Muy buenas a todos, a ver si me podéis ayudar a entender y/o encontrar algún parámetro que no lo debo configurar bien. Se trata del ‘material compuesto’, donde se puede regular el porcentaje de efecto que tiene cada material individual sobre el total, (espero explicarme sin liarme demasiado).
En mi caso tengo un material base que es el que le da la apariencia al objeto, y después tengo dos más, cada uno es un dibujito diferente que quedaría encima de la apariencia base. Son dos por que en un momento dado desaparece uno y aparece el otro. Estos dos materiales tienen un mapa de opacidad para que solo se vea lo que interesa. Hasta aquí bien, la apariencia final del objeto es la deseada.
El problema lo tengo al renderizar, a si, esto es en max+vray. Resulta que no me genera sombras, supongo que coge como referencia los mapas de opacidad del 1er y 2º material, pero no tendría que tomar la opacidad del material base? Al menos para la apariencia lo hace. Lo he probado solo con skylight, que debería crear esas sombras sutiles, pero nada. Y también lo he probado con una target direct, y tampoco. En el momento que deshabilito los mapas de opacidad, hay sombras.
Espero haberme explicado, y no se dsi me deje algún dato importante, con preguntarmelo lo dire, claro. Lo he puesto aquí porque no creo que sea configuración del motor de render.
Gracias de antemano y puede que sea una tontería, pero no encuentro la respuesta.