Gracias Gracias:  3
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Problemas con el turbosmooth, meshsmooth y las UVs

  1. #1
    Senior Member Avatar de kmk37
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,086

    Unhappy Problemas con el turbosmooth, meshsmooth y las UVs

    Pues eso, que al subdividir la malla se me despiporran las uvs.

    Y claro, tanto los mapas de normales como los de desplazamiento se quedan inservibles.

    Con turbosmooth me salen bultos y se me corren algunas texturas.

    Con meshsmooth en modo classic parece que la cosa mejora, pero en las zonas donde hay costuras se rompe todo.

    Os dejo un par de imágenes:



    Alguna idea?

    Estoy empezando con max y ando completamente perdido.

    El unwrap lo saquí en blender. Y tanto en blender como en Zbrush no tengo ningún problema. Los mapas funcionan perfectamente.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Problemas con el turbosmooth, meshsmooth y las UVs-smooth.jpg  

  2. #2
    3dzero vfx Avatar de akull
    Fecha de ingreso
    Jun 2009
    Ubicación
    LIMA
    Mensajes
    476

    Respuesta: Problemas con el turbosmooth, meshsmooth y las UVs

    Edittable poly por ahí encuentras un cheque mantener uvs activalo colocale turbosmooth y encima unwrap entra al editor y veras el problema.

    Retocar los mapas en pothoshop.
    a seguir el ejemplo de una sonrisa
    http://ejimenez-cgi.blogspot.com/
    Reel:[URL="http://www.video3d.es/view/7311/reel-e-jimenez-2012/[/URL]

  3. #3
    ... Avatar de JoseV
    Fecha de ingreso
    Oct 2009
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    1,069

    Respuesta: Problemas con el turbosmooth, meshsmooth y las UVs

    Sin ver la malla no puedo saber a ciencia cierta que pueden ser esos bultos, pero todo indica que son polígonos de tres lados o vértices no soldados y superpuestos...

    Modelando únicamente con polígonos de 4 lados te ahorras muchos problemas.

    Saludos.

  4. #4
    Senior Member Avatar de kmk37
    Fecha de ingreso
    Nov 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,086

    Respuesta: Problemas con el turbosmooth, meshsmooth y las UVs

    Qué rapidez con las respuestas!!!

    Muchas gracias chicos.


    De todas formas ya está solucionado. No era más que desactivar la opción de "smooth uvs" al sacar los mapas en zbrush.

  5. #5
    el último en reirse Avatar de franchute25
    Fecha de ingreso
    Mar 2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    842

    Respuesta: Problemas con el turbosmooth, meshsmooth y las UVs

    cuando te traigas de vuelta el mdoelo de Zbrush, nos e te olvide sacarlo mediante la pestaña export y con el botón de merge activado, porque sino lo que hace es exportarte una malla donde esta toda abierta y tendrías que soldar todos los puntos de uv en el unwrap.

Temas similares

  1. Meshsmooth o turbosmooth
    Por Leandro en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-10-2009, 18:50
  2. problemas con meshsmooth
    Por bachdavid en el foro Modelado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 13-01-2009, 15:49
  3. TurboSmooth vs MeshSmooth
    Por el octavo pasajero en el foro Modelado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-08-2008, 07:57
  4. Diferencias entre MeshSmooth y TurboSmooth
    Por seheng69 en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-05-2007, 15:58
  5. Problemas con TurboSmooth
    Por Papolo en el foro Modelado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21-08-2005, 01:47

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •