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Tema: Problemas con mapa de desplasamiento de 3d max

  1. #1
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    3dsmax Problemas con mapa de desplasamiento de 3d max

    Hola amigos del foro! estoy abriendo este post con el fin de resolver un problema que tengo con un modelado de personaje humano que estoy realizando. el problema puntual que tengo el el siguiente. el modelo fue realizado en 3d max luego lo exporte a Zbrush para darle mejor definición a las texturas, hasta ese momento todo bien el problema comienza cuando quiero cargar el mapa de desplasamiento el cual como ven en la imagen esta aplicado con un modificador displace. a simple vista el modelo se ve bien sin ningún problema pero poniéndole atención vemos en el cuenco de los ojos que la textura se deforma. He intentado cambiar los valores del displace pero nada también intente mover los vértices del modelo pero eso hace que el mapa de desplasamiento se desaparesca. mi duda es la siguiente existe alguna manera de arreglar esto o tendré que hacer nuevamente el mapeado del personaje y todo el texturizado nuevamente? por si ayuda de algo les cuento que el mapeado lo realize con el uwmaster de Zbrush. y la otra duda que tengo es ¿como puedo hacer para mover los vértices del modelo sin que se vea afectado el displase? agradecería que me ayuden con este problema que me esta impidiendo continuar con el modelo, desde ya muchas gracias un saludo grande y gracias por la buena onda.

    EL PROBLEMA ES aquí:
    Problemas con mapa de desplasamiento de 3d max-imagen-2.jpg

    ASI ES COMO SE VE EN EL ZBRUSH:
    Problemas con mapa de desplasamiento de 3d max-imagen-1.jpg

  2. #2
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    Re: Problemas con mapa de desplasamiento de 3d max

    Hola intenta hacerlo no con el modificador, si no con el mapa de desplazamiento.
    Por ejemplo yo suelo usar el de mental ray Problemas con mapa de desplasamiento de 3d max-image1.jpg
    así puedo trabajar con bajo polígonos, sin afectar tanto el rendimiento en el viewport

  3. #3
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    Re: Problemas con mapa de desplasamiento de 3d max

    Cita Iniciado por richardzero62 Ver mensaje
    Hola intenta hacerlo no con el modificador, si no con el mapa de desplazamiento.
    Por ejemplo yo suelo usar el de mental ray Problemas con mapa de desplasamiento de 3d max-image1.jpg
    así puedo trabajar con bajo polígonos, sin afectar tanto el rendimiento en el viewport

    Muchas gracias por tu ayuda pero podris explicarme como aplicar el mapa con un poco más de detalle ya que no se que opciones poner para que quede bien, lo único que alcanzo a distinguir en la imagen que colocaste es donde va el mapa. Si pudieras darme una mano con eso te lo agradezco, gracias nuevamente.

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