seais muy duros conmigo es mi primer trabajo serio. Además así me podéis dar consejos de como conseguir algo un poco más realista. Trabajo con Final Render.

    Sabriais de algún tutorial para poder mejorar los materiales y la iluminación que me explique un poco que son todas esas opciónes que me deja manipular el FR por favor (Ya, lo se, pido más que hacienda) es que encontré algún que otro tutorial pero son bastante sobrios y menudillos. Muchas gracias de nuevo a los tres y lo siento por la parrafada que he soltado. ;-)

    Por cierto, !!ya lo se, las texturas de los suelos son horribles!!,jeje

Temas similares

  1. problemilla aplicando momentos en ansys
    Por southern en el foro Diseño Gráfico y CAD
    Respuestas: 48
    Último mensaje: 14-10-2008, 15:36
  2. problema aplicando noise en vray
    Por infografpaco en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-01-2008, 14:23
  3. aplicando y mejorando, mi trabajo mas reciente :D
    Por xnaxox en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 26-06-2007, 00:50
  4. Holas :D, aplicando blender primer trabajo
    Por xnaxox en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-03-2007, 00:54
  5. aplicando Squetch [Final]
    Por SHAZAM en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 12-04-2004, 20:43

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •