Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Problemas con displacement en 3DMax 2010

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    4

    Problemas con displacement en 3DMax 2010

    Hola a tod@s

    Es la primera vez que escribo en este foro, porque ya ando algo desesperadillo con unas cuesitones de materiales.
    He creado una casa básica (a partir de una box con una subdivisión al medio, la he convertido en un editable poly y he tirado de la arista superior para darle forma al tejado), Después le he añadido un modificador Unwrap UVW y en el Edit->Mapping->Flatten Mapping le he dejado las opciones por defecto, he guardado el renderizado del editor y lo he coloreado desde el Photoshop para hacer unas pocas pruebas. El png coloreado se lo he añadido como material al max y al aplicarselo a la casa queda como debería, sin ningún problema. La cosa es que ahora, sobre la misma plantilla del Unrwap UVW que extraí, he ajustado el displacement map, que previamente había diseñado y probado sobre un plano empleando el modificador VRay Displacement Mod, con el que quedaba un resultado realmente bueno para las tejas. Se lo he incorporado como bitmap en la pestaña Maps del editor de materiales con un Amount de 100. Al aplicar el material de nuevo con el displacement map incluido y tirar el render me rompe el conjunto de la casa en partes correspondientes a los distintos planos (dos para el tejado, seis para las paredes y dos para la base) y no tengo ni idea de porqué lo hace o cómo evitarlo

    He adjuntado los mapas que estoy usando y el render a ver si sabéis decirme qué puede pasar

    Bueno, pues nada más, espero que alguien pueda ayudarme.
    Muchísimas gracias de antemano
    Un saludo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con displacement en 3DMax 2010-displacement2.png   Problemas con displacement en 3DMax 2010-mapa-color-casa.png   Problemas con displacement en 3DMax 2010-uvw-unwrap-casa.png   Problemas con displacement en 3DMax 2010-render.png  


  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Oct 2010
    Mensajes
    4

    Re: Problemas con displacement en 3DMax 2010

    Hola de nuevo

    He conseguido solucionarlo. Pego aquí cual era el problema por si alguien entra a leerlo, que sepa a qué es debido.
    El problema es que en mi mapa de desplazamiento, aunque fuera un png con fondo transparente, el editor de materiales del 3DMax lo tomaba como blanco y como el mapa de desplazamiento va desde el nivel mínimo sin relieve (negro) hasta el nivel máximo (blanco dependiendo del amount), pues consideraba que ese fondo transparente (tomado como blanco) era una superficie plana que sobresalia y que ocupaba todos los polígonos que no pertenecían al tejado, por esta razón se separaban y se "rompían" las pareces de la casa. Todo solucionado poniendo el fondo del png para el displacement map en negro.

Temas similares

  1. Problemas con sombras en 3Dmax 2010
    Por Franko en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 29-11-2013, 00:54
  2. Problema con el 3dmax 2010
    Por galletita-de-jengibre en el foro Problemas con Programas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 04-10-2010, 21:00
  3. Problemas con displacement
    Por e1lde en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-09-2010, 14:56
  4. Problemas con Vray Displacement
    Por xavi fradera en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 15-12-2005, 00:53
  5. ZBrush Displacement en 3dmax y V-Ray
    Por veldara en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05-09-2004, 22:29

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •