Hola a todos:

Estoy acostumbrado a utilizar V-Ray, no obstante, me he pasado al Mental Ray por ser un motor de render que el propio max trae instalado. Mi problema es que, aun cuando le quito el brillo y la auto iluminación al material "arch & design" del propio motor, los mats se me ven sobre iluminados, y con un tremendo sangrado de color que me destroza todas las escenas. Me he visto varios tutoriales, los he seguido y nada. Todo problemas. Os indico que uso y os pongo una imagen de la escena que estoy usando para manejar bien el mental ray, es mi "escena test".
Problemas con materiales Mental Ray-problemas_mentalray.jpg
Bien, he aquí la config que manejo:
Una iluminación DayLight con mrsky y mr sun.
Una luz interior fotométrica en forma de foco, usé un preset de alójeno de 21W.
Los mats de arch&design con todo aquello que sea de autoiluminación y brillo deshabilitado.
El control automatico de exposición activado.
Toco los valores de la exposición fotométrica por separado al igual que le control de imagen. Lo tengo bajo de satuación, le burn esta a cero y las sombras a 1.
El Lut and Gamma lo tengo en 2,2.
Estoy que me subo con las paredes, con "V-Ray" nada de esto me pasaba.
Sé que tengo un problema con los photones, que les falta energía. Pero dudo que sea eso lo que me causa el sangrado de color y el high light de los colores.
¿Me podéis ayudar?
Gracias.